logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15661 veces)

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2008, 10:35:38 »

La Espada de Joram de Hickman y Weis again. Muy buena. Fantasía diferente a la tradicional de elfos y hadas. NO te compres el cuarto tomo. Un añadido/pastiche posterior hecho para sacar más dinero y cargarse una historia interesante.


Coincido plenamente.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2008, 10:36:32 »
Me encanta estar de acuerdo contigo, Jack :D
[:·:|:::]

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2008, 10:47:12 »
El clan del oso cavernario. Un libro lleno de rituales mágicos y supersticiones por todos lados.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2008, 10:47:42 »
El clan del oso cavernario. Un libro lleno de rituales mágicos y supersticiones por todos lados.

Cuidado con las continuaciones, sin embargo :)
[:·:|:::]

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2008, 10:55:32 »
Me encanta estar de acuerdo contigo, Jack :D

Hum... quizás seamos gemelos perdidos, como en los simpsons... por curiosidad ¿no serás multimillonario, poligámico y coeficiente 160? Si es así, llámame, que siempre te he buscado... a mí me ha tocado todo lo contrario.  :D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2008, 11:02:43 »
Paladin, de C.J.Cherryh (si, la autora de esa pedazo de Space Opera llamada Orgullo de Chanur). Paladin es tal cual como si a Kurosawa le hubiera dado por escribir una novela fantastica...

Y tambien es interesantisima, y mas ahora que han salido en bolsillo y se encuentran muy facilmente, cosa que antes era muy dificil, la saga Darkover de Marion Zimmer Bradley (la autora de La Antorcha y de las nieblas de Avalon). Darkover se despliega en varias trilogias que forman subciclos y el orden de lectura resulta algo intrincado, lo mejor no es seguir el orden de publicación sino coger un subciclo y terminarlo. Como toma de contacto con la saga La espada encantada es la introduccion perfecta que se continua con La Cadena RotaLa Torre prohibida y La casa de Thendara.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2008, 19:30:47 »
Repito y reitero comentarios anteriores:

- La Rueda del Tiempo (imprescindible)
- Canción de Hielo y Fuego (impresionante)
- El ciclo de la Puerta de la Muerte (buenísima)

Un saludo a todos

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2008, 21:34:37 »
Vuelvo a recomendar:


Ante este "donoso escrutinio",  y casí siguiendo al barbero y al cura, no puedo menos que recomendar el maravilloso "Don Quijote de la Mancha". Un tratamiento de la fantasía y sus excesos "editoriales" que no conviene olvidar.

Speedro

Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2008, 22:02:53 »
Vuelvo a recomendar:


Ante este "donoso escrutinio",  y casí siguiendo al barbero y al cura, no puedo menos que recomendar el maravilloso "Don Quijote de la Mancha". Un tratamiento de la fantasía y sus excesos "editoriales" que no conviene olvidar.

Estooo...  mmm....  ¿estas bien? ¿te ocurre algo?   ;D  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2008, 22:37:00 »
El juego de Ender es fundamental. Aunque ya se escape un poco de la temática que pedía Fran, no está de más recomendarlo. ;)

Amén

Y Tropas del Espacio ( el libro, no la película :-)  ) ,  aunque estos son de ciencia ficción los recomiendo encarecidamente ambos.

Y por supuesto Dune :-) aunque este ya lo habréis leído todos.

de los que habéis nombrado...la serie Darkover, el tapiz de Fionnavar, La espada de Joram y los de Chanur los he leído varias veces así que muy malos no pueden ser...  :-)
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #40 en: 03 de Octubre de 2008, 22:47:27 »
Otra que me he leído varias veces es la trilogía de Louise Cooper "El señor del Tiempo"

Extraido de la Wiki:

El señor del tiempo es una trilogía compuesta por El Iniciado (1985), El Proscrito (1986) y El Orden y el Caos (1987) escritos por Louise Cooper y pertenecientes al género de la literatura fantástica. El libro contiene referencias a un enfrentamiento primigenio entre las fuerzas de la Orden y las fuerzas del Caos, de cuyo resultado se generó el mundo en el que viven los protagonistas.

La trilogía tiene su raíz en una novela previa de Cooper, Lord of No Time.
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

LevMishkin

  • Visitante
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2008, 23:33:07 »
Estooo...  mmm....  ¿estas bien? ¿te ocurre algo?   ;D  ;D  ;D

No, no, estoy muy bien.

Lo del Quijote no es ninguna broma. Es un libro maravilloso, que tiene multiples lecturas. Una de ellas, de las más evidentes, es su carga contra los libros de caballería. En el capítulo del "donoso escrutinio" Cervantes en boca del barbero y el cura arremete contra casí todas las obras de caballería, salva la de un catalán, (¿amadis de gaula? creo que no) y poco más.
 Con el fenomeno del señor de los anillos, la literatura "fantastica medieval" que yo veo como una legitima heredera de las de "caballeria" arrincono a un rinconcito a la ciencia ficción, por poner un ejemplo, y ya que ambas sulen compartir sección en las librerias.
 Ojo que me gustan las novelas de fantasia, pero me temo que la inmensa mayoria adolecen de lo mismo que las novelas de caballería. Yo salvaría unos pocos títulos de la hoguera cervantina. (o sea figurada).
  Por gustarme me gustaría que fueran más excesivas, más satiricas y mejor escritas. A la mayoria les falta pulso y se toman demasiado en serio a si mismas.
 Y que conste que sé Don Quijote fue bueno y malo a la vez y supuso un duro golpe para la fantasia en este país.
 Por otra parte me temo que hace falta un Don Quijote que ajuste cuentas con la literatura contemporanea ¿pero que libro de los que podemos encontrar en las librerias nos puede volver locos' ¿los de fantasia, los de ciencia ficción, los de autoyuda, o alguna de esas biografias de nuestros ilustres compatriotas?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2008, 23:57:31 »
Pues ahora que lo reeditan para fin de año me voy a tener que apuntar (de nuevo) Tigana y ya de paso China Mieville.

Y el último anillo también.

Y no es Fantástica pero lo recomienda el propio George R.R.Martin como "sustitutivo" a la espera de su siguiente libro de la saga:

El primer hombre de Roma (y sucesivos libros) de Colleen McCullough

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2008, 23:59:23 »
y ya de paso China Mieville.

Gozarás.
[:·:|:::]

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación en Literatura Fantástica
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2008, 02:07:40 »
Mmmmmm, de China Mieville he leído "La estación de la calle Perdido", y vale, es un libro muy interesante, con una ambientación excelente...pero espeso como el paladín a la taza. Un estilo no apto para cualquiera, me parece.

Luego, a mí "El tapiz de Fionavar" de Guy Gavriel Kay, aunque empieza de maravilla, luego acabó por no convencerme. Se vuelve sosillo y enrrevesado, a mi juicio.

De Warhammer, pues me he leído unos cuantos, y en general me parecen bastante inferiores a la tónica general. No son aburridos ni mucho menos, pero están peor escritos, incluída la saga de Gotrek y Félix. Son efectivamente de batalla pura y dura.

De la montaña de libros acerca del elfo oscuro de Salvatore, he leído bastantes, pero me quedo con los dos primeros (La morada y el segundo quenomeacuerdodelnombre). El resto me han parecido un tanto pasados de rosca. a pesar de Reinos Olvidados, o por culpa de ellos.

Es para dar una nota discordante sin ánimo de ofender a aquellos que los recomiendan, que la mía es una opinión un poco de esas de vuelta de todo, así como hastiada de la fantasía épica.

Canción de Hielo y Fuego sí que lo recomiendo, aunque creo que está excesivamente sobrevalorado. En mi opinión, no le llega a Tolkien a la suela de las katiuskas, y tampoco lo pretende pues no se parece en nada, ni en estilo ni en desarrollo.

Por cierto que"Juego de Ender " me lo compré ayer en el Corte Inglés...tiene una pinta que te cagas, pero es ciencia ficción "space opera" (stupendo). a mí dadme spaces operas que me las devoro.






« Última modificación: 04 de Octubre de 2008, 02:09:20 por Telcar »