logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34229 veces)

august

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #135 en: 26 de Enero de 2013, 10:19:24 »
Cuidado con el "azar muy alto", que aquí la gente ve un dado y se hace cruces. Formula D funciona como juego de gestión de riesgos. El mecanismo básico es simple: cada dado es una marcha y tiene unos valores comprendidos en un rango determinado, y tú lo que haces es decidir qué marcha usas cada turno. Por otro lado, en las curvas tienes que realizar un número determinado de "paradas" (es decir, tardar X turnos en pasarlas), así que si vas demasiado rápido, te puedes piñar.

La chispa del juego es posicionarte de tal manera que tengas que hacer la menor cantidad de cambios bruscos posibles, poder mantener las marchas altas más tiempo que los demás y bloquear el movimiento de los oponentes para quitarles opciones. Entre los que he probado, es mi juego de carreras favorito, aunque necesitas al menos 4 jugadores para que funcione y las partidas se pueden hacer largas según el circuito que uses.

Totalmente de acuerdo. El dado evidentemente introduce un componente de azar alto y una tirada desafortunada puede echar al traste una carrera, pero con una mala estrategia no ganas seguro.
Es como con cartas, si no te sale la que necesitas pues estás jod... pero no por ello deja de haber juegos de cartas muy buenos.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #136 en: 26 de Enero de 2013, 12:44:54 »
Yo sigo diciendo que jugando a tres vueltas con TODAS las reglas (lluvia, neumáticos, etc), mas todas las caseras que quieras para darle sabor, y el juego no depende tanto del azar.
Obviamente puede haber una tirada clave que te haga quedarte fuera de la curva por una casilla y te cagarás en todo, pero me parece que tendemos a acordarnos mal de una tirada poco afortunada que de muchas más en las que has tenido una potra impresionante.
Yo he jugado dos mundiales a 10 carreras cada uno con entre ocho y diez coches en pista y los dos los ganó el mismo jugador, y arrasando, daba igual que saliera último, primero que lo que fuera.
Un saludo

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #137 en: 26 de Enero de 2013, 12:51:52 »
El azar se puede controlar, pero sigue teniendo un componente de azar alto que puede dar al traste una partida lo quieras o no. La ultima que jugué el dado negro se cargó a 4 coches de 6 en la primera vuelta.

Obviamente cuando juegas un mundial, la repercusión del azar se minimiza (un dia eres tu, otro dia sera otro). Pero no quiere decir que alguna partida te comas los mocos.

Argel

Re: Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #138 en: 26 de Enero de 2013, 15:59:08 »
ok, tengo una idea más clara ahora.  Por aquí no se ven éste tipo de juegos. 
¿Y en cuanto las expansiones,
Es juego básico es suficiente, o alguna vale de verdad la pena añadirla con la compra del básico?

Antju

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #139 en: 26 de Enero de 2013, 16:56:54 »
Bueno, entre betote y seda han dejado bien claro lo q es formula d.

Las expansiones lo unico q hacen es darte la posibilidad de poder correr en circuitos diferentes. La verdad es q si simpre corres en el mismo al final acabaras por "aburrirte".

Algo q nadie te ha contestado: en cuanto a los no jugones.
Yo enseñe el juego a unos colegas. Entre ellos habia jugones y no jugones y a todos les gusto. Lo q tmb ayudo creo yo es q los convenci para hacer un campeonato. Al principio estaban reticentes, pero cuando empiezan a conseguir puntos en las primeras carreras la gente se va picando mas y mas, buscando superar a tal o cual rival, aparecen los piques, etc. Y las ultimas carreras la verdad es que fueron "partidazas"; todos lo pasaron genial, como digo, jugones y no jugones.

Con el nuevo formula d tienes unos cuantos circuitos como expansiones, y las antiguas las puedes encontrar por aki para imprimirlas, asi q si a tu gente le gusta la tematica funcionara seguro, y sino, practicamente me atreveria a decir que tambien.

Se me olvidaba. Tmb tienes la posibilidad de jugar a la modalidad street. Yo no la he probado, y mira q jugamos veces al formula dé, asi q no puedo hablarte de el, pero tmb da mas posibilidades de juego.
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 17:00:38 por Antju »

estion

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #140 en: 26 de Enero de 2013, 20:31:35 »
Es un juego genial para no jugones, de verdad que te transmite la sensación de conducir un Formula 1. La única pega que le veo es que me encantaría que tubiese una personalización del coche mayor.

Argel

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #141 en: 27 de Enero de 2013, 02:38:49 »
Es un juego genial para no jugones, de verdad que te transmite la sensación de conducir un Formula 1. La única pega que le veo es que me encantaría que tubiese una personalización del coche mayor.

¿Por lo general cuanto duran las partidas? (dependiendo del numero de jugadores)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #142 en: 27 de Enero de 2013, 04:59:28 »
¿Por lo general cuanto duran las partidas? (dependiendo del numero de jugadores)

A una vuelta, sobre una hora. A 3 vueltas, unas dos horas-dos horas y media.

Antju

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #143 en: 27 de Enero de 2013, 12:12:40 »
Es un juego genial para no jugones, de verdad que te transmite la sensación de conducir un Formula 1. La única pega que le veo es que me encantaría que tubiese una personalización del coche mayor.

Nosotros lo q haciamos es dar los 20 puntos a cada jugador q los distribuyese cada uno como kisiera en su coche. Algo se conseguia.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #144 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:56:25 »
Siento revivir un post tan antiguo pero no quería escribir uno nuevo para una pregunta que no va a dar tanto que hablar.

Resulta que me he comprado el juego y he visto que te viene la posibilidad de jugar con dos reglas; las fáciles y las standar.
¿Recomendáis que ignore por completo las reglas fáciles y que empiece directamente con las standar? Lo digo porque no se si las reglas normales van a ser demasiado complejas para iniciarse en el juego o si por el contrario las reglas fáciles van a resultar tan sosas que van a dar una perspectiva del juego demasiado simplona.
Gracias!!!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #145 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:05:06 »
Siento revivir un post tan antiguo pero no quería escribir uno nuevo para una pregunta que no va a dar tanto que hablar.

Resulta que me he comprado el juego y he visto que te viene la posibilidad de jugar con dos reglas; las fáciles y las standar.
¿Recomendáis que ignore por completo las reglas fáciles y que empiece directamente con las standar? Lo digo porque no se si las reglas normales van a ser demasiado complejas para iniciarse en el juego o si por el contrario las reglas fáciles van a resultar tan sosas que van a dar una perspectiva del juego demasiado simplona.
Gracias!!!

Pasa de las reglas fáciles o venderás el juego antes de acabar la primera partida :P