logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34637 veces)

mipedtor

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2008, 14:28:45 »
¿Croc? El mismo que diseño aquel fantástico juego de rol "In nomine Satinis/Magna Veritas".

Curioso saberlo.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2008, 14:31:03 »
¿Croc? El mismo que diseño aquel fantástico juego de rol "In nomine Satinis/Magna Veritas".

Curioso saberlo.

Dios, pues vaya cambio de registro...

inkubus

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:28:05 »
En bilbao esta tanto el nuevo como el viejo en tienda fisica. El problema que tienes es que cuesta 35€ y no tiene pinta de que lo rebajen, con suerte a 29€ para quitarselo ahora que sale el nuevo pero igualmente pueden pensar al contrario que es una pieza de coleccionista y dejarlo en sus 35€ por siempre.

Yo me lo he comprado en amazon por 15€ pero no lo distribuia amazon.de directamente asi que si no tienes algun amigo en alemania que te haga el favor como a mi no te lo envian fuera.


Wishgamer

  • Visitante
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2008, 15:59:32 »
Bueno, pos por fin no vino a Santander el circuito gigante :'( Y ahora que tengo otro fórmula D gracias a las jornadas he visto durante el torneo algo que me ha dejado un poco "así"...

...pues bien, resulta que ahora se pueden coger rebufos en las curvas  :o??? ::) ¿Alguien en la zona que me pueda explicar esto? Porque con lo poco que uno sabe de la F1 yo tenía entendido que una de las pegas que tiene circular detrás de otros coches en curva es que "te quita aerodinámica" y es más fácil perder el coche por el piano pa'fuera... y me da a mi que circular detrás para que te quite eso y además permitirte el lujo de salir de su trazada para "corre más" resulta un poco peligrosillo ¿no?

Pues esto es todo. Que me ha dejado la cosa un poco p'allá

Por cierto, gracias a Crómola por patrocinar el Torneo de Formula D este año... yo que pensaba que lo mismo se estiraban y me daban el amarillo cabrio como premio por lo de haber ganado y tal  ::) ¡cachis! ;)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2008, 02:17:48 »
Corcho, tendré que revisar las normas. Pero yo jugaba con mi nuevo Formula D, que no se pueden coger rebufos en las curvas.


Pero vamos, si lo han cambiado pues tp pasa nada. No todo el realista:
- Tomar la chicane de monaco en 6ª.
- Entrar en los boxes a la velocidad que quieras.
- ...
Pero vamos, la mayoria estoy seguro que son licencias que se han permitido para que el juego funcione mejor.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2008, 08:14:39 »
con el antiguo Formula Dé ya jugabamos cogiendo rebufos en las curvas... aunque al tener que seguir las flechas y tener que hacer las paradas de rigor, por lo general nunca valía la pena hacerlo

y respecto a lo de boxes, para mi no es un gran problema lo de entrar en boxes, supongo que es así para que no penalicen tanto las paradas... al fin y al cabo tampoco esperamos jugar a un simulador F1, no? alguien ha probado a jugar entrando con marchas mas cortas?

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:55:12 »
Claro, claro, es lo que tu dices, si no entrar en boxes sería la muerte juganod sólo 3 vueltas.
Simplemente no es realista, pero se hace por el bien de la jugabilidad.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #37 en: 18 de Noviembre de 2008, 15:18:11 »
En santander hubo unos chicos que jugaban a entrar y salir de boxes reduciendo marchas, y claro, el pobre que tuviera que entrar a cambir ruedas quedaba totalmente descolgado de la carrra...

Por cierto, provecho este post y bierto para comunicaros que llevaremos de nuevo el circuito de interlagos (130% más grande) a Generación X este viernes para dar unas vueltecitas... esta vez al Gen X de Galileo

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:45:56 »
Bueno, mañana me llegara le formula D, veremos como anda. Por la referencia de un miembro de mi rupo que ha jugado, parece tener buena pinta. Posearemos las primeras impresiones.

Wishgamer

  • Visitante
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #39 en: 19 de Noviembre de 2008, 12:56:11 »
En mi opinión

creo que lo del rebufo en las curvas no añade ni quita jugabilidad. No es que me moleste que esté en las reglas. Es sólo que no me parecía lógico en la mayor parte de ellas si no todas.

y lo de los boxes creo evidente que, siendo tres vueltas "nada más", y siendo posible darlas sin parar en boxes, penaliza demasiado pretender entrar en esta o aquella marchas. Así que eso no me parece mal y sí que afecta al juego de manera significativa, porque entrar en boxes supondría prácticamente quedar fuera de la carrera.

Y lo que sí creo hubiera estado bien es que los tornillos para marcar los puntos hubieran sido el doble y en dos colores. Así tendríamos unos marcando el estado actual y los otros se quedarían en el valor inicial ¿no?

mipedtor

Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #40 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:16:50 »
Y lo que sí creo hubiera estado bien es que los tornillos para marcar los puntos hubieran sido el doble y en dos colores. Así tendríamos unos marcando el estado actual y los otros se quedarían en el valor inicial ¿no?

Y digo yo, ¿no sirve para eso las cartas de los pilotos? En ellas aparecen las características iniciales de cada coche. Otra cosa es que te lo prefieras crear tú. En ese caso, conserva la hojita donde has calculado los puntos.  ???

Wishgamer

  • Visitante
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:47:17 »
Está claro que sirve si juegas con el básico. Pero si te lo diseñas tú tararí. En cuanto a la hojita... ¿y si no la usas? Porque yo no lo hago normalmente, auque está claro que no te queda otra con este sistema. Hubiera sido una fácil solución... que no sé lo que podría encarecer los costes del juego claro está

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:58:41 »
Está claro que sirve si juegas con el básico. Pero si te lo diseñas tú tararí. En cuanto a la hojita... ¿y si no la usas? Porque yo no lo hago normalmente, auque está claro que no te queda otra con este sistema. Hubiera sido una fácil solución... que no sé lo que podría encarecer los costes del juego claro está

hombre, en caso de usar un coche personalizado, siempre puedes mantener los tornillos en las posiciones originales e ir restando con otro tornillo según vayas usando elementos... Sí que es cierto que hay cosas que tendían que haber cambiado, pero vamos, por lo menos han rescatado el juegazo....

Wishgamer

  • Visitante
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2008, 15:32:10 »
No no, si eso está claro y más si salen circuitos nuevos que añadir a los ¿35? ya existentes. Además a mi las cajas de cambios estas me parecen un buen avance en cuanto a que no tropieces tan fácil con el peón y pierdas la marcha y demás. O sea que para mi ha sido todo un acierto. Creo que la solución que tomaremos será la que dices. Como yo tengo una copia que acabo de ganarme en las jornadas de Santander, y el amigo yorinaga tiene otra, juntando los peones siempre habrá suficientes (aunque usemos los diez coches) para plantear esta solución ;)

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Fórmula Dé & Fórmula D
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2008, 17:11:51 »
Lo que puedes hacer es retirar los peones del principio dejando los del final de forma que siempre sepas cuantos puntos tienes como máximo. Algo así como 3/4, no se si me explico...

Lo de los puntos de boxes es un fallo pero al menos no es de los gordos
Fe en el Caos