logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1953 veces)

ssendon

Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« en: 23 de Enero de 2020, 10:55:10 »
Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
http://asociacion6d6.com/?p=632
(Traducción online a través de google translator)
« Última modificación: 23 de Enero de 2020, 16:09:51 por Wkr »

Almostel

Re:Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2020, 13:32:27 »
El enlace es incorrecto, probad con este mejor


http://asociacion6d6.com/?p=632

ssendon

Re:Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2020, 13:44:35 »
El enlace es incorrecto, probad con este mejor


http://asociacion6d6.com/?p=632

 :-[ Solucionado. Gracias

penito

Re:Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2020, 14:59:12 »
Felicitacions polas duas vitorias !!! ;)
Leí tu breve articulo quejandote ('ou laiandote') de la sensación de frustacion provocada por las derrotas en los juegos en linea.
Dejo este comentario, más que nada por que me hizo gracía lo de postearlo en gallego...('quen non o fale que use o socorrido google... por certo 'a deshora' non precisa 'traslacion';) ) pero tambien por ver si se abre un pequeño debate.

Hay muchos hilos sobre los juegos para uno (para jugar en solitario) pero no muchos sobre las sensaciones de los  jugadores de juegos de mesa jugando en llinea.
Es decir, aquellos juegos que permiten juage solo, o incluso esos llamados solitario multijugador (en los que puedes simular una partida de varios jugadores pero tu solo, te permiten disfrutar de la afición sin provocar desasosiego (desacougo).
Paro los que tienen interaccion entre jugadores solo queda dos opciones: o juegas contra una IA o contra humanos en linea.

Normalmente los jugadores de mesa aunque competitivos, tenemos el sentido común ('sentidiño') de no darle importancia al resultado de una partida, en la que tienes que colaborar para hacer el setup y mantenimiento del juego entre colegas o amigos.
La sensación que nos queda despues de una buena partida tiene que ver más con el proceso de reunirnos, preparar el juego y las conversaciones durante y despues del juego, que con el resultados de la misma.
Incluso esas epicas victorias  fianles, resueltas con un combo imposible o una tirada afortunada, se celebran como propias aunque las haga otro y te haga perder a tí.

Pero cuando la partida es en linea, si que es cierto que aparecen las sensaciones de tensión (durante)  y euforia o frustacion (despues) de las partidas atribuidas a los videojuegos.
(Al menos eso parece cunado ves un video de algúna partida de fornite en youtube).

Al juego que comentas 'Patchwork' tambien he jugado yo algunas partidas 'on line' ('en liña').
Y he sufrido derrotas humillantes por parte de la IA y por parte de otros jugadores.
Hace algún tiempo jugaba Stone Age de forma casi compulsiva en board game arena con el unico afan de machacar ('esmagar') a un brasileño desgraciado al que no había manera de ganar (dados trucados ???) .

En resumen, y creo que esto ya se ha dicho algunas veces por aquí, no tengo muy claro que la introduccion de Aplicaciones, IA o Webs para juego en linea, sea el camino que deban seguir los juegos de mesa.
Quizas desvirtua una de las partes esenciales de esta afición que son las sensaciones que deja una buena partida con familia, amigos, o incluso desconocidos que te puedas encpontrar en una mesa.

Saludos ('Saudiña').


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2020, 15:10:32 »
Bueno yo siempre prefiero jugar en mesa, pero en mi situación actual me da la vida poder echar partidas online, siempre que sea sanamente y no dejes al niño llorando en el baño con el agua fría porque te toca mover al Brass :P

Me vienen de perlas hoy en día.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

penito

Re:Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2020, 15:44:40 »
Bueno yo siempre prefiero jugar en mesa, pero en mi situación actual me da la vida poder echar partidas online, siempre que sea sanamente y no dejes al niño llorando en el baño con el agua fría porque te toca mover al Brass :P

Me vienen de perlas hoy en día.
No, si lo malo es cuando despiertas al niño a las dos de la mañana con los insultos que le dedicas al brasileño que acaba de sacar 4 ligotes de oro de la mina (4 seises) y con el quinto troglodita usa el oro para fabricar la choza Taj Mahal que le da 25 puntos en el ultimo turno.

Eso en la mesa del salón o de tú club es epico.
En tú habitación, a oscuras, de madrugada, o peor, sentado en el baño, hace salir de tí....lo más sucio. (o te agudiza el estreñimiento, que tambien me ha pasado).  ;D ;D.

Saúde

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2020, 16:12:30 »
Bueno yo siempre prefiero jugar en mesa, pero en mi situación actual me da la vida poder echar partidas online, siempre que sea sanamente y no dejes al niño llorando en el baño con el agua fría porque te toca mover al Brass :P

Me vienen de perlas hoy en día.

Pues si, si no hubiera sido por BGA, yucata y similares no se yo si hubiera sobrevivido a los primeros meses de mis peques...

Lo único que a mi no me gusta de alguna plataformas de juegos online es que solo tienen opción de jugarlos a tiempo real.  Debido a la diferencia de niveles y de conocimiento del juego eso puede provocar casos muy frustrantes de AP o de jugar por jugar para no retrasar más la partida. Cuando la web te permite fijar el nivel de los rivales o el tiempo entre jugadas aún, pero no todos los sitios lo tienen.

Por ejemplo, me encantaría poder jugar más en jinteki.net online, pero es que siempre que entro a jugar una partida me encuentro con super profesionales del juego que juegan su turno en 5 segundos y no tienes tiempo ni de pensar ni de entender que c**o están haciendo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2020, 16:16:00 »
Pues yo me temo que soy la nota discordante.
Huyo del online como de la peste. Soy niño topo.
Solo he accedido a algún juego abstracto "para nerds", rollo Super Duper Games.
Si tengo que jugar online, encuentro cientos de cosas mejores que hacer antes que ponerme en una pantalla a mover fichitas. Pero respeto lo que haga cada uno, faltaría más.

ssendon

Re:Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2020, 16:33:40 »

Pero cuando la partida es en linea, si que es cierto que aparecen las sensaciones de tensión (durante)  y euforia o frustacion (despues) de las partidas atribuidas a los videojuegos.



Anoche mismo terminamos una partida al Carcassonne en BGA. LLevaba tiempo sin usar la plataforma en parte por esas sensaciones que describo en el articulo, y cuando la uso es principalmente para fillers azarosos tipo Toma 6, pero una pareja de amigos nos animó a mi compañera y a mí y esta era la primera partida de esta nueva era. Jugada en asíncrono, me pase en tensión toda la partida, contando las losetas y calculando probabilidades. En mesa ni de broma me lo tomaría tan en serio y tan a pecho (tampoco tendría tiempo para calcular y planear tanto). Es una sensación contradictoria, me gusta pero diría que no me entretiene, me ocupa y me obliga a competir. Con tanta dedicación gané la partida, casi que respiré aliviado y espero me den un par de días para descansar de la experiencia ;D (y era un Carcassonne...) 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Amor odio con los juegos en línea (Artículo en galego)
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2020, 22:32:47 »

Quizás por eso solo me gusta jugar online a abstractos.
En ellos simplemente veo un reto. Hay más matemáticas y menos sociabilidad.
Por eso, lo llego a disfrutar. Los otros, siempre veo que pierdo el 90% de lo que es una partida.
Yo suelo jugar en un bar, así que si no hay cerveza o café, y no se puede hablar de política o fútbol, no es lo mismo.