logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41412 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #180 en: 03 de Diciembre de 2021, 18:02:48 »
La ISO9001 es una milonga a la que muchas empresas solo echan cuentas la semana antes de la auditoría
De milonga nada de nada. Yo he pasado 3 en dos empresas diferentes y te lleva un mes prepararlo todo; la parte administrativa(oficinas y documentos) y la parte productiva que es la más complicada.
Es la garantía de que fábricas según la reglamentación y puedes hacerte cargo de las reclamaciones y la evidencia de que tu producto sale de fábrica perfectamente acabado y con los controles pertinentes efectuados; así como los ajustes para detectar los posibles errores en cada sección de trabajo.
Y ten bien seguro que los hombres de traje, no salen de la fábrica, taller o centro de trabajo, hasta que se lo han mirado todo coma por por coma y punto por punto.
Ahora bien,  hay mucho ignorante suelto que no tiene no pajotera idea de cómo funciona esto ; estos jetas, que ni tan siquiera dicen que es necesario tener titulaciones para el trabajo. Cuando uno de estos monta un negocio; te puedes esperar cualquier cosa...ninguna buena evidentemente  ;)
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2021, 18:52:09 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #181 en: 03 de Diciembre de 2021, 18:54:06 »
Un juego con un pvp de 150€ debería venir perfecto. Ya que para mí, la revisión que se hace del propio juego debería ir acorde a lo que vamos a pagar .. (aunque en todos se debería revisar todo mil y una veces, lo sé).
En fin, a ver si Maldito se pronuncia sobre esto y deciden poner remedio.
+1
Pero mientras halla quien le ría las gracias, así seguirán.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #182 en: 03 de Diciembre de 2021, 19:10:05 »


Es que no sé....¿nunca os ha salido un aguacate mal por dentro?...y ¿cuantos controles ha pasado?, o un vino picado (hoy en día ya casi imposible estadísticamente pero hace 15 años no era raro), etc.., y en serio, más controles y revisiones de lotes que en la alimentación en pocos ambitos.

Si compro 100 aguacates y uno está mal bueno.  Si cada aguacate me cuesta 135 euros lo devuelvo.  Si soy vendedor de agacuates y todos están mal los devuelvo.   

Como digo antes no es un fallo para rasgarse las vestiduras, pero es incomprensible que se cuele sin que la editora diga nada.  Al final va a salir a la luz y va en desmero de su marca.
+1
Meridianamente claro. Y en castellano. No toco ni una coma que lo estropeo.  :)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #183 en: 03 de Diciembre de 2021, 22:00:59 »
Pufffff en serio...pero que pereza....y mira que estaba claro que la piscina tenía poca agua...en fin, al lio. Por alusiones....no, ISO 9001 no es un sistema de gestión de calidad, es un estandard de certificación de sistemas de calidad. NO, ISO 9001 no implica ninguna garantía legal. NO, las garantías de un contrato no tienen nada que ver con los procesos internos de una de las partes. NO, ISO 9001 no sólo no exije un control ni de todos los procesos ni de todos los entregables (sean estos físicos o no), es más,  no lo recomienda porque el fin mismo de un sistema de gestión de calidad es estandarizar la produción (que hemos dicho que no tiene que ser física) dentro de unos márgenes de tolerancia y acorde al grado marcado. NO, el pliego de requisitos del cliente y la función de diseño del producto no es lo mismo que la suma de los elementos que contituyen el producto. SI, hay mucho ignorante suelto por el mundo, que gran verdad. SI, hay mucha titulitis. SI, a nadie le importa un pepino toda esta diatriba, que miran que nos gusta hacernos los cuñaos profesionales.

Yo ya me doy mus a y vuelvo debajo de mi puente, pero vamos, que ganas de hacer triples tirabuzones inversos a ciegas sin mirar antes cuan profunda es la piscina.

Por si alguien se aburre:
web ISO
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2021, 23:45:43 por Anshir »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #184 en: 03 de Diciembre de 2021, 23:02:59 »
No creo que esa errata sea para hacer la montaña que se está haciendo. En una producción así no me parece tan raro que se cuele una errata y esa en particular no impide que juegues bien porque aparece en las reglas de manera correcta y porque es de lógica que cuando miras esa ayuda veas que no es gratis esa unidad a poco que hayas jugado a cualquier juego. Que podría no estar la errata, pues sí pero comparar los juegos de mesa con otras industrias como los aguacates o incluso los libros es bastante absurdo.
De Maldito me creo ya que puedan llegar a reponer esos 4 tableritos a todo el mundo porque han demostrado que son capaces pero lo veo totalmente innecesario y con unas simples pegatinas se puede solucionar pero me da que me va a llover y me van a tildar de que trago con cualquier cosa y tal y cual, pero es lo que opino. Ojo que si mañana salen más erratas la cosa cambie pero yo hablo simplemente de esta errata en particular.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #185 en: 03 de Diciembre de 2021, 23:23:57 »
Yo conociendo a esta editorial, supongo que se pronunciarán. Y sinceramente confío en que pongan remedio. Básicamente porque es un juego de 150€ PVP

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #186 en: 04 de Diciembre de 2021, 08:41:14 »
Volver a hacer el tablero sería poco ecológico. Unas pegatinas bien hechas bastaría

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Foxito

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #187 en: 10 de Diciembre de 2021, 02:52:16 »
¿Al final se sabe algo de si van a hacer pegatinas para corregir las erratas?

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #188 en: 10 de Diciembre de 2021, 08:05:17 »
¿Al final se sabe algo de si van a hacer pegatinas para corregir las erratas?

Aún no se han pronunciado. Supongo que más tarde o más temprano dirán algo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #189 en: 11 de Diciembre de 2021, 09:47:54 »
No creo que esa errata sea para hacer la montaña que se está haciendo. En una producción así no me parece tan raro que se cuele una errata y esa en particular no impide que juegues bien porque aparece en las reglas de manera correcta y porque es de lógica que cuando miras esa ayuda veas que no es gratis esa unidad a poco que hayas jugado a cualquier juego. Que podría no estar la errata, pues sí pero comparar los juegos de mesa con otras industrias como los aguacates o incluso los libros es bastante absurdo.
De Maldito me creo ya que puedan llegar a reponer esos 4 tableritos a todo el mundo porque han demostrado que son capaces pero lo veo totalmente innecesario y con unas simples pegatinas se puede solucionar pero me da que me va a llover y me van a tildar de que trago con cualquier cosa y tal y cual, pero es lo que opino. Ojo que si mañana salen más erratas la cosa cambie pero yo hablo simplemente de esta errata en particular.
Es por la reiteración de errores, más que por la grandeza del fallo.Y es lo habitual en la mayoría de juegos a día de hoy.
Si se respetasen los controles de calidad que exige la ISO, o certificaciones similares (por ejemplo, yo he pasado 3 en 2 empresss diferentes, ambas como jefe de turno y jefe de producción), donde se garantiza y se está obligado a cumplir, todos y cada uno de los procesos de fabricación; así mismo, como sus controles y reguladores para la detección de fallos de fabricacion, en cada sección o sector, siendo de obligadisimo cumplimiento por el fabricante o empresa presente, en cada una de las diversas partes de la fabricación de ese producto. Asimismo  como sus acabados. Estas obligado incluso, a presentar un croquis del funcionamiento de cada puesto de trabajo, y las medidas correctoras, donde la práctica totalidad de errores habituales, seran erradicados, aunque el error 0 no existe. Pero si la obligación del fabricante de reponer el producto o pieza defectuosa, nada de parches.
El otro problema, la cantidad de individuos ignorantes que no tienen ni pajotera idea de lo que hablan o escriben, y si la jeta de opinar y descalificar a los que si lo han vivido como una parte de su trabajo habitual. Son estos caradura, que en la selva encuentran su habitad natural, normalizan y justifican aquello que no es normal,  ni se debe ni puede justificar, porque a la larga, será incluso peor. Estos y sus palmeros en las redes sociales.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 22:21:47 por Ben »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #190 en: 11 de Diciembre de 2021, 11:35:08 »
Que ganas de medirse los apéndices...por favor, introduzca aquí (xxxxx) el apartado de referencia de la ISO 9001:2015 que soporta sus afirmaciones ya que son "de obligadísimo cumplimiento". Ea, me vuelvo al puente.

PD. Cuidado con sacar los CVs a relucir que los carga el diablo...además que a la gente le pueden importar un bledo.

EDITO

Mira, que nos ahorramos más tonterías y bochornos. Extraído de ISO 9001:2015, sección 0 Introducción, apartado 0.1 Generalidades:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En serio, que una cosa es opinar y otra afirmar categóricamente.

PD2...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 12:12:18 por Anshir »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #191 en: 11 de Diciembre de 2021, 12:54:43 »
Bueno, juego recibido ayer. Materiales de calidad, miniaturas a cholon y, leyendo reglas, intuyo pocos cambios respecto al juego original.

Ahora a ver cuando lo estreno, porque si la duración es similar al viejo, se necesitan unas buenas horillas.

Por cierto, que tal a 2 este juego? La mayoría de juegos de Civilizaciones a 2 jugadores que he probado acostumbran a ser una carrera militar, a este también le pasa?

Si se respetasen los controles de calidad que exige la ISO o certificaciones similares (por ejemplo, yo he pasado 3 en 2 empresss diferentes, ambas como jefe de turno y jefe de producción), donde se garantiza y está obligado a cumplir todos y cada uno de los procesos de fabricación, así mismo como sus controles y reguladores para la detección de fallos de fabricacion en cada sección o sector siendo de obligadisimo cumplimiento por el fabricante o empresa presente en una de las diversas partes de la fabricación de ese producto, asimismo como sus acabados; estás obligado incluso a presentar un croquis del funcionamiento de cada puesto de trabajo), la práctica totalidad de errores habituales serían erradicados, aunque el error 0 no existe pero si la obligación del fabricante de reponer el producto o pieza defectuosa, nada de parches.

Y ahora, siguiendo con el offtopic…
No tengo ni idea de ISOS ni de regulaciones ni certificaciones (que pereza), pero, a sabiendas que me estoy metiendo en un jardín, tengo que decir que este párrafo me resulta casi incomprensible.
Ben, sin ánimo de ofender, pero a veces tus posts contienen párrafos enteros sin un solo punto, lo que hace muy difícil leerlos.
Te repito, sin intención de ofender, te recomiendo leerte el siguiente artículo: https://dianapmorales.com/2017/11/blog/el-peligro-de-las-frases-muy-largas-y-la-magia-de-las-breves/.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 13:07:41 por halbert82 »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #192 en: 11 de Diciembre de 2021, 16:20:12 »
A dos me parece que va muy bien, y sobre la vertiente bélica que pudiese tomar...pues, por pasar podría ser, pero en las partidas que he jugado no suele ser lo más habitual. A ver que me explico un poco, partamos de que la eliminación de jugadores es muy complicada, la distancia, tecnologías y recursos hacen que un rush no suela cundir, pero es que aunque ganases una ciudad seguro que ya se han fundado más. Ojo, que en cualquier caso un cambio  de manos de una ciudad son muchos puntos, suele ser un juego ajustado y al final los puntos vienen de cubos en tecnologías, edificios en el tablero, maravillas y objetivos. Todo requiere muchas acciones y estas son limitadas, si vas al aspecto militar vas a dedicar acciones a recolectar recursos, construir tropas y moverlas. Esas acciones son menos cubos en el tablero de tecnologías, esos recursos son menos edificios, etc...vamos, que hay que ver si esos 4-5 puntos que vas a robar compensan...y aquí la triste verdad, a más jugadores no suele compensar tanto (ojo, que estoy generalizando) y suele ser menos bélico, pero a dos lo que gana uno lo pierde el otro, así que alguien si puede ir por lo bélico...pero ¿qué tipo de carrera? Porque no hay tanta "carrera", hay unas pocas tecnologías dedicadas y una vez que ves que alguien empieza a sacar tropas puedes ir siguíendole el paso. Para mi, más que carrera bélica me parece que hay más por tokens de cultura para intentar una segunda maravilla o meter 2 o 3 influencias culturales al terminar la partida, y es que el efecto es casi el mismo en puntos de victoria y suele ser más eficiente desde el punto de vista de número de acciones dedicadas. Por último, casi más importante me parecen las cartas de objetivos que te toquen y la cantidad de bárbaros a mano para intentar cumplirlos con ellos, y estos son al azar.
Tostón aparte, disfrutalo que es un juegazo.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 16:32:34 por Anshir »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #193 en: 11 de Diciembre de 2021, 21:56:19 »
Que ganas de medirse los apéndices...por favor, introduzca aquí (xxxxx) el apartado de referencia de la ISO 9001:2015 que soporta sus afirmaciones ya que son "de obligadísimo cumplimiento". Ea, me vuelvo al puente.

PD. Cuidado con sacar los CVs a relucir que los carga el diablo...además que a la gente le pueden importar un bledo.

EDITO

Mira, que nos ahorramos más tonterías y bochornos. Extraído de ISO 9001:2015, sección 0 Introducción, apartado 0.1 Generalidades:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En serio, que una cosa es opinar y otra afirmar categóricamente.

PD2...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deja de hacer el ridiculo y  de llegar al patetismo puro y duro, y  no sigas emperrado en llevarnos la contraria a aquellos que hemos pasado ISOS de las de verdad, de las de varios meses preparandolas, con todo  lo que eso conlleva de obligado cumplimiento en la práctica pura y dura, de lo cual ni tienes ni la más mínima idea; en vez de leer párrafos que ni tan siquiera eres capaz de entender. Papelitos y parrafadas que te suenan por ahí pero que no tienes ni idea ni de lo que son ni de lo que significan.
Pero gustosamente, te lo puedo desgranar punto por punto y así de paso aprendes cosas de verdad, en vez de quedar  reiteradamente en evidencia, cada vez que sueltas idioteces, una de tras de otra.
Podrás escribir 15.000 post de la misma forma pero quien a pasado, vivido, comprobado, trabajado y puede deletrear coma por coma y punto por punto, que es una certificación; ese soy yo. Por mucho que te disguste.


Saludos!
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 00:15:03 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #194 en: 11 de Diciembre de 2021, 22:00:05 »
Bueno, juego recibido ayer. Materiales de calidad, miniaturas a cholon y, leyendo reglas, intuyo pocos cambios respecto al juego original.

Ahora a ver cuando lo estreno, porque si la duración es similar al viejo, se necesitan unas buenas horillas.

Por cierto, que tal a 2 este juego? La mayoría de juegos de Civilizaciones a 2 jugadores que he probado acostumbran a ser una carrera militar, a este también le pasa?

Si se respetasen los controles de calidad que exige la ISO o certificaciones similares (por ejemplo, yo he pasado 3 en 2 empresss diferentes, ambas como jefe de turno y jefe de producción), donde se garantiza y está obligado a cumplir todos y cada uno de los procesos de fabricación, así mismo como sus controles y reguladores para la detección de fallos de fabricacion en cada sección o sector siendo de obligadisimo cumplimiento por el fabricante o empresa presente en una de las diversas partes de la fabricación de ese producto, asimismo como sus acabados; estás obligado incluso a presentar un croquis del funcionamiento de cada puesto de trabajo), la práctica totalidad de errores habituales serían erradicados, aunque el error 0 no existe pero si la obligación del fabricante de reponer el producto o pieza defectuosa, nada de parches.

Y ahora, siguiendo con el offtopic…
No tengo ni idea de ISOS ni de regulaciones ni certificaciones (que pereza), pero, a sabiendas que me estoy metiendo en un jardín, tengo que decir que este párrafo me resulta casi incomprensible.
Ben, sin ánimo de ofender, pero a veces tus posts contienen párrafos enteros sin un solo punto, lo que hace muy difícil leerlos.
Te repito, sin intención de ofender, te recomiendo leerte el siguiente artículo: https://dianapmorales.com/2017/11/blog/el-peligro-de-las-frases-muy-largas-y-la-magia-de-las-breves/.
Escribo desde un móvil ya que no tengo ordenador personal, y en la mayoría de ocasiones, de vuelta del trabajo o algún rato libre.
Intentaré puntualizar mejor en siguientes post.