logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40987 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #195 en: 12 de Diciembre de 2021, 01:04:27 »
Pedazo de Deckbuilding el ISO ese. Juegazo.

Foxito

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #196 en: 12 de Diciembre de 2021, 02:06:42 »
Bueno, juego recibido ayer. Materiales de calidad, miniaturas a cholon y, leyendo reglas, intuyo pocos cambios respecto al juego original.

Ahora a ver cuando lo estreno, porque si la duración es similar al viejo, se necesitan unas buenas horillas.

Por cierto, que tal a 2 este juego? La mayoría de juegos de Civilizaciones a 2 jugadores que he probado acostumbran a ser una carrera militar, a este también le pasa?

Si se respetasen los controles de calidad que exige la ISO o certificaciones similares (por ejemplo, yo he pasado 3 en 2 empresss diferentes, ambas como jefe de turno y jefe de producción), donde se garantiza y está obligado a cumplir todos y cada uno de los procesos de fabricación, así mismo como sus controles y reguladores para la detección de fallos de fabricacion en cada sección o sector siendo de obligadisimo cumplimiento por el fabricante o empresa presente en una de las diversas partes de la fabricación de ese producto, asimismo como sus acabados; estás obligado incluso a presentar un croquis del funcionamiento de cada puesto de trabajo), la práctica totalidad de errores habituales serían erradicados, aunque el error 0 no existe pero si la obligación del fabricante de reponer el producto o pieza defectuosa, nada de parches.

Y ahora, siguiendo con el offtopic…
No tengo ni idea de ISOS ni de regulaciones ni certificaciones (que pereza), pero, a sabiendas que me estoy metiendo en un jardín, tengo que decir que este párrafo me resulta casi incomprensible.
Ben, sin ánimo de ofender, pero a veces tus posts contienen párrafos enteros sin un solo punto, lo que hace muy difícil leerlos.
Te repito, sin intención de ofender, te recomiendo leerte el siguiente artículo: https://dianapmorales.com/2017/11/blog/el-peligro-de-las-frases-muy-largas-y-la-magia-de-las-breves/.

Te contesto a lo de jugar a dos. Yo es básicamente como lo he jugado salvo alguna ocasión y va estupendamente. Reduces el terreno a explorar ,y aunque como en todo juego de este tipo siempre gana con más jugadores por aquello de intentar trabar alianzas a las que luego asestar puñaladas, pues te puedo asegurar que funciona perfectamente. Respecto a los cambios que pueda provocar la expansión o alguna regla revisada no te puedo decir pero no creo que perjudique el disfrutarlo a dos jugadores.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #197 en: 12 de Diciembre de 2021, 02:57:31 »
Ridículo...patético...en fin, que señorío, clase y saber estar, debe ser un placer ser un subordinado de alguien tan capaz y con unos modales tan esquisitos.

Si por favor, desgrana punto por punto. Yo he referenciado la misma introducción del documento, te será muy fácil rebatirlo, para que todos lo lean. No sé, no es muy justo que algunos aportemos hechos y otros sólo bravatas; es muy simple, por favor, dinos a los pobres ignorantes el capítulo y la sección de ISO 9001:2015 donde se dice que esta es de obligado cumplimiento. Fácil, sencillo y sin necesidad de bravatas, para toda la familia.

En recumen, yo no necesito ni hablar de mi CV, mis titulitos, ni mis certificaciones. Soporto la afirmación con hechos no palabrería. Este foro es un hobby del que tengo el placer de disfrutar y que me ha permitido conocer, virtual y físicamente, a gente maravillosa; todo lo demás lo dejo para mi vida laboral y personal.

Puedes dirigirme todos los improperios que consideres adecuados si así te sientes realizado, no me parece un comportamiento de recibo para con los otros usuarios pero allá usted tu (el usted está lejos de aplicar creo). En cualquier caso, y cierro, que cada quien juzgue, hechos vs. insultos. No tengo más que añadir señoría, mi exposición ha concluido.

Perdón al resto de usuario por este pique totalmente innecesario, a mi me parece gracioso pero no todos ténéis por que verlo igual.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2021, 04:01:33 por Anshir »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #198 en: 12 de Diciembre de 2021, 03:51:35 »
La verdad es que me gustaría leer cosas del Clash of Cultures en este hilo y no piques sobre la ISO. Para predicar con el ejemplo, me pongo a ello:

Yo soy un gran fanático del Clash of Cultures original y no me he comprado este porque tengo el primero completo y hasta tuneado (con algunas expansiones fan made y ahora estoy cambiando las minis de soldados por unos soldaditos de Zveda de romanos y griegos). Además, aunque me guste mucho, sale dos o tres veces al año a mesa (como mucho).

Afortunadamente, un amigo se compró el juego en inglés y ya lo hemos podido catar dos veces. No voy a entrar aquí a explicar el juego, sino simplemente a valorar las diferencias entre la antigua y nueva versión.

Materiales y componentes: En este sentido es una mejora sustancial. Los edificios estaban aceptables y ahora mejoran, pero en las minis de las unidades el contraste es radical. No es que las de ahora sean alucinantes (no son minis de Cmon), pero están muy bien y vistosas. Las antiguas eran muy cutres. En las losetas de terreno, son del mismo estilo (aunque un poco más grandes de tamaño). Los tableros personales más sobrios.

Nuevos componentes: Pocos cambios: Uno de los edificios de la expansión (apoticaria) es cambiado por el observatorio. Personalmente, me gustaba más el apoticario. Los dados ya no son de seis caras, sino de doce. No obstante los valores siguen siendo de 1 a 6, pero incluyen iconos que son bonus de impacto en función de tus unidades.

Nuevas reglas: Las reglas son las mismas en un 90%. La mitad de las nuevas reglas se pueden incorporar al antiguo juego sin mucha dificultad. Otras implican cambiar el tablero personal o las cartas. No voy a entrar a detallar los cambios (otros hilos lo hacen), sino resaltar los más relevantes y valorarlos.

Cambios en el tablero de tecnologías: Se han modificado algunos de los avances, haciendo menos potente la vía "educación - democracia", simplificando algunas cosas y cambiando algunos avances que no se usaban tanto. En general, creo que mejora el juego, afinándolo, sin ser cambios radicales.

Nuevo sistema de aparición de eventos. Para mi uno de los mayores aciertos. Ahora surge un evento cada tres desarrollos que descubras. Esto hace que sigue habiendo eventos durante toda la partida (en la otras, casi no había en los últimos turnos).

Nueva forma de determinar el primer jugador. Otro acierto, se ha simplificado y es más justo y estratégico: Decide el que tiene más tokens de cultura y humor. Por lo que puedes "ahorrar" para elegir.

Nueva modalidad de combate y líderes. El combate se mantiene en sustancia. Pero se cambian los bonos de caballería y se le quita fuerza a los elefantes. Los lideres ahora son unidades militares que deben ser reclutados, pagando por ellos. El combate se siente muy similar al antiguo. Los líderes por su parte tienden a durar más, ya que antes podías cambiarlos libremente en cada fase balance y ahora te tocaría reclutarlos. Me gustan más lo líderes actuales con esa capacidad de repetir las tiradas de uno.

Nueva gestión de bárbaros y piratas: En las reglas, los nuevos bárbaros se ven mucho más activos y molan más. Tras dos partidas, no siento que mejoren tanto. Creo que al final no hacen el juego mejor (tampoco peor). Los piratas, son parecidos.

Sensaciones generales: Cuando jugaba al nuevo CoC me sentía casi igual que jugando al antiguo. Creo que realmente no merece la pena comprartelo si tienes el antiguo más expansión. Ahora bien, si no lo tienes y/o solo tenías el base (y te gustaba) creo que merece la pena. Claro, considerando la inversión deben molarte los juegos de civilizaciones.
PD: Yo siempre había jugado a 3 jugadores (y alguna a 2 jugadores). Una de estas partidas con el nuevo CoC era a 4, que según todos es su mejor número, y personalmente me decepcionó un poco. El motivo principal es el entreturno, que a 4 se resiente demasiado.

Un abrazo


 

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #199 en: 12 de Diciembre de 2021, 08:19:46 »
Solo por reconducir el hilo: se acabó el debate ISO y el hilo continúa solo para hablarse del juego.

Respecto a ciertos adjetivos y expresiones, rozan lo inaceptable en este foro. Si se producen de nuevo se procederá a sancionar a quien corresponda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #200 en: 12 de Diciembre de 2021, 09:13:15 »
Los debates que tienen algunos con tal de llevar razón  :-\ :-\

A lo que vamos.

El juego me ha llamado mucho la atención. Eso de tener un AoK en juego de mesa me resulta, en principio, atractivo, así que ya viene de camino para casa.

Al ser un juego largo supongo que no verá mesa con mucha frecuencia pero aún así le tengo expectativas.

Esperemos que no defraude.

Solinete

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #201 en: 12 de Diciembre de 2021, 21:18:36 »
Hay una cosa que me sorprendio, se comento una errata en un tablero y curiosamente no se menciona de ello en la sección de Componentes y Erratas.

marinotropi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #202 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:28:45 »
Merece la pena la versión nueva si la anterior está por 45€? Independientemente de las partidas que le valla a darle?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #203 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:51:32 »
Merece la pena la versión nueva si la anterior está por 45€? Independientemente de las partidas que le valla a darle?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

La versión nueva vale la pena sobre todo porque incluye la expansión, que está muy bien considerada porque añade asimetría al juego. Yo no he jugado con ella pero el juego base es un excelente producto, y por 40-45€ más todavía.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #204 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:51:47 »
El tema está en cuanto valores al ampliación. El juego base es casi lo mismo. Quitando alguna mecánica los cambios principales que tendrías son 2:

- Ampliación: las civilizaciones se vuelven asimétricas, esto mejora el juego y le da más sabor, pero no es imprescindible. El base te va a aguantar muchas muchas partidas antas de pensar que "siempre me desarrollo igual".

- Materiales: Esto es decisión tuya, los materiales son mucho mejores y más detallados: (link a más fotos)





¿compensan estos cambios pagar 100 euros de diferencia?, pues depende de cada uno, cuanto lo vayas a jugar, que otros juegos tienes, presupuesto, etc. A mi si me compensa, pero es que es de mis juegos favoritos, y además tiene un tema sentimental detrás pero si me pongo objetivo....yo me quedaría con el base por esos 45€.



marinotropi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #205 en: 13 de Diciembre de 2021, 08:19:00 »
Merece la pena la versión nueva si la anterior está por 45€? Independientemente de las partidas que le valla a darle?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

La versión nueva vale la pena sobre todo porque incluye la expansión, que está muy bien considerada porque añade asimetría al juego. Yo no he jugado con ella pero el juego base es un excelente producto, y por 40-45€ más todavía.
Gracias, estoy dudando si me merece la pena esos 80€ de más que vale. La versión antigua está por 45 y la nueva la puedo conseguir por 115€ ...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


marinotropi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #206 en: 13 de Diciembre de 2021, 08:22:28 »
El tema está en cuanto valores al ampliación. El juego base es casi lo mismo. Quitando alguna mecánica los cambios principales que tendrías son 2:

- Ampliación: las civilizaciones se vuelven asimétricas, esto mejora el juego y le da más sabor, pero no es imprescindible. El base te va a aguantar muchas muchas partidas antas de pensar que "siempre me desarrollo igual".

- Materiales: Esto es decisión tuya, los materiales son mucho mejores y más detallados: (link a más fotos)





¿compensan estos cambios pagar 100 euros de diferencia?, pues depende de cada uno, cuanto lo vayas a jugar, que otros juegos tienes, presupuesto, etc. A mi si me compensa, pero es que es de mis juegos favoritos, y además tiene un tema sentimental detrás pero si me pongo objetivo....yo me quedaría con el base por esos 45€.
Gracias Anshir. Pues le voy a seguir dando vueltas.  La verdad no sé lo que saldrá a mesa.  No tengo ninguno parecido... no se si el forbiden star ... es lo más parecido que tengo , lo demás son eurogame

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #207 en: 13 de Diciembre de 2021, 11:39:36 »
Merece la pena la versión nueva si la anterior está por 45€? Independientemente de las partidas que le valla a darle?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

La versión antigua es solo la mitad del juego.  Es algo que hay que considerar.  La expansión se agotó rapidamente y se llego a ver en segunda mano a unos precios desorbitados. 

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #208 en: 13 de Diciembre de 2021, 13:15:40 »
El tema está en cuanto valores al ampliación. El juego base es casi lo mismo. Quitando alguna mecánica los cambios principales que tendrías son 2:

- Ampliación: las civilizaciones se vuelven asimétricas, esto mejora el juego y le da más sabor, pero no es imprescindible. El base te va a aguantar muchas muchas partidas antas de pensar que "siempre me desarrollo igual".

- Materiales: Esto es decisión tuya, los materiales son mucho mejores y más detallados: (link a más fotos)





¿compensan estos cambios pagar 100 euros de diferencia?, pues depende de cada uno, cuanto lo vayas a jugar, que otros juegos tienes, presupuesto, etc. A mi si me compensa, pero es que es de mis juegos favoritos, y además tiene un tema sentimental detrás pero si me pongo objetivo....yo me quedaría con el base por esos 45€.
Gracias Anshir. Pues le voy a seguir dando vueltas.  La verdad no sé lo que saldrá a mesa.  No tengo ninguno parecido... no se si el forbiden star ... es lo más parecido que tengo , lo demás son eurogame

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Nada que ver con el Forbidden Stars. El Clash of Cultures es un grandioso juego, sencillo de reglas y muy divertido. Es verdad que las 3 horas de partida no te las quita nadie, sabiendo jugar, pero son unas horas muy muy bien enpleadas.

Es un juego de civilizaciones con exploración, expansión, extracción de recursos y exterminio, lo que se llama en la jerga de juegos un 4x, pero que no te obliga a ser ofensivo, sino que puedes desarrollar muchos tipos de tecnologías que te hagan llevar tu civilización a desarrollos muy distintos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Foxito

Re:Nueva edición de Clash of Cultures para 2020
« Respuesta #209 en: 17 de Diciembre de 2021, 13:00:48 »
Bueno pues pregunté directamente a la editorial y me han respondido que de momento no tienen previsto hacer ningún movimiento para corregir la errata y que está bien puesto en el libro de instrucciones... No estoy siendo literal pero ese es el resumen de su contestación. Espero que cambien de opinión y envíen pegatinas para corregirlo como han hecho otras editoriales. No me parece el camino a seguir ignorar las erratas (aunque viendo la respuesta oficial de Arrakis en el directo de Análisis Parálisis del otro día sobre las erratas en el Spirit Island parece que es una mala tendencia la que están empezando a seguir las editoriales de juegos...).