logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14049 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos,

Ahora que muchos de vosotros ya lleváis un tiempo con el juego en casa, me gustaría saber si lo seguís jugando y que sensaciones os transmite después de varias partidas, o si por el contrario se ha desinflado. Estuve mirando por YouTube y los canales que he visto solamente han colgado el primer escenario, y no me alcanza para formarme una opinión sobre el juego.

Yo creo que el juego es "de espíritu repetitivo" (al hilo de lo que comentaba en el post anterior). Los cambios de cada escenario le dan variedad temática pero no esperes una diferencia tan grande entre escenarios. Lo que lo hace jugadero es más la cosa de vivir una aventurilla lovecraftiana sencilla y rápida. Ahí, creo, que sigue radicando su acierto.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones


Saludos,

Ahora que muchos de vosotros ya lleváis un tiempo con el juego en casa, me gustaría saber si lo seguís jugando y que sensaciones os transmite después de varias partidas, o si por el contrario se ha desinflado. Estuve mirando por YouTube y los canales que he visto solamente han colgado el primer escenario, y no me alcanza para formarme una opinión sobre el juego.

Yo creo que el juego es "de espíritu repetitivo" (al hilo de lo que comentaba en el post anterior). Los cambios de cada escenario le dan variedad temática pero no esperes una diferencia tan grande entre escenarios. Lo que lo hace jugadero es más la cosa de vivir una aventurilla lovecraftiana sencilla y rápida. Ahí, creo, que sigue radicando su acierto.

Sí, pienso lo mismo.
Su acierto ese ese, la duración y su sencillez.
También su mayor pega, así que habrá a quien le encante y a quien le aburra por el mismo motivo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nitromortyr

Pues anda que no están cayendo partidas estos dias. Con una duración media de 2 horas por partida ( ya he conseguido no morir a las primeras de cambio y manejar bien las heridas hasta la suiguiente etapa del primigenio) , una de las virtudes del juego, es que puedes detener la partida en cualquier momento y retomarla sin problema ninguno. Además que ahora se empieza a dar uno cuenta de los diferentes combos que hay entre personajes y como hacen es escenario más llevadero.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:“Cthulhu Death May Die” o cuando ya no dan mucho más de sí este tipo de juegos.
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2020, 16:03:03 »
vale la pena la segunda temporada?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:“Cthulhu Death May Die” o cuando ya no dan mucho más de sí este tipo de juegos.
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2020, 16:36:32 »
vale la pena la segunda temporada?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Más variedad de lo mismo: minis, tableros y episodios. Si eso es "válido" para ti...  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:“Cthulhu Death May Die” o cuando ya no dan mucho más de sí este tipo de juegos.
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2020, 20:51:20 »
Si le das partidas, claramente si.

Ten en cuenta que cada "temporada" son 6 escenarios y que cada vez que lo juegas con un primigenio diferente, el escenario cambia lo bastante como para que merezca la pena rejugarlo.

Asi que, si tienes el base y la expansión tienes 24 posibles escenarios (48 si tienes los otros dos prinigenios que se venden aparte)

El juego no es un bombazo tampoco y no se parece en nada a los juegos de Arkham Files (Arkham horror, Mansiones,...) si es lo que estás buscando, más que en la temática.

Pero es muy divertido y tiene su grado de exigencia y un componente bastante táctico, tiene una duración ajustada y da partidas que dejan buen sabor de boca.

Para mi si merece la pena :)

Estornudo

Re:“Cthulhu Death May Die” o cuando ya no dan mucho más de sí este tipo de juegos.
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2020, 21:19:03 »
¿Se sabe si saldrá una tercera temporada?

DarRaiden

Re:“Cthulhu Death May Die” o cuando ya no dan mucho más de sí este tipo de juegos.
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2020, 13:00:18 »
Yo lo tengo hace 15 dias o asi y le han caido ya 7 partidas, a 5, 4, 3, 2 jugadores y en solitario con 2 y 3 investigadores y a dos con 2 y 4 investigadores.

El resultado, 3 derrotas y 4 victorias. Las derrotas siempre por muerte prematura de un jugador, las victorias siempre en el ultimo minuto, con grandes sacrificios y la sensacion en el aire de que no lo vas a conseguir.

Eso hace que todas las victorias hayan sido emocionantes, y como buen tematico da momentos épicos. Unido a que el montaje de la partida es sencillo y rápido, y que en general lo he probado con gente dispar y ha gustado, hace que lo vea un buen juego.

La mecanica es sencilla, asi que se pilla rapido, la gente enseguida pilla que ha de hacer y por donde tirar, no da para mucha AP y las partidas se resuelven entre 2 y 2.5 horas.

Las veces que hemos sufrido muerte prematura hemos reiniciado y jugado la segunda partida y el tiempo total ha sido de 2.5 o 3 horas, por lo que es un ameritrash muy amable con la duracion y con poco tiempo muerto entre turnos.

Aun asi si eres eurogamer puro, no te molan las miniaturas ni eres de asimetrias y no te hacen tilin los mitos no es tu juego, eso seguro.

vale la pena la segunda temporada?

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

La caja base incluye 6 aventuras y 2 primigenios... y las expansiones son tres cajas, una con 6 aventuras mas y dos con sendos primigenios... asi que tenerlo todo es como tener dos cajas base distintas.

Si lo sacas a mesa lo suficiente compensa, si no es mucho dinero gastarse 200 euros en 4 cajas que te miran fijamente desde una estantería... siempre queno hagas el combo de jugarlo/pintar las minis/y usarlas en otros juegos de los mitos y partidas de rol. Si haces el triplete el juego es calderilla...

Como apunte, una pega: para ser un crawler basado en un juego de rol... es un poco frustrante no encontrar reglas para campañas, mejora de experiencia de los personajes tras cada partida y etc etc... aunque no creo que saquen nada asi oficial... con tanta mini y loseta, veo que es algo que le daria una rejugabilidad infinita... pero nadie nos prohibe hacer fanrules...

 ;)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 13:05:24 por DarRaiden »