logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1347 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que os parece la serie napoleónica Eagles of France?
« en: 30 de Enero de 2020, 10:56:20 »
Buenas a todos, tengo entre ceja y ceja un juego napoleónico, asi de primeras no tengo claro el nivel que quiero, no se si táctico,estratégico u operacional. Es importante que el reglamento esté en castellano para una mayor comprensión, que tenga diversos escenarios de distinta duración para poder encajar con el tiempo libre de que dispongo.
Tras esto, empecé a ver muchos juegos y de entre ellos, me llamó la atención la serie Eagles of France de la empresa Hexasim.
He investigado algo y se que consta de diversos juegos.

Fallen Eagles - Waterloo 1815
Rising Eagles - Austerlitz 1805
Last Eagles - Ligny 1815 y Quatre Blas 1815

Hay alguno de ellos que es mas dificil de conseguir que otros, pero la cuestion es la de no saber por cual comenzar ya que no se si hay grandes diferencias entre ellos en cuanto a dificultad, tiempo de juego , aunque he visto por encima que todos tienen aprox. entre 3-4 escenarios.
No me ha dado tiempo a leerme el reglamento de la serie, por tanto no se de que virtudes y carencias adolece esta serie napoleónica, pero al venir de Hexasim me merece confianza.
Asi de primeras no tengo ninguna preferencia en cuanto a las batallas a recrear.
Lo que si que me he percatado que la serie Last Eagles, se pueden combinar ambos juegos y hacer un macro escenario.
Que me recomendais o que me aconsejais como primera aproximacion ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que os parece la serie napoleónica Eagles of France?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2020, 12:16:34 »
Buenas, yo tengo QB y me gusta mucho. Me parece fácil para empezar, porque es el más pequeño de los cuatro. Por otro lado tal vez sea el menos rejugable, no se. Me parece que la única estrategia para ambos bandos es atacar / defender el cruce de caminos.

En ligny tal vez haya más opciones? Y de todos modos cualquiera puede servirte para empezar, el sistema es bastante sencillo.

Te des recomiendo quizá el waterloo hasta que salga reeditado.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.