logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12513 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Antonio Carrasco

Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2020, 11:23:23 »
A nosotros varios distribuidores nos han avisado de que va a haber retrasos en los envíos de contenedores desde China, ya que la producción se ha paralizado o reducido notablemente en muchas fábricas.

Honestamente, me parece un signo mucho más preocupante de lo muy en serio que se están tomando esta epidemia el que un país que depende tanto de su producción industrial como es el caso de China esté parando las fábricas, que las cifras oficiales de infectados y de muertos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

JVidal

Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2020, 11:40:48 »
En efecto, es un virus extremadamente contagioso y puede ser incluso mortal, si han parado las fabricas es que no han visto alternativa para impedir que se propague hasta no poderlo controlar. Por cierto, las ultimas noticias indican que estas medidas estan haciendo efecto y se ha reducido drasticamente la aparicion de nuevos casos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #33 en: 13 de Febrero de 2020, 12:44:19 »
En efecto, es un virus extremadamente contagioso y puede ser incluso mortal, si han parado las fabricas es que no han visto alternativa para impedir que se propague hasta no poderlo controlar. Por cierto, las ultimas noticias indican que estas medidas estan haciendo efecto y se ha reducido drasticamente la aparicion de nuevos casos

es que el principal problema de este virus son varios:
- periodo largo de incubación
- se puede tener el virus sin tener síntomas (y estar contagiándolo)

Esta combinación es una bomba de relojería. La única manera de pelear contra él ha sido meter a todo el mundo en su casa y no dejarles salir. Eso no lo había visto nunca desde la edad media con la peste.

pero las preguntas son
¿será suficiente para erradicarlo? No
¿qué pasara cuando haya un contagio no controlado en otro sitio donde no haya capacidad de controlar las exposiciones que ha tenido el virus, y esto ocurra en un lugar donde no se puedan tomar medidas tan drásticas como está capacitado el gobierno autoritario de china?

se puede pasar a un punto de no retorno, y todavía no está descartado que no se llegue ahí, pero es una posibilidad real. Por eso lo del World Mobile Congress era una locura. Podrían ser mínimas las posibilidades de un contagio, .. quizás. Pero es que ese mínimas implicaba un riesgo bestial, un posible foco de contagio a gente de todos los países, y con cantidad de relaciones sería una tragedia sin precedentes.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Scherzo

Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2020, 13:08:41 »
Hace algún tiempo vi un documental de ésos que te plantean una situación ficticia (pero posible) y analizan qué pasaría. Lo recuerdo vagamente (por lo que igual algo de lo que cuento no era exactamente así, pero me basta con la idea).

Era sobre qué pasaría si en un congreso mundial de ésos en los que van representantes de muchos países, se infectaran las servilletas con un virus que tardara ciertos días en mostrar sus síntomas, de tal forma que todos los representantes quedaran infectados durante la comida, volvieran a sus países y días después se empezaran a notar los primeros síntomas, sin saber a cuánta gente podrían haber infectado durante todos esos días.

El tema era que de una manera relativamente sencilla se podría crear una situación de colapso global con riesgo real para la especie humana si no se encontraba una cura rápidamente.

Me pareció muy interesante, aunque no recuerdo el título del documental.

JVidal

Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #35 en: 13 de Febrero de 2020, 13:29:59 »
¿qué pasara cuando haya un contagio no controlado en otro sitio donde no haya capacidad de controlar las exposiciones que ha tenido el virus, y esto ocurra en un lugar donde no se puedan tomar medidas tan drásticas como está capacitado el gobierno autoritario de china?

El goblierno de Tahilandia ya ha manifestado que son incapaces de controlar la propagación del virus

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2020, 13:53:57 »
Hace algún tiempo vi un documental de ésos que te plantean una situación ficticia (pero posible) y analizan qué pasaría. Lo recuerdo vagamente (por lo que igual algo de lo que cuento no era exactamente así, pero me basta con la idea).

Era sobre qué pasaría si en un congreso mundial de ésos en los que van representantes de muchos países, se infectaran las servilletas con un virus que tardara ciertos días en mostrar sus síntomas, de tal forma que todos los representantes quedaran infectados durante la comida, volvieran a sus países y días después se empezaran a notar los primeros síntomas, sin saber a cuánta gente podrían haber infectado durante todos esos días.

El tema era que de una manera relativamente sencilla se podría crear una situación de colapso global con riesgo real para la especie humana si no se encontraba una cura rápidamente.

Me pareció muy interesante, aunque no recuerdo el título del documental.
Pandemia! ;D

Ahora hablando en serio, me sigue "maravillando"/pareciendo increíble como un ser microscópico y tan "simple" (no deja de ser una cadena de ARN cubierto de una capsula de proteinas, si mis clases de biología de BUP y COU no me traicionan) puede acabar con un organismo tan complejo y gigantesco (en proporción) como el cuerpo humano.

Pero sí, un virús potencialmente letal, con un periodo de incubación largo y altamente contagioso, con los aviones etc hoy día, podría liar la de Dios es Cristo...
Que La Fuerza te acompañe!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2020, 14:00:30 »
Hace algún tiempo vi un documental de ésos que te plantean una situación ficticia (pero posible) y analizan qué pasaría. Lo recuerdo vagamente (por lo que igual algo de lo que cuento no era exactamente así, pero me basta con la idea).

Era sobre qué pasaría si en un congreso mundial de ésos en los que van representantes de muchos países, se infectaran las servilletas con un virus que tardara ciertos días en mostrar sus síntomas, de tal forma que todos los representantes quedaran infectados durante la comida, volvieran a sus países y días después se empezaran a notar los primeros síntomas, sin saber a cuánta gente podrían haber infectado durante todos esos días.

El tema era que de una manera relativamente sencilla se podría crear una situación de colapso global con riesgo real para la especie humana si no se encontraba una cura rápidamente.

Me pareció muy interesante, aunque no recuerdo el título del documental.
Pandemia! ;D

Ahora hablando en serio, me sigue "maravillando"/pareciendo increíble como un ser microscópico y tan "simple" (no deja de ser una cadena de ARN cubierto de una capsula de proteinas, si mis clases de biología de BUP y COU no me traicionan) puede acabar con un organismo tan complejo y gigantesco (en proporción) como el cuerpo humano.

Pero sí, un virús potencialmente letal, con un periodo de incubación largo y altamente contagioso, con los aviones etc hoy día, podría liar la de Dios es Cristo...

si partimos de como mezclando cadenas de ARN podemos hacer un organismo que se las apeñe para intentantar entender el universo,  y dar explicación de como eran las cosas hace millones de años,...

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2020, 14:46:32 »
¿Y qué pensáis del uso de este tipo de viruses como medidas de control poblacional? Ya sé que es un tanto conspiranoico (no digo que lo crea) pero... creo que tampoco me sorprendería si fuese cierto... Creo que existe alguna teoría del uso del VIH en ese sentido, no? para acabar/tener controlada a la gente marginal de EEEUU.
Que La Fuerza te acompañe!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2020, 15:17:41 »
De momento mismo credito que a los terraplanistas, no creo nadie sea tan lelo para jugar con esas cosas, pero claro la estupidez humana es infinita
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Scherzo

Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2020, 16:21:19 »
De momento mismo credito que a los terraplanistas, no creo nadie sea tan lelo para jugar con esas cosas, pero claro la estupidez humana es infinita

Si "Sálvame" es el programa de televisión con mayor franja horaria de emisión... todo es posible.

Antonio Carrasco

Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2020, 17:57:45 »
De momento mismo credito que a los terraplanistas, no creo nadie sea tan lelo para jugar con esas cosas, pero claro la estupidez humana es infinita

Si "Sálvame" es el programa de televisión con mayor franja horaria de emisión... todo es posible.

Y la Isla de las Tentaciones ¡¡No lo olvides!! :D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2020, 18:14:13 »
parece ser que aliexpress está suspendiendo envíos porque no tiene personal para procesarlos (elmundo dixit)

las empresas españolas con proveedores chinos... muchas, empiezan a notar que los pedidos no llegan

en 2 semanas vamos a notarlo más.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2020, 18:40:17 »
Interesante el hilo... por la parte que me toca
Si que hay 2 ks que han mandado mensajes relativos a esto, pero sin mucha alarma.

En un caso parece que el juego está producido pero no se ha cargado en el barco por el parón. Han dicho que esperan que no haya mas complicaciones que esperar a que se abran las salidas... evidentemente les debe faltar tanta info como a nosotros y todo está en el plano de "ver que pasa". A ver si actualizan de nuevo con info.

El segundo caso han dicho que la producción está en marcha, pero que debido a la situación va atrasada respecto del plan original, por lo que confían en que todo sea un retraso pasajero.

Habrá que ver como evolucionan las cosas y que consecuencias trae esto...
Cardexius Gaming Institute

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coronavirus y producción de juegos de mesa en china...¿retrasos?
« Respuesta #44 en: 11 de Marzo de 2020, 15:51:11 »
Este año no se habla de los retrasos por el año nuevo chino!!! a ver si vamos a tener que preocuparnos de verdad!!!!

No han hecho fiesta?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos