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segalion

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Re:Finisterre
« Respuesta #90 en: 06 de Abril de 2020, 15:01:35 »
Este fin de semana he avanzado bastante. A ver si hoy mismo puedo subir una nueva versión de las instrucciones mucho más intuitivas, y con muchos más gráficos.

Definitivamente quedan incluidas las monedas de oro en el juego, con acciones de acuñado de monedas, fundido a oro, compra de recursos, asignacion de dinero por poblados en cada turno, y algunos aspectos más.

Los cambios acumulados son tan importantes que las fases iniciales de prueba resultan inservibles.

Así que tendréis que perdonarme, pero la primera versión alfa va a tener que salir sin apenas testeo. Como seguro comprendereid, rn la situación actual me resulta casi imposible hacer test en condiciones.

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Re:Finisterre
« Respuesta #91 en: 08 de Abril de 2020, 15:27:26 »
La última versión de

las instrucciones:


https://drive.google.com/open?id=1FC1C-7dSwCVHgCcW43TNphUejnHJ8kUB

Lo siguiente será acabar todas las cartas de terreno, especialidad y objetivos y preparar el juego para P&P.

Aunque seguro que aparecen cambios y retoques... el juego va tomando cada vez más forma.



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Re:Finisterre
« Respuesta #92 en: 09 de Abril de 2020, 21:58:46 »
Introduzco una pequeña mejora:
En cada turno, posterior a la fase de recolección se recibirán monedas de oro en función de los huecos libres.
De esta forma se consiguen 3 cosas:
1. Una especie de asignación de dinero en cada turno, que finalmente es una nueva forma de conseguir recursos, favoreciendo el comercio.
2. Mejor balanceo hacia jugadores más desfavorecidos: si has podido recolectar poco en un turno, se te compensa con monedas de oro. si hay pocos recursos en el tablero se compensa con la entrada de dinero.
3. A medida que avanza el juego tendremos más unidades y probablemente mas huecos, con lo que el dinero repartido en las rondas será cada vez mayor.

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Re:Finisterre
« Respuesta #93 en: 10 de Abril de 2020, 19:01:32 »
Alguna carta de especialidad...



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Re:Finisterre
« Respuesta #94 en: 11 de Abril de 2020, 14:16:14 »
Otro más...



Erynus

Re:Finisterre
« Respuesta #95 en: 11 de Abril de 2020, 16:07:44 »
Introduzco una pequeña mejora:
En cada turno, posterior a la fase de recolección se recibirán monedas de oro en función de los huecos libres.
De esta forma se consiguen 3 cosas:
1. Una especie de asignación de dinero en cada turno, que finalmente es una nueva forma de conseguir recursos, favoreciendo el comercio.
2. Mejor balanceo hacia jugadores más desfavorecidos: si has podido recolectar poco en un turno, se te compensa con monedas de oro. si hay pocos recursos en el tablero se compensa con la entrada de dinero.
3. A medida que avanza el juego tendremos más unidades y probablemente mas huecos, con lo que el dinero repartido en las rondas será cada vez mayor.
Habrá que tener cuidado de que eso no desemboque en una economia de gastar todo lo posible. Las monedas deberian ser menos valiosas que los recursos.

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Re:Finisterre
« Respuesta #96 en: 11 de Abril de 2020, 18:06:01 »
Hola Erynus, cómo llevas tú juego? Tiene buena pinta y me gustaría ver avances.
De lo de gastar todo lo posible, creo que incluso antes de meter el dinero ya se incentiva gastar los recursos lo antes posible (en el mismo turno), para dejar huecos a la recolección del siguiente turno, y que no te los quiten entre medias.

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Re:Finisterre
« Respuesta #97 en: 12 de Abril de 2020, 10:57:41 »
y otra...



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Re:Finisterre
« Respuesta #98 en: 12 de Abril de 2020, 18:33:23 »
más...



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Re:Finisterre
« Respuesta #99 en: 15 de Abril de 2020, 18:41:04 »
Tabla de conversión de acuñado de monedas:
Gastando 1 recurso de Hierro (RH) se puede convertir varios recursos de oro (RO) en monedas. Todos los R deben estar en un mismo territorio (comarcas conectadas). A mayor número de RO se conseguirán más monedas, a razón de la siguiente tabla:




Las monedas se pueden fundir para volver a generar RO. Para ello se requiere gastar 1RM (recurso de madera) y 2 monedas más en la conversión inversa. Por ejemplo, se requerirían 8 monedas para conseguir 1 RO, y 22 para 3 RO.

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Re:Finisterre
« Respuesta #100 en: 17 de Abril de 2020, 23:10:39 »
Nueva versión de las instrucciones, con bastantes novedades, muchas cartas de especialidad...

La verdad es que están quedando cada vez más profesionales...


segalion

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Re:Finisterre
« Respuesta #101 en: 19 de Abril de 2020, 11:32:36 »
Pero si se me ha olvidado poner el enlace!!!


y no me decis nada....




https://drive.google.com/file/d/1ZBcxoCedC6yXJoOdV0-pFcrJqOb_aXdj/view?usp=sharing

segalion

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Re:Finisterre
« Respuesta #102 en: 20 de Abril de 2020, 18:17:19 »
Una nueva versión de...

las instrucciones, ahora mucho más profesionales

Dado que empiezan a estar bastante completas, con un aspecto bastante más profesional y atractivo, me gustaría que me dieseis feedback de las mismas: saber si se entienden bien, si te haces una idea del juego, y si resulta atractivo (aunque sea a priori). No hace falta en detalle, solo "en general".

La verdad es que llevan bastante más tiempo de lo que me imaginaba en un principio... los diseños gráficos (y ya van 21 cartas de especialista!!!!) son bastante laboriosos, y siempre faltan retoques y mejoras.

Muchas gracias.

https://drive.google.com/file/d/1ZBcxoCedC6yXJoOdV0-pFcrJqOb_aXdj/view?usp=sharing

Erynus

Re:Finisterre
« Respuesta #103 en: 21 de Abril de 2020, 14:23:54 »
Me gusta el diseño, claro y facil de seguir, lo único que recomendaría en la maquetación es tratar de poner los epigrafes iniciando la pagina, que empiece el titulo en una y el texto en la siguiente no es lo mejor.
Hasta el final de la pagina 3 he visto algunas cosas:
- Definir la preparación como "extremadamente rapida" me parece algo pretencioso cuando tratas con ciento y pico cartas, maxime cuando no dices que hacer con las fichas de unidades ni donde colocar los cubos, dados y monedas de recurso. Si, la logica dice que cada jugador elige un color y recibe las unidades correspondientes, pero hay que ponerlo. Tal y como esta puesto, cada color puede referirse a un nivel de poder distinto o cualquier otra mecanica. Además muestras 5 fichas de cada tipo y pones arriba x8, lo que son 40 fichas de cada tipo y más arriba pones x5 jugadores, lo que lleva a pensar en 600 fichas, 120 de todos los colores para cada uno.
- Primero se separa cada monton y luego se mezcla todo menos las cartas iniciales ¿por qué 4 montones entonces?
- Ciertas losetas no deberia ir en comillas porque van junto a ciertas losetas, no es un eufemismo.
- Antes debemos entender antes algunos conceptos.
- ¿Si un jugador pierde todos sus poblados no vuelve a ser Nomada?
- Mover en intercambiar
- Demasiados terminos entrecomillados, además otros van en cursiva, elije una forma de definir los conceptos del juego y se consecuente.
- El territorio de un clan es el conjunto de comarcas con poblaciones de un clan unidas directamente por caminos. Lo que cambia es el territorio de cada clan, el concepto de territorio es el mismo para todos.
- Unidad accesible cuando esta en una comarca colonizada (por su propio clan, entiendo)
- comarcas, definidos
- Suena muy condescendiente lo de "no te preocupes si no lo entiendes todavia", ya que no lo has explicado, y si el lector no entiende que los objetivos pueden ser de distintos tipos, deberia preocuparse.
- lo veremos en detalle mas mas adelante en adelante en
- Yo no pondria que las especialidades "mejoran" el funcionamiento del juego, o son parte del juego o expanden las opciones o mejoran la experiencia de juego, pero poner que el juego se puede mejorar da la sensacion de que no está terminado.
- Se describen en detalle más más adelante
- Por último, no abrevies, da igual cuantas veces tengas que poner "recurso", en los reglamentos cada concepto tiene un unico significado y es lo que el lector relacionará a lo largo del juego. Una ficha es una ficha, un peón un peón y un token un token, y son tres entidades distintas, aunque fuera del juego sean terminos intercambiables, en las reglas no, a no ser que lo indiques específicamente. Del mismo modo, si en el juego hay cartas, unidades y recursos, haz referencia a cartas, unidades y recursos, no a C, U y R, porque aunque es relativamente lógico que R significa recurso, no tiene por qué. Por eso se hace una descripcion de los componentes al inicio, para que cuando se mencione algo más adelante, el lector sepa exactamente a lo que te refieres (ten en cuenta que no estarás allí para hacer aclaraciones). Hasta la linea anterior haces referencia a "recursos de pesca" e inmediatamente las unidades se construyen con R.

Seguiré viendolo a ratos a ver qué más se me ocurre.
Como sugerencia, podrias aprovechar en el ejemplo de las comarcas y marcar la union de NVC y VD como territorio verde. Por otro lado no distingo las montañas marrones de oro de las grises de hierro en el ejemplo (¿o ambas son grises y luego hay un tipo distinto que es marron?)
Espero que sea util. Saludos.

segalion

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Re:Finisterre
« Respuesta #104 en: 22 de Abril de 2020, 08:04:30 »
Impresionante, Erynus.

No sé qué decir... Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices (sobre todo lo de pretencioso  :-[ ;D) De hecho, creo que ya lo he corregido todo.

Es todo un trabajazo ayudarme a corregir todos los errores con esa profundidad. De verdad que te lo agradezco un montón.

A ver si hoy tengo tiempo, y subo una nueva versión con todo lo que has dicho, y que incluye las cartas de objetivo.

También sé que me faltan algunas cosas cómo explicar mejor la sobreescritura de terreno, o el comportamiento de las ciudades mixtas.