logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2530 veces)

lokokoko

Watergate o 13 dias
« en: 07 de Febrero de 2020, 23:30:02 »
Buenas compañeros:

Ahora que sale el juego watergate y el Hype está por las nubes me gustaría una breve comparativa con 13 días

Más o menos tienen el mismo nicho. Creo que uno tiene el componente espacial y el otro comparte un único mazo y el faroleo.

Cual consideráis que es más rentable??? (partidas que pueden ser diferentes)

Un saludo y gracias

angel3233

Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2020, 22:20:24 »
Yo personalmente me quedo con Watergate, simplemente me parace más divertido y emocionante; aunque tampoco te equivocarias con 13 dias.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2020, 08:58:45 »
Yo tengo ambos y ambos me gustan. De quedarme con uno, watergate, y no por ser novedad. No se decirte, me gusta mas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2020, 09:07:57 »
Me siento a escucharos. El 13 dias lo tengo en mi radar desde que salió pero no acabo de decidirme...y ahora que ha salido el Watergate estoy más liado aún.
Enjoy the silence

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2023, 21:36:21 »
Hola amigos. Refloto este hilo porque estoy en la duda de con cuál de los dos quedarme. Sabiendo que temáticamente me gusta mucho más el 13 días, ¿creéis que merece la pena comprar el Watergate por tener una mejor mecánica? Entiendo que su dificultad y duración de partidas es similar, ¿verdad?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2023, 10:03:25 »
Hola amigos. Refloto este hilo porque estoy en la duda de con cuál de los dos quedarme. Sabiendo que temáticamente me gusta mucho más el 13 días, ¿creéis que merece la pena comprar el Watergate por tener una mejor mecánica? Entiendo que su dificultad y duración de partidas es similar, ¿verdad?

Yo he jugado muy poco al Watergate (tengo pendiente jugarlo más) porque hubo algo que «no me encajó». No sabría decirte bien qué, y a buen seguro fue algo solo por falta de experiencia. Al 13 días le he dado muchísimo, y si no lo he jugado treinta veces más es porque a mi mujer no le acabó de gustar, pero a mí me encanta.

¿Dificultad y duración? Sí, similar. ¿Mecánicas? Pues más distintas de lo que puede parecer, porque el DEFCON en 13 días es fundamental saber manejarlo (creo que puede frustrar mucho al principio a según qué tipo de personas al ver cómo funciona y ver cómo pierden las partidas por no entenderlo bien).

Dicho lo cual, a mí me encanta 13 días (aquí una reseña hecha por mí mismo: https://labsk.net/index.php?topic=189191.0) y poco más te puedo decir de Watergate. Vi cosas muy chulas y otras que no me encajaban, pero fueron muy muy pocas partidas y tengo pendiente rejugarlo, así que la opinión sobre este último hay que cogerla con pinzas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2023, 10:04:34 »
Por cierto, tengo los dos y creo que encajan a la perfección en una misma ludoteca.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2023, 15:38:25 »
Gracias por tu respuesta. El tema me tira mucho así que he caído con 13 días.... más adelante puede que vaya a por Watergate.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2023, 14:45:53 »
Yo tengo los dos y los he jugado mucho. Puede que tengan un mismo nicho, es cierto. Pero también es verdad que ofrecen sensaciones muy distintas de juego. Yo prefiero el Watergate, me parece más flexible, más rejugable, con más tomas de decisión y más profundo.
13 días tiene también cosas muy chulas. Me sigue gustando mucho, pero creo que en según qué partidas y qué circunstancias los turnos son bastante previsibles.

Son baratos. Hazte con los dos jajaja

pmpeon

Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2023, 15:07:25 »
Yo he jugado bastante a los dos. El 13 días de 9 y el watergate de 10.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2023, 06:58:04 »
Tengo ambos, me quedo con watergate sin dudarlo.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2023, 11:07:15 »
¡no me pongáis los dientes tan largos que ya caí con 13 días y como sigáis así voy a por Watergate! Y eso que el tema del Watergate no me llama nada...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2023, 14:28:43 »
Es lo que tienen los tematicos y wargames.Lo juegas, y te empiezan a dar ganas de conocer sobre este asunto que a priori no te llamaba la atención. Juegas Watergate y te pones a ver la peli "Todos los hombres del presidente"

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2023, 15:36:53 »
Es lo que tienen los tematicos y wargames.Lo juegas, y te empiezan a dar ganas de conocer sobre este asunto que a priori no te llamaba la atención. Juegas Watergate y te pones a ver la peli "Todos los hombres del presidente"

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Justo estaba escribiendo eso ahora. Ve la peli y luego te pillas el juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Watergate o 13 dias
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2023, 18:43:10 »
Bueno, pues al final también he caído con el Watergate. 13 Días me ha parecido un juego súpertenso ya que la Guerra Nuclear está siempre esperando detrás de cada carta jugada. A ver qué tal este Watergate, que la verdad, el tema me llama entre poco y muy poco. Por cierto compré la primera edición de caja negra. ¿En qué se diferencia del de caja blanca?