logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7611 veces)

teseo

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2020, 16:28:22 »
     Yo llevo jugadas  dos partidas en solitario y una partida por vassal con Franjo ( Podcast jugando solo ) al starter kit 3 y se aprende bastante tanto con los videos de Agusti Barrio y leyendo las reglas starter kit y sobre todo poniendo en la mesa el juego y con el tutorial de Jay richardson haciendo lo que pone te enteras mucho. Es un juegazo con bastante logica.
En efecto, los tutoriales de JRichardson son excelentes,  y los vídeos de Agusti perfectos aunque, de momento, se  queda en SK2.
Pero para avanzar en un juego tan fascinante como complejo, hay que jugar con un contrincante.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2020, 18:31:32 »
Gracias por todas las opiniones. ¿Y al revés es factible?. Tengo los 3 Starters y quisiera saber si podría sumarle reglas del Full ASL, por hacerme con un  ASL pocket.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


teseo

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2020, 18:56:36 »
El asl pocket es muy aconsejable, incluso jugando solo a SK. Dependerá del escenario que elijas que te falten tableros y fichas. Ten en cuenta que los 4 SK son juegos completos, pero los módulos asl no lo son,  y casi todos requieren el nuclear BV.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2020, 19:13:20 »
Gracias Teseo, es que es u a espinita que tengo clavada,. Me encantan los tácticos pero es cierto que al no tener con quien jugar me echa para atrás este tipo de juegos tan detallados. Pero creo que empezár con los SK y tener el pocket para meter más cosas o detalles si llega el momento  puede ser el impulso definitivo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


JCarlos

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2020, 19:33:46 »
Tienes vasssal, hay gente que juega tanto a sk como a ASL y hay grupos de whatssap y telegram donde la gente busca rivales

No es lo mismo, pero tienes gente y jugando es como se aprende

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2020, 19:38:50 »
Tienes vasssal, hay gente que juega tanto a sk como a ASL y hay grupos de whatssap y telegram donde la gente busca rivales

No es lo mismo, pero tienes gente y jugando es como se aprende
Claro, claro, si lo que quiero es jugar con gente pero he probado el vassal, toqueteando nada más, nada serio; y no me termina de convencer. Si no hay otra forma de hacerlo así lo haré. Pero lo que comentaba con Teseo es si merece la pena tener un pocket de cara a poder incrementar las reglas del juego.
Esta claro que todo se aprende mejor jugando.

rcamaros

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2020, 21:08:22 »
Me uno al hilo porque yo también he empezado hoy  con el ASLSK1 (lo he tenido que pedir a Italia) por que por aquí nada.
Tengo el vassal instalado pero tampoco es que me entere mucho

los vídeos de agustín barrio ya me los he visto 2 veces pero me sigo liando con quien puede atacar o mover cuando y con que potencia de fuego.

ya tengo hasta el contador de turnos





teseo

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2020, 21:55:45 »
Me uno al hilo porque yo también he empezado hoy  con el ASLSK1 (lo he tenido que pedir a Italia) por que por aquí nada.
Tengo el vassal instalado pero tampoco es que me entere mucho

los vídeos de agustín barrio ya me los he visto 2 veces pero me sigo liando con quien puede atacar o mover cuando y con que potencia de fuego.

ya tengo hasta el contador de turnos




Bueno, si trasteaste la web, habrás visto que tenemos un grupo de telegram de SK para los que quieren iniciarse x esta vía , - para el full hay otro. Si quieres buscar jugadores y avanzar con otros aficionados, lo mejor es estar en el grupo SK. Si te interesa, mándame tu tfno x privado.
Tened presente que vasl es muy fácil, pero es mejor que os lo explique un jugador con más tablas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


JCarlos

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2020, 11:29:08 »
Me uno al hilo porque yo también he empezado hoy  con el ASLSK1 (lo he tenido que pedir a Italia) por que por aquí nada.
Tengo el vassal instalado pero tampoco es que me entere mucho

los vídeos de agustín barrio ya me los he visto 2 veces pero me sigo liando con quien puede atacar o mover cuando y con que potencia de fuego.

ya tengo hasta el contador de turnos





Pues ya se que me repito, pero si no tienes con quién jugar físicamente (y en estos momentos está complicado), Vasl es perfecto para hacerlo con alguien que sepa algo más; así se aprende rápidamente. Si tienes interés, haz lo que te ha comentado Teseo.


hiarbas

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2020, 16:29:54 »
Buenas noches.
Voy a hacer mi tercer intento de aprender a jugar al ASL SK, y como esta vez estoy seguro de que lo voy a conseguir, queria preguntaros si es posible jugar los módulos mayores del ASL, como el Beyond Valor, con las reglas de los Starter Kits.
Sé, y entiendo, que perderé mucho detalle y realismo pero la inversion es menor. Y si finalmente me engancho, todo caerá por su propio peso.
Gracias.
No, no se puede. Los escenarios de ASL están equilibrados y programados, con sus despliegues y condiciones de victoria, para jugarse con determinadas reglas.
Mi consejo, aunque no me lo has pedido, es que ignores los starter kits y empieces a jugar directamente ASL. A ser posible, el Beyond Valor. Si no has jugado nunca ASL, empieza jugando en VASSAL con alguien que ya conozca el tema y te quiera enseñar lo básico. Aunque tendrás que leerte las reglas. Pero entran mucho más fácil si las lees y luego practicas.
Aquí en la BSK seguro que encuntras mucha gente dispuesta. Si no es asi, mira en Squad Leader Academy.
« Última modificación: 25 de Abril de 2020, 16:32:55 por hiarbas »

juanpablo_spqr

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2020, 18:39:32 »
Como ya se ha comentado, hay un grupo de Telegram para ASL Starter Kit y otro para ASL full. Es muy fácil organizar partidas por ahí. Además, también existe la opción de jugar presencial (ahora mismo no, evidentemente).

En Madrid nos juntamos varios jugadores de ASL en el club Dragón. El club está cerrado temporalmente pero cuando vuelva a abrir es un sitio ideal para aprender y jugar ASL.

Yo también recomiendo empezar por el full y buscarse a alguien con quien jugar.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2020, 20:58:07 »
Gracias. Vivo cerca de Mordor, pero dentro de Madrid. Podría acercarme a Dragon alguna vez al mes. Hay que ser socio del club para poder acercarme?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


juanpablo_spqr

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2020, 00:03:40 »
Gracias. Vivo cerca de Mordor, pero dentro de Madrid. Podría acercarme a Dragon alguna vez al mes. Hay que ser socio del club para poder acercarme?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Para poder jugar tienes que ser socio del club. Puedes pasarte cualquier día para que te lo enseñen sin compromiso. Está en Nuevos Ministerios.

Si estás interesado podemos seguir hablando por privado.

Saludos

jenaru

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2020, 10:51:57 »
Buenas, yo también estoy comenzando con el ASL SK, me gustaría poder unirme al grupo de telegram para aprender por vasl.
A quien tengo que sobornar?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


teseo

Re:ASL con reglas del starter
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2020, 10:53:40 »
Pásame tu tfno x privado.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk