logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4838 veces)

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« en: 26 de Abril de 2020, 12:45:14 »
Hace unos días vi una entrevista a Roberto Di Meglio, co-autor de La Guerra del anillo y responsable de la editorial Ares Games, donde decía que están empezando a desarrollar una versión de La guerra del anillo - el juego de cartas con el autor Ian Brody (autor de la serie Quartermaster General).

El objetivo sería hacer un juego estratégico con cartas (no card-driven como el Quartermaster) y el hecho de trabajar con este autor con tanta experiencia en la mecánica con cartas puede ayudarles mucho.

Os dejo el enlace a la entrevista en italiano:
https://www.youtube.com/watch?v=-xK48titEMA&feature=share
01:05:01 (aquí es donde hace referencia a la noticia)
Fuente: La tana dei goblin - canal de youtube
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Rueco

Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2020, 11:50:33 »
El juego de mesa es magnífico. Habrá que seguirle la pista, a ver que tal pudiera estar en cartas  ;)

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2020, 17:28:13 »
Yo confío en Roberto Di Meglio, que también es autor de “La Era de Conan” otro gran juego estratégico (aunque no a la altura de “La Guerra del anillo”). Para el que le guste el género, quien tenga el juego base con su expansión “Aventuras en Hyborea” tiene un tesoro.

En cuanto lea nueva información sobre el desarrollo en curso, la compartiré por aquí.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Bosso

Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2020, 19:04:56 »
Pues habrá que seguirle la pista porque si está al nivel de Guerra del Anillo o La Batalla de los Cinco Ejércitos es probable que acabe cayendo.

La Era de Conan no llegó a encajar conmigo. Y eso que soy muy fan de Conan y de verdad que lo intenté. En 3 ocasiones y en todas me quedaba con la sensación de que no era lo que yo quería para un juego de Conan. La expansión no llegué a probarla y me pesa porque todo lo que oigo de ella es que mejora el juego en todos los aspectos.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2020, 19:17:15 »
Me quedo por aquí por lo que pudiera pasar, que siendo de la familia de GdA ya sabemos todos lo que va a ser...

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2020, 21:00:37 »
Me quedo por aquí por lo que pudiera pasar, que siendo de la familia de GdA ya sabemos todos lo que va a ser...

Vamos, que acaba en tu casa  ;) ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2020, 23:23:44 »
Me quedo por aquí por lo que pudiera pasar, que siendo de la familia de GdA ya sabemos todos lo que va a ser...

Vamos, que acaba en tu casa  ;) ;)
Y lo sabes ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2020, 13:54:38 »
Pues habrá que seguirle la pista porque si está al nivel de Guerra del Anillo o La Batalla de los Cinco Ejércitos es probable que acabe cayendo.

La Era de Conan no llegó a encajar conmigo. Y eso que soy muy fan de Conan y de verdad que lo intenté. En 3 ocasiones y en todas me quedaba con la sensación de que no era lo que yo quería para un juego de Conan. La expansión no llegué a probarla y me pesa porque todo lo que oigo de ella es que mejora el juego en todos los aspectos.

A mí me flipa La Era de Conan. Las dos últimas partidas las jugué con la expansión y estaba muy bien. Lástima que cada vez quedamos menos para juntarnos y solemos jugar a otros juegos, pero cuando salgamos del confinamiento trataré de colarlo en mi grupo otra vez.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2088
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2020, 21:56:45 »
Voy a seguir este juego porque si algo tienen estos autores es que son totalmente fieles y rigurosos con el mundo de Tolkien. Los juegos de Tolkien de esa gente respiran Tierra Media por los cuatro costados, cosa que ni por asomo me pasó con el juego de FFG de Viajes por la Tierra Media, ni siquiera con el LCG, que me pareció que todo era antitemático, empezando por los mazos de personajes.
Otra cosa es lo que tardarán en sacar el juego, porque se lo toman todo con mucha calma.
En relación a Conan, me pareció un buen juego con un pésimo manual (por cierto, traducido por Chemapamundi, él mismo dijo que no se estaba enterando de nada hasta llevar más de la mitad leido). Un problema para mí es encontrar a otras 3 personas que quieran jugarlo. La expansión me pareció que sobrecomplicaba todavía más el juego, aunque lo mejoraba, dando más protagonismo a Conan, que en el base es una mera comparsa.

Alübatar

Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2020, 22:49:46 »
Otro fan aquí de la era de Conan. Hubo una época en que en mi grupo no queríamos jugar a otra cosa. Con la expansión es una delicia y lo tengo como oro en paño. Sobre Guerra del Anillo qué decir, es mi juego favorito desde que lo compré hace 13 años. Seguiré de cerca el desarrollo de la versión de cartas.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

HANJEL

Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2020, 12:43:00 »
Muy interesante el cotilleo.  ;)
Hanjel de Alfheim

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2020, 08:50:42 »
Muy interesante me quedo por aquí para estar mas al día!

franatleti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2022, 09:15:08 »
Buenas! Os envío vídeos realizados sobre el juego!

CÓMO JUGAR EN ESPAÑOL (REGLAS TRADUCIDAS) Y MODOS DE JUEGO.
(Resumen)
(Completo)
(Modos de juego)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2088
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo - el juego de cartas (en desarrollo)
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2022, 18:35:51 »
Bueno. Parece que el juego está gustando bastante y que el número ideal es de 4 jugadores ¿Alguna opinión de alguien que ya lo tenga en inglés?
« Última modificación: 15 de Octubre de 2022, 19:57:10 por marjualeon »