logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49956 veces)

raik

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #75 en: 08 de Marzo de 2020, 09:12:56 »
A mi sólo me parece esencial la primera. Al meter los objetivos creo que quita un poco de azar. Con el base sólo puede pasar que no te salgan las cartas que buscas y no tengas nada que hacer pero con la 1a expansión ya mete otras maneras de puntuar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #76 en: 09 de Marzo de 2020, 09:20:36 »
El base no es redondo, esta algo desequilibrado. Había estrategias mas potentes

Como dice Raik, la primera es esencial. Equilibra el juego y los objetivos mejoran el juego muchísimo.

Las otras 2 son muy buenas, hacen el juego aún mejor, pero ya son niveles avanzados por decirlo de alguna manera ( sobre todo la última )

Yo creo que el hecho de que se publique la bigbox en ingles y aquí solo por partes es un error y lastrarán ventas (igual no los beneficios) ya que es un juego poco dependiente del idioma

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #77 en: 09 de Marzo de 2020, 13:56:48 »
A mi sólo me parece esencial la primera. Al meter los objetivos creo que quita un poco de azar. Con el base sólo puede pasar que no te salgan las cartas que buscas y no tengas nada que hacer pero con la 1a expansión ya mete otras maneras de puntuar.

La primera expansión es la de The Gathering Storm?

Gracias
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Solinete

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #78 en: 09 de Marzo de 2020, 14:15:34 »
A mi sólo me parece esencial la primera. Al meter los objetivos creo que quita un poco de azar. Con el base sólo puede pasar que no te salgan las cartas que buscas y no tengas nada que hacer pero con la 1a expansión ya mete otras maneras de puntuar.

La primera expansión es la de The Gathering Storm?

Gracias

Si

Ra1L

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #79 en: 09 de Marzo de 2020, 14:41:32 »
Según dijeron, este año pensaban sacar tanto el juego base como la primera expansión ("The Gathering Storm").

Teniendo en cuenta lo que decís, habrá que comprar ambos :)

albertobe72

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #80 en: 09 de Marzo de 2020, 19:45:47 »
De momento he visto anunciada ka caja basica sin el precio, de la expansion gathering storm no hay anuncio, pero dijeron que iban a sacar expansiones segun el resultado de las ventas.
Por lo que veo es la expansion necesaria si o si.

Ra1L

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #81 en: 09 de Marzo de 2020, 22:14:46 »
De momento he visto anunciada ka caja basica sin el precio, de la expansion gathering storm no hay anuncio, pero dijeron que iban a sacar expansiones segun el resultado de las ventas.
Por lo que veo es la expansion necesaria si o si.

Eso es. Esto es lo que puso JGGarrido hace unos días en este mismo hilo:

Nuestra intención es Gatherim Storm para este mismo año y luego una expansión por semestre hasta completar todas, pero claro tenemos que ir viendo que tal responde el mercado

A ver si va todo bien y tenemos este año el base más la primera expansión.

raik

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #82 en: 09 de Marzo de 2020, 23:02:46 »
Por poner en contexto y que se me entienda: El juego básico es un juegazo que funciona perfectamente. La primera expansión ya hace que vaya directo al Hall of Fame

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #83 en: 09 de Marzo de 2020, 23:12:50 »
El básico es un juego buenísimo si no lo has jugado y da para muchas partidas.

Cuando llevas 20/30 partidas al básico (cosa que nadie hace ya) te das cuenta de que puede haber unos pequeños desequilibrios que pueden hacer que cuando juegan personas que saben jugar muy bien al juego, la victoria dependa un poco del azar.

Entonces, y solo entonces, merece la pena pillar la expansión, que redondea aun más el juego.

sinosuke80

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #84 en: 10 de Marzo de 2020, 06:46:45 »
Muchas gracias por las aclaraciones, es bueno saber que como tal necesaria la expansión no es.... aunque me da que terminaran cayendo juego+expansión

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #85 en: 10 de Marzo de 2020, 08:38:12 »
Cuando llevas 20/30 partidas al básico (cosa que nadie hace ya) te das cuenta de que puede haber unos pequeños desequilibrios que pueden hacer que cuando juegan personas que saben jugar muy bien al juego, la victoria dependa un poco del azar.

Sin intención de ser pedante esto pasa, en mayor o menor medida, en todos los juegos con un componente de azar. Con la expansión y más experiencia, también ocurrirá esto ;).

Yo leí que con el base y muchas partidas, alguna estrategia se quedaba coja, y que la expansión 'equilibraba' un poco todas. Pero es verdad que hay que jugar esas 20/30 partidas para notarlo, y es aún más cierto que muy poca gente que adquiriese el juego hoy le echaría tantas.
Enjoy the silence

raik

Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #86 en: 10 de Marzo de 2020, 09:25:00 »
No es que queden cojas o no las estrategias. El asunto es que con el juego base tu vía de puntuación es el combo de cartas que busques (militar, producción...). Si por lo que sea no encuentras la carta que te cuadra y el de al lado sí, no hay mucho que puedas hacer. Claro, esto te das cuenta como dice Celacanto cuando ya llevas muchas partidas y los niveles de juego son similares.

La 1a expansión, además de meter cartas, mete los objetivos. Hay dos tipos: "El primero que consiga..." (+3 pts) "Mayoría de...." (+5).  Esto lo que hace es diluir un poco la importancia del propio combo de cartas y abrir nuevas oportunidades de puntuación, mitigando el azar y premiando la estrategia.

Ra1L

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #87 en: 10 de Marzo de 2020, 10:26:30 »
Atendiendo a lo que estáis comentando, personalmente me alegro de que no saquen una versión "Big Box", sino el juego base y luego las expansiones.

Y digo lo de que me alegro de que no saquen la versión "Big Box" porque me conozco, me acabo calentando, y al final cojo la Big Box, pero luego la realidad es que no le saco partido más que al juego base (me ha pasado en varios juegos).

Por lo que os leo (y me es muy útil vuestra experiencia, así que muchas gracias  :) ), comenzaré por el juego básico cuando lo saquen, sabiendo que además es un gran juego y más que suficiente para una considerable cantidad de partidas.

Y si le meto caña, seguramente caiga también la primera expansión, ya sabiendo que es muy buena, pero no necesaria en absoluto para iniciarse al juego.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #88 en: 10 de Marzo de 2020, 14:26:38 »
Por lo que os leo (y me es muy útil vuestra experiencia, así que muchas gracias  :) ), comenzaré por el juego básico cuando lo saquen, sabiendo que además es un gran juego y más que suficiente para una considerable cantidad de partidas.

Y si le meto caña, seguramente caiga también la primera expansión, ya sabiendo que es muy buena, pero no necesaria en absoluto para iniciarse al juego.

Lo mejor que puedes hacer!  El básico funciona perfectísimamente y se tarda en controlar, echale partidas y si te mola y ve mesa, pues pilla la primera expansión ;)

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy en castellano por Mas Que Oca
« Respuesta #89 en: 11 de Marzo de 2020, 23:28:38 »
Ya me habéis picado, che! Lo estoy probando en el BG Arena y, aunque aún no me entero de la misa la mitad, me está gustando. Quedo atento...
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"