¿Qué sentido tiene que la caballeráa valga mas talentos que la infanteria y a la hora de tirar los dados haya menos probabilidades de sacar una caballería?.
Pues ciertamente es más cara, pero este hecho es porque así se refleja que tener caballería es un lujo, pues así lo que ganarás son probabilidades de tener más aciertos en la tirada de dados que si sólo llevaras infanterías. Es como una manera de pagar que si el dado saca aquello que es más improbable, también lo tendrás en tus filas y obtendrás éxito.
Gracias Zorro.
3.- Como funciona exactamente el movimiento anfibio?. No lo pillo bien. Con tal de que tenga una galera adyacente a la provincia destino ya puedo mandar a cualquier tropa alli (siempre que estas no hayan movido antes claro)??Mas o menos, pero te falta un requisito: debes tener tambien una galera adyacente a la provincia origen. Un compi las llamaba agujeros de gusano, tienes que tener un punto de entrada, y otro de salida Repasando los requisitos, necesitas: a) que las tropas de tierra comiencen el movimiento en una provincia costera (provincia origen), b) tener al menos una galera propia en una zona de mar adyacente a esa provincia origen, y c) tener al menos otra galera propia en una zona de mar adyacente a cualqueir otra provincia, que será donde muevas a las tropas de tierra. Las tropas se mueven de la proviencia origen a la destino, pero no pueden hacer mas movimiento por ni antes ni despues de desembarcar. Tus galeras en regiones de mar que en las que haya enemigos (da igual). Tambien da igual si en las zonas de mar intermedias hay mas tropas, propias o enemigas (no afecta). Y además, solo puedes transportar 4 unidades militares (infantería, caballeria y catapultas) por cada galera que tengas adyacente a la provincia destino (en el origen basta una galera para cualqueir numero de tropas pero puedes necesitar mas en el destino si quieres transportar mas de 4 unidades militares. Los generales y cesar no cuentan para este limite, no se consideran unidades militares).Esto es algo lioso de explicar, aunque sencillo una vez que se entiende (bueno, como todo )Las que tu tienes... digo... de nada, todo un placer Es un juego sencillito una vez que lo conoces, a pesar de que las reglas pueden resultar confusas inicialmente.
Vuelvo a coger este juego después de mucho tiempo, y debido a que lo jugué poco en su momento es que quisiera aclarar algunas dudas:1) En el FAQ se menciona que se puede atacar un líder y que éste huye. ¿Cómo se puede atacar al líder tirando dados si éste no puede devolver el golpe?2) ¿Cómo juega exactamente el que defiende una ciudad? No entiendo bien eso de que el defensor tira primero y que las bajas no son simultáneas. Agradezco algún ejemplo básico.3) Supongamos que soy el jugador A y entro a un territorio donde hay tropas y fichas de influencia de los jugadores B y C (mis enemigos). Imaginemos que peleo con B y elimino su ejército. La pregunta es ¿puedo comprar ya las fichas de influencia de B para poner las mías, ó también que eliminar al ejército de C para proceder con la compra? Gracias!!
Hace años jugué dos partidas y me encantó pero si no recuerdo mal era una hora por jugador la duración, podéis informarme de cuanto os dura una partida?