logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1080 veces)

Fusionable

WAR CHEST (dudas)
« en: 01 de Marzo de 2020, 22:22:05 »
Buenas!

Tengo una duda sobre cómo usar la carta BERSERKER. La idea es que cuando tienes varias fichas de berserker apiladas y haces una maniobra puedes ir descartando fichas apiladas y haces más maniobras.

La pregunta es:   ¿a dónde van exactamente las fichas que quitas?    entiendo que van al montón de descarte para luego volver a entrar en la bolsa pero me parece demasiado fuerte la unidad. He mirado en la BGG y he creído entender que hay alguno que dice que van a las pilas para reclutar. ¿Qué os parece? ¿Cómo la usáis vosotros?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2020, 22:37:29 »
Pone descartar así que a la pila de descarte
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Fusionable

Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2020, 14:25:20 »
Pone descartar así que a la pila de descarte

Entonces la usaba bien!

Gracias!

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2020, 17:50:38 »
No no, las fichas son sacrificadas, por lo que mueren como morirían al ser atacadas por una unidad enemiga. Así es como he jugado yo siempre, vaya. Me parece terriblemente fuerte de cualquier otra manera: no solo tienes acciones adicionales, sino que las puedes hacer seguidas sin dar posibilidad al rival de que reaccione a ellas. Entiendo que a cambio las fichas mueren, por lo que tienes que valorar realmente bien cuándo utilizar la habilidad.

Aparte de que el mito de los berserker es que se crecen cuando sufren daño, ¿no? Y llevar las fichas de vuelta a la carta (o todavía peor, a la bolsa) no representa en realidad sufrir daño. El daño en este juego es retirar las fichas del mismo, así que yo siempre he entendido que eso es lo más lógico :D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2020, 18:01:09 »
Si fuera sacrificar e irse a la caja pondría "remove" y no "discard"
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Fusionable

Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2020, 10:58:16 »
Aparte de que el mito de los berserker es que se crecen cuando sufren daño, ¿no? Y llevar las fichas de vuelta a la carta (o todavía peor, a la bolsa) no representa en realidad sufrir daño. El daño en este juego es retirar las fichas del mismo, así que yo siempre he entendido que eso es lo más lógico :D


esto justo lo que que me hacía dudar. Ahora he encontrado esto en foro de BGG:

"TrevormBenjamin wrote:
The coins are taken from the Berserker unit and discarded face up into your discard pile. They are not removed from the game. We should have used clearer language in the FAQ. Sorry for the confusion"


Así que si el creador del juego dice esto...

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2020, 15:57:36 »
esto justo lo que que me hacía dudar. Ahora he encontrado esto en foro de BGG:

"TrevormBenjamin wrote:
The coins are taken from the Berserker unit and discarded face up into your discard pile. They are not removed from the game. We should have used clearer language in the FAQ. Sorry for the confusion"


Así que si el creador del juego dice esto...
Joder, pues muchísimas gracias por poner esto. El Berserker ya me parecía una unidad interesante, con esto se va a mi top seguro. Muy muy versátil con un coste muy bajo

davidcaso89

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2021, 22:01:21 »
En más instrucciones en español en preguntas frecuentes pone:
No. Solo tienes que descartar 1 moneds para ejecutar el atributo del guerrero. Las acciones consecutivas se pagan específicamente eliminando monedas de la unidad.

En la carta si que pone descartar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


juano

Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2021, 23:35:58 »
Lo que si es interesante es que para usar el guerrerl contra el caballero debes tener reforzado el guerrero despues de descartar la ficha del guerrero sino no vale.

davidcaso89

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2021, 17:27:07 »
Pero entonces es descartar o eliminar?

Porque si es descartar la veo muy potente y si es eliminar la veo muy circunstancial...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3640
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2021, 19:58:17 »
Pero entonces es descartar o eliminar?

Porque si es descartar la veo muy potente y si es eliminar la veo muy circunstancial...
Según la última info que se puso aquí, descartar.