logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13374 veces)

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #90 en: 12 de Marzo de 2020, 12:42:46 »
London 2 me parece un juego muy elegante.
Desde la caja, el tablero, los componentes, las cartas y sus ilustraciones hasta como encajan las mecánicas con el tema, la pobreza, la construcción de las pilas de la ciudad con el añadido de los barrios. Solo cuatro posibles acciones por turno pero cierta profundidad estratégica y tactica. Explicación en diez minutos hasta para no jugones. Sencillo y elegante como un traje de Savile Row.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Pulgar arriba.

Y Babylonia, otro pulgar arriba para él.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #91 en: 12 de Marzo de 2020, 12:54:34 »
Sumeria

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos elegantes
« Respuesta #92 en: 31 de Octubre de 2020, 17:34:53 »
Mi gran aporte en cuanto a elegancia en un juego de mesa: Battle Line (que no se ha dicho explícitamente, creo; aunque sí implícitamente al hablar de Knizia).
Me parece mucho más elegante sin las cartas de táctica.

De otros ya mencionados; muy de acuerdo con el GO. Ayer leía una leyenda japonesa en la que un hombre queda embelesado viendo en el monte FUJI (o en un bosque, yo qué sé, no tengo memoria fotográfica, dejadme) una partida interminable de GO que disputan dos elegantes damas.El hombre Pierde la noción del tiempo, encandilado con la partida, hasta que una de ellas hace un movimiento incorrecto. El hombre se lo hace notar, momento en el que las muchachas, se convierten en zorros y salen huyendo. Cuando el hombre vuelve a la aldea, se da cuenta de que han pasado trescientos años (día arriba día abajo).

Respecto a la "polémica Brass", creo que es la excepción que confirma la regla. Me parece un elegantísimo juego cuyas reglas no son fáciles de asimilar en un principio (y un poquito más tarde tampoco).