logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28808 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2020, 11:54:09 »
No es un juego de rol sobre el Far West pero se sobreentiende lo que quieres decir  ;)  Un juego de rol es fantasía. En WL los personajes existieron de verdad.
Y si, el jugador eurogamero(o no), acostumbrado a jugar juegos rasca puntos, calcular y juegos de este tipo, algunos sin alma y fríos, por muy buenos que sean, mejor que no se acerquen a este juego, ya que ni disfrutarán, ni dejaran disfrutar al resto. Salvo que sean capaces de entender el juego y adqptarse. Que no todo va a ser mover cubos y hacer cálculos...
Pues a mi estos comentarios me están decepcionando de cara al juego. Le tenia ganas.
O sea, a un juego de mesa se juega, generalmente, para ganar. Si esto no se va de elegir la opción mas efectiva o si no se puede ir a una estrategia determinada, ¿que sentido tiene? No le veo la gracia a colocar a mi personaje en tal o cual ubicación si ninguna me asegura una recompensa mayor que la otra. Estáis diciendo que la toma de decisiones en este juego es muy secundaria e incluso intrascendente. Al menos eso he entendido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2020, 12:42:08 »
Si juegas con el rol de forajido, juegas a ganar y puedes ganar. Si juegas con el rol de Marshall, juegas a ganar y puedes ganar  ;)
Simplemente que, como es obvio, el Marshall, para ganar, tiene que pasar la mayor parte del juego deteniendo forajidos por el tablero(los que determina la carta de evento y los del resto de jugadores( que para eso son marshalls). Debido a esto, el track de PV del forajido, dado que será el objetivo primordial de los Mashall y su movimiento, más complicado y si es detenido, con la penalización que marca el juego; su track es algo más ventajoso.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2020, 13:42:49 por Ben »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2020, 13:27:47 »
Ben, si en realidad estoy de acuerdo con lo que dices. En el fondo estamos diciendo lo mismo: que o son los jugadores los que se esfuerzan en modelar y dirigir la partida para que los bandos se hagan de contrapeso el uno al otro, o si la gente solo va a ver cómo hacer PV de la forma más fácil, la partida se convierte en una carrera sosa y aburrida...

« Última modificación: 27 de Octubre de 2020, 13:34:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Kemmo

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2020, 15:53:39 »
Pasa como en Fortune & Glory, que dependiendo del grupo y las ganas de meterse, salen partidas épicas super guapas o un bluuuuuf que se acabe esto.

raik

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2020, 09:07:59 »
Pues vaya, a eso me refiero, que toda la magia de la partida se vaya a la mierda si un jugador decide ir a lo óptimo en lugar de lo "divertido" no habla muy bien del juego en mi opinión.

Ese defecto lo tiene el base del Xia (que me flipa) si no se aplica la corrección del mercado. Si uno decide que se pasa la partida mercadeando entre dos planetas cercanos o pasas (para divertirte) y gana o dedicas toda tu partida exclusivamente a joderle (y te aburres). Anda que no se le dió caña con eso al juego. Afortunadamente la solución de la expansión se puede aplicar perfectamente en el base.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2020, 16:51:33 »
Pues vaya, a eso me refiero, que toda la magia de la partida se vaya a la mierda si un jugador decide ir a lo óptimo en lugar de lo "divertido" no habla muy bien del juego en mi opinión.

Ese defecto lo tiene el base del Xia (que me flipa) si no se aplica la corrección del mercado. Si uno decide que se pasa la partida mercadeando entre dos planetas cercanos o pasas (para divertirte) y gana o dedicas toda tu partida exclusivamente a joderle (y te aburres). Anda que no se le dió caña con eso al juego. Afortunadamente la solución de la expansión se puede aplicar perfectamente en el base.
Y no corrigen esto las expansiones de Western Legends?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2020, 17:07:08 »
Pues vaya, a eso me refiero, que toda la magia de la partida se vaya a la mierda si un jugador decide ir a lo óptimo en lugar de lo "divertido" no habla muy bien del juego en mi opinión.

Ese defecto lo tiene el base del Xia (que me flipa) si no se aplica la corrección del mercado. Si uno decide que se pasa la partida mercadeando entre dos planetas cercanos o pasas (para divertirte) y gana o dedicas toda tu partida exclusivamente a joderle (y te aburres). Anda que no se le dió caña con eso al juego. Afortunadamente la solución de la expansión se puede aplicar perfectamente en el base.
Él forajido puntúa por robar y el Marshall persiguiendo al forajido. Entre medias, otras formas de puntuar para no hacer monótono el juego. El juego ya hace una propuesta para que las partidas tengan chicha y sentido.
Es como un partido de fútbol: si ambos equipos se quedan en su campo y renuncian a atacar, el partido es un coñazo... y ninguno gana.
Las propuestas están, luego los jugadores disponen...pero eso ya no es problema del juego si no de quien lo juega. Y WL tiene elementos de sobra para pasárselo muy bien...y poder jugar a ganar.
Las expansiones no las he jugado pero la única me interesa es Ante Up.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 03 de Noviembre de 2020, 09:03:04 »
Entonces las expansiones nos las podemos ahorrar?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 03 de Noviembre de 2020, 09:08:02 »
Yo he jugado una partida con Ante Up, y me pareció todo lo que añade demasiado engorroso en comparación con lo que aporta al juego.

El resto no las he probado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2020, 18:51:48 »
Pues vaya, a eso me refiero, que toda la magia de la partida se vaya a la mierda si un jugador decide ir a lo óptimo en lugar de lo "divertido" no habla muy bien del juego en mi opinión.



A qué llamas "lo óptimo" en WL? Porque si es mover vacas, hay otras maneras mejores de ganar puntos. Si es picar oro, cambiarlo en el banco y comprarte cositas o gastarte la pasta en el cabaret, es culpa de los otros jugadores que te dejan hacerlo impunemente (mejor ir a robarte, si es posible en la misma puerta del banco, como hice yo en mi última partida, jeje). Si es jugar al póker, dependerá de tu mano y, de nuevo, si alguien te deja ir a gastarte el dinero sin ser debidamente desposeído de tus pertenencias. Si es ser Wanted, es culpa de los Marshall por no ir a detenerte (o por ir con malas cartas y perder).

No sé, si me dices que hay una manera segura de ganar haciendo puntitos sin que nadie te lo pueda refutar ni hacer algo alternativo que le salga mejor o te lo impida, entonces lo acepto. Pero que yo sepa, el juego no está roto, así que no sé exactamente cómo pueden ganar haciendo "lo óptimo" sin que venga nadie a tratar de impedirlo.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 06 de Noviembre de 2020, 15:28:43 »

sin que venga nadie a tratar de impedirlo.


justo a esto me referia, que para mi es un juego q quien se siente a jugar

fomente la interaccion, (sin venirse arriba claro :-))
creo q es clave en este juego
Sólo un turno más...jeje

eldibujante

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 07 de Noviembre de 2020, 02:16:56 »
Pues vaya, a eso me refiero, que toda la magia de la partida se vaya a la mierda si un jugador decide ir a lo óptimo en lugar de lo "divertido" no habla muy bien del juego en mi opinión.

Si un jugador va a lo óptimo en vez de divertido, no va a pasar nada. Posiblemente, a la que quiera ir al banco a dejar sus pepitas se las roben por el camino, y ya la tenemos liada.
Vamos, que uno podrá pasar de interactuar con los demás, pero no podrá evitar nunca que otro jugador vea una oportunidad de arrebatarle las cosas (sobre todo si tan bien le está yendo).

Ahora, si TODOS los jugadores sólo se dedican a llevar ganado de aquí para allá... pero vamos, me parece una situación que roza el ridículo.

Entonces las expansiones nos las podemos ahorrar?

Para mí la de ANTE UP es la más prescindible, al menos en las primeras partidas (el juego de cartas que añade es  U N A  M I E R D A , al ampliar el mapa se pierde mucha interacción y es un poco raro pasar de un mapa al otro - tendrían que haber creado un nuevo mapa completo, más grande-, el trenecito es un coñazo moverlo todo el rato... pero mola el nuevo ganado y los eventos están guays).
Sin embargo las mini-expansiones (sobre todo la que mete los hombres de negro, que no sé cuál es) sí van a ampliar mucho el juego sin complicarlo desde el principio, lo que hará que tardes mucho más en quemarlo: Objetivos más variados (los del base son todos muy parecidos y poco imaginativos), nuevos personajes, nuevos items (que permiten hacer más cosas y de formas distintas).... y los hombres de negro, que considero indispensable y hace que los jugadores controlados por la máquina tengan comportamientos emocionantes.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2020, 02:19:17 por eldibujante »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 07 de Noviembre de 2020, 14:08:06 »


No es un juego de rol sobre el Far West pero se sobreentiende lo que quieres decir  ;)  Un juego de rol es fantasía. En WL los personajes existieron de verdad.
Y si, el jugador eurogamero(o no), acostumbrado a jugar juegos rasca puntos, calcular y juegos de este tipo, algunos sin alma y fríos, por muy buenos que sean, mejor que no se acerquen a este juego, ya que ni disfrutarán, ni dejaran disfrutar al resto. Salvo que sean capaces de entender el juego y adqptarse. Que no todo va a ser mover cubos y hacer cálculos...
Pues a mi estos comentarios me están decepcionando de cara al juego. Le tenia ganas.
O sea, a un juego de mesa se juega, generalmente, para ganar. Si esto no se va de elegir la opción mas efectiva o si no se puede ir a una estrategia determinada, ¿que sentido tiene? No le veo la gracia a colocar a mi personaje en tal o cual ubicación si ninguna me asegura una recompensa mayor que la otra. Estáis diciendo que la toma de decisiones en este juego es muy secundaria e incluso intrascendente. Al menos eso he entendido.

Hay juegos que se juegan por el placer de jugar. Por ejemplo, los de rol. Hay un objetivo dentro del juego, pero la finalidad no es ganar: es pasarlo bien.
Por otra parte, que la finalidad de un juego no sea ganar a toda costa no implica necesariamente que no se tomen decisiones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 07 de Noviembre de 2020, 15:52:20 »
Esto me recuerda 2 partidas en diferentes épocas al Pirate's Cove.
En una de ellas, los jugadores se buscaban, se robaban, atacan los barcos del resto de jugadores e incluso seleccionan la zona del tablero donde había algún barco de la Royal Navy o de los piratas legendarios.
Al final, partida memorable, donde a la gente se le habían pasado las 2 horas riéndose, disfrutando y pasándoselo en grande, pidiéndome ptra partida en cuanto fuera posible. Impresionante.
En la otra; los jugadores se evitaban, aún a costa de pillar cartas de botín peores y mucho menos suculentas. Evitaban muy mucho, coincidir en localizaciones donde presumiblemente, iban a ir otros jugadores, salvo por necesidad de arreglar alguna parte del barco. Evitaban cualquier confrontación con los piratas o la Royal Navy, limitándose a robar algún botin o parte de botin a otro jugador y pillar cartas para protegerse. Enterar tesoros y sumar puntos. Así toda la partida. Olvidable, aburrida, cansina...
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2020, 15:56:54 por Ben »

pablitocampeador

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 07 de Noviembre de 2020, 23:33:24 »
Pues vaya, a eso me refiero, que toda la magia de la partida se vaya a la mierda si un jugador decide ir a lo óptimo en lugar de lo "divertido" no habla muy bien del juego en mi opinión.

Si un jugador va a lo óptimo en vez de divertido, no va a pasar nada. Posiblemente, a la que quiera ir al banco a dejar sus pepitas se las roben por el camino, y ya la tenemos liada.
Vamos, que uno podrá pasar de interactuar con los demás, pero no podrá evitar nunca que otro jugador vea una oportunidad de arrebatarle las cosas (sobre todo si tan bien le está yendo).

Ahora, si TODOS los jugadores sólo se dedican a llevar ganado de aquí para allá... pero vamos, me parece una situación que roza el ridículo.

Entonces las expansiones nos las podemos ahorrar?

Para mí la de ANTE UP es la más prescindible, al menos en las primeras partidas (el juego de cartas que añade es  U N A  M I E R D A , al ampliar el mapa se pierde mucha interacción y es un poco raro pasar de un mapa al otro - tendrían que haber creado un nuevo mapa completo, más grande-, el trenecito es un coñazo moverlo todo el rato... pero mola el nuevo ganado y los eventos están guays).
Sin embargo las mini-expansiones (sobre todo la que mete los hombres de negro, que no sé cuál es) sí van a ampliar mucho el juego sin complicarlo desde el principio, lo que hará que tardes mucho más en quemarlo: Objetivos más variados (los del base son todos muy parecidos y poco imaginativos), nuevos personajes, nuevos items (que permiten hacer más cosas y de formas distintas).... y los hombres de negro, que considero indispensable y hace que los jugadores controlados por la máquina tengan comportamientos emocionantes.

Buenas, ¿sabrías decirme cuál es esa expansión?. Llevo esperando este juego bastante tiempo ya que me gusta la temática y pensaba comprarlo con la expansión de 'Sube la Apuesta' ('Ante  up') pero estoy leyendo en el hilo bastantes cosas negativas y no es que sea precisamente barata....

Si me dices que la de los hombres de negro merece la pena igual me animo con esa, sino tiraré por el momento con el juego básico.  Gracias!!