No es un juego de rol sobre el Far West pero se sobreentiende lo que quieres decir Un juego de rol es fantasía. En WL los personajes existieron de verdad.Y si, el jugador eurogamero(o no), acostumbrado a jugar juegos rasca puntos, calcular y juegos de este tipo, algunos sin alma y fríos, por muy buenos que sean, mejor que no se acerquen a este juego, ya que ni disfrutarán, ni dejaran disfrutar al resto. Salvo que sean capaces de entender el juego y adqptarse. Que no todo va a ser mover cubos y hacer cálculos...
Pues vaya, a eso me refiero, que toda la magia de la partida se vaya a la mierda si un jugador decide ir a lo óptimo en lugar de lo "divertido" no habla muy bien del juego en mi opinión.Ese defecto lo tiene el base del Xia (que me flipa) si no se aplica la corrección del mercado. Si uno decide que se pasa la partida mercadeando entre dos planetas cercanos o pasas (para divertirte) y gana o dedicas toda tu partida exclusivamente a joderle (y te aburres). Anda que no se le dió caña con eso al juego. Afortunadamente la solución de la expansión se puede aplicar perfectamente en el base.
Pues vaya, a eso me refiero, que toda la magia de la partida se vaya a la mierda si un jugador decide ir a lo óptimo en lugar de lo "divertido" no habla muy bien del juego en mi opinión.
sin que venga nadie a tratar de impedirlo.
Entonces las expansiones nos las podemos ahorrar?
Cita de: Ben en 27 de Octubre de 2020, 11:34:13 No es un juego de rol sobre el Far West pero se sobreentiende lo que quieres decir Un juego de rol es fantasía. En WL los personajes existieron de verdad.Y si, el jugador eurogamero(o no), acostumbrado a jugar juegos rasca puntos, calcular y juegos de este tipo, algunos sin alma y fríos, por muy buenos que sean, mejor que no se acerquen a este juego, ya que ni disfrutarán, ni dejaran disfrutar al resto. Salvo que sean capaces de entender el juego y adqptarse. Que no todo va a ser mover cubos y hacer cálculos...Pues a mi estos comentarios me están decepcionando de cara al juego. Le tenia ganas. O sea, a un juego de mesa se juega, generalmente, para ganar. Si esto no se va de elegir la opción mas efectiva o si no se puede ir a una estrategia determinada, ¿que sentido tiene? No le veo la gracia a colocar a mi personaje en tal o cual ubicación si ninguna me asegura una recompensa mayor que la otra. Estáis diciendo que la toma de decisiones en este juego es muy secundaria e incluso intrascendente. Al menos eso he entendido.
Cita de: raik en 02 de Noviembre de 2020, 09:07:59 Pues vaya, a eso me refiero, que toda la magia de la partida se vaya a la mierda si un jugador decide ir a lo óptimo en lugar de lo "divertido" no habla muy bien del juego en mi opinión.Si un jugador va a lo óptimo en vez de divertido, no va a pasar nada. Posiblemente, a la que quiera ir al banco a dejar sus pepitas se las roben por el camino, y ya la tenemos liada.Vamos, que uno podrá pasar de interactuar con los demás, pero no podrá evitar nunca que otro jugador vea una oportunidad de arrebatarle las cosas (sobre todo si tan bien le está yendo).Ahora, si TODOS los jugadores sólo se dedican a llevar ganado de aquí para allá... pero vamos, me parece una situación que roza el ridículo.Cita de: capitanmujol en 03 de Noviembre de 2020, 09:03:04 Entonces las expansiones nos las podemos ahorrar?Para mí la de ANTE UP es la más prescindible, al menos en las primeras partidas (el juego de cartas que añade es U N A M I E R D A , al ampliar el mapa se pierde mucha interacción y es un poco raro pasar de un mapa al otro - tendrían que haber creado un nuevo mapa completo, más grande-, el trenecito es un coñazo moverlo todo el rato... pero mola el nuevo ganado y los eventos están guays).Sin embargo las mini-expansiones (sobre todo la que mete los hombres de negro, que no sé cuál es) sí van a ampliar mucho el juego sin complicarlo desde el principio, lo que hará que tardes mucho más en quemarlo: Objetivos más variados (los del base son todos muy parecidos y poco imaginativos), nuevos personajes, nuevos items (que permiten hacer más cosas y de formas distintas).... y los hombres de negro, que considero indispensable y hace que los jugadores controlados por la máquina tengan comportamientos emocionantes.