logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28805 veces)

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 09 de Noviembre de 2020, 13:10:04 »
Yo estoy de acuerdo con el compañero. De Ante Up solo vale realmente la pena el mazo de eventos, y aun así no es imprescindible ni mucho menos. Quédate con las miniexpansiones del básico para tener más variedad de todo y vas más que servido.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

pablitocampeador

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2020, 18:36:38 »
Yo estoy de acuerdo con el compañero. De Ante Up solo vale realmente la pena el mazo de eventos, y aun así no es imprescindible ni mucho menos. Quédate con las miniexpansiones del básico para tener más variedad de todo y vas más que servido.

Hola, descartando 'Ante Up' de las otras sabrías decirme cuál es interesante (que añadan variantes de verdad y no nuevos personajes o cosas de esas), es que por la descripción que hace maldito games de cada una no queda claro:

-  'El bueno, el guapo y el malo'.
-  'Un salvaje montón de extras'.
-  'Un puñado de extras'.

Gracias y un  saludo.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2020, 20:15:31 »
Yo pillaría el Puñado de extras, que incluye los stretch goals de la primera campaña. La del "salvaje montón" no tiene sentido pillarla si no compras Ante Up.

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

miguel181170

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 23 de Noviembre de 2020, 09:28:49 »
con lo que llevo esperando este juego en español, para no coger todas las expansiones, que luego es lo primero que se agota, recomiendan si te parece soso el base, coger todas las expansiones y empezar ya así, es como el xia, el core solo, y metidas todas las expansiones, no se parece ni en la madre que lo pario, aunque sea por mas cartas de todo, una pareja de giris de la bgg, dice que el core solo, les parecio aburrido a dos jugadores, que mucha gente dice que solo va bien a mas, despues de meter todas las expansiones dicen los giris que es de sus juegos favoritos, yo solo voy a jugarlo normalmente con la mujer y lo tengo claro, meter al hombre de negro y todas las expansiones, que uno haga el mal total, y el otro de marhall total, y coño que es el oeste, a disfrutar.

jorgevr

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 23 de Noviembre de 2020, 20:12:12 »
Yo lo he jugado con base + expansión pequeña y hay juego de sobra, de hecho me da la sensación que el ante up es relleno innecesario más que aportar mucho al juego

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 03 de Diciembre de 2020, 15:39:32 »
Bueno, ya que ha salido, que opinión tenéis respecto de la expansión ante up y la pequeña que le acompaña?

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 03 de Diciembre de 2020, 22:00:27 »
Yo estoy de acuerdo con el compañero. De Ante Up solo vale realmente la pena el mazo de eventos, y aun así no es imprescindible ni mucho menos. Quédate con las miniexpansiones del básico para tener más variedad de todo y vas más que servido.

Hola, descartando 'Ante Up' de las otras sabrías decirme cuál es interesante (que añadan variantes de verdad y no nuevos personajes o cosas de esas), es que por la descripción que hace maldito games de cada una no queda claro:

-  'El bueno, el guapo y el malo'.
-  'Un salvaje montón de extras'.
-  'Un puñado de extras'.

Gracias y un  saludo.

En esta reseña de Dice Tower al respecto (en inglés, claro), aunque las ve bien se inclina más por la de "por un puñado de extras": en el minuto 8:35 puedes ver la opinión final y porqué.


"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

AlleyoopManager

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 04 de Diciembre de 2020, 10:08:13 »
Buenas.

Tenia pensado pillar el base + Un puñado de extras + Un salvaje montón de extra

Pero he leido en algún comentario anterior que "Un salvaje montón de extras" no merece la pena si no pilla la otra expansión grande (que no voy a pillar)

Es asi?. Es que no quiere comprar una expansión para no poder jugarla.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 04 de Diciembre de 2020, 15:42:43 »
Buenas.

Tenia pensado pillar el base + Un puñado de extras + Un salvaje montón de extra

Pero he leido en algún comentario anterior que "Un salvaje montón de extras" no merece la pena si no pilla la otra expansión grande (que no voy a pillar)

Es asi?. Es que no quiere comprar una expansión para no poder jugarla.

De la página de Maldito Games:
"Un salvaje montón de extras contiene todos los extras que fueron desbloqueados durante la campaña inicial de Western Legends: Sube la apuesta"

Ahí tienes la respuesta. Salvo unas pocas cartas que son genéricas, el resto está relacionado con la expansión y no tiene sentido usarlo sin ella.

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 04 de Diciembre de 2020, 19:52:34 »
Exacto. El salvaje montón de extras amplía la expansión. Que, por cierto, a mí me gusta: trae el tren, los forajidos, el tablero complementario, el track de apuestas (otra manera de ganar puntos, más orientada al juego), los apostadores...

La expansión el Bueno, el guapo y el malo es la más prescindible... hasta que te das cuenta de que sus cartas de historia incitan todas al enfrentamiento entre jugadores. Malditos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 05 de Diciembre de 2020, 21:26:04 »
Bueno, y de los tokens sin traducir se sabe algo? Un saludo.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 07 de Diciembre de 2020, 12:19:19 »
con lo que llevo esperando este juego en español, para no coger todas las expansiones, que luego es lo primero que se agota, recomiendan si te parece soso el base, coger todas las expansiones y empezar ya así, es como el xia, el core solo, y metidas todas las expansiones, no se parece ni en la madre que lo pario, aunque sea por mas cartas de todo, una pareja de giris de la bgg, dice que el core solo, les parecio aburrido a dos jugadores, que mucha gente dice que solo va bien a mas, despues de meter todas las expansiones dicen los giris que es de sus juegos favoritos, yo solo voy a jugarlo normalmente con la mujer y lo tengo claro, meter al hombre de negro y todas las expansiones, que uno haga el mal total, y el otro de marhall total, y coño que es el oeste, a disfrutar.

Pues yo, el hombre de negro lo probamos mi hijo y yo en un par de partidas, y no lo veo más que como una mosca cojonera, sobre todo para el que lleve la delantera en puntos.

No supone una amenaza real porque gana pocos puntos de leyenda, de modo que por ahí no te pone en aprietos; la mitad de sus cartas quitan bandidos y te fastidian un poco, y la otra mitad le da morcilla al que vaya más adelantado. No está mal, pero no se acerca ni de lejos a la presión que ejerza un tercer jugador (y con algunas opciones más podría haber tenido más incidencia, desde luego) Salvo que lo hayamos aplicado mál, no veo que le añada mucho en un partida a 2, donde lo realmente importante al final sigue siendo que cada uno se meta en su papel de marshall/forajido
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 07 de Diciembre de 2020, 13:51:21 »
Exacto. El salvaje montón de extras amplía la expansión. Que, por cierto, a mí me gusta: trae el tren, los forajidos, el tablero complementario, el track de apuestas (otra manera de ganar puntos, más orientada al juego), los apostadores...

La expansión el Bueno, el guapo y el malo es la más prescindible... hasta que te das cuenta de que sus cartas de historia incitan todas al enfrentamiento entre jugadores. Malditos.

No te parece que algunos módulos no aportan nada al juego? Igual te gusta Faro, pero a mí me parece un juego infumable. El tren es mono, pero es un rollo moverlo en cada turno y a ver quién va a ir a asaltarlo, si el banco es mucho más seguro. El tablero complementario solo sirve para que los Wanted tengan más territorio para huir, su mercado es bastante prescindible y ganar puntos explorando casillas en antitemático y aburrido. Ni siquiera los nuevos personajes tienen interés. Para mí solo valen la pena el mazo de eventos y quizá el track del gambler.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 07 de Diciembre de 2020, 15:13:12 »


Exacto. El salvaje montón de extras amplía la expansión. Que, por cierto, a mí me gusta: trae el tren, los forajidos, el tablero complementario, el track de apuestas (otra manera de ganar puntos, más orientada al juego), los apostadores...

La expansión el Bueno, el guapo y el malo es la más prescindible... hasta que te das cuenta de que sus cartas de historia incitan todas al enfrentamiento entre jugadores. Malditos.

No te parece que algunos módulos no aportan nada al juego? Igual te gusta Faro, pero a mí me parece un juego infumable. El tren es mono, pero es un rollo moverlo en cada turno y a ver quién va a ir a asaltarlo, si el banco es mucho más seguro. El tablero complementario solo sirve para que los Wanted tengan más territorio para huir, su mercado es bastante prescindible y ganar puntos explorando casillas en antitemático y aburrido. Ni siquiera los nuevos personajes tienen interés. Para mí solo valen la pena el mazo de eventos y quizá el track del gambler.

Todo son opciones temáticas.
Si juegas a ganar, quizá puedan ser prescindibles. Si juegas de forma temática, pues quiza mola más atracar el tren que el banco. Hay de todo, y quizá haya cosas que funcionen mejor que otras. Pero ahí están, para el que las quiera o las necesite.
Al final se trata de aventurear. Mientras más sandbox sea, creo que mejor.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 07 de Diciembre de 2020, 15:28:52 »
Vaya por delante que no tengo ninguna de las expansiónes del juego y tampoco las he probado pero vamos; es un juego temático, si o no? Atracaban trenes los forajidos en el antiguo Oeste? Si o no? El juego no es un Sandbox, por lo cual te puedes mover por todo el tablero y te puedes aprovechar para hacer cosas? Es una opción más atracar a un tren al igual que un banco? De verdad es tan "engorroso", tener que mover un trenecito por el tablero? Sería más divertido que él trenecito no se moviera de su casilla? No hay que mover también a las figuras del juego e ir desplazándolas por el tablero?
Hay post que nunca llegare a entender  ::)