logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28811 veces)

jorgevr

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 07 de Diciembre de 2020, 15:32:59 »
A mí es que la expansión me parece más un " el juego ha funcionado, vamos a meterle cosas para poder vender más" que realmente una expansión planeada y que aporte.

Como bien dicen más arriba, son un montón de módulos, mapa, mecánicas etc metidas casi por meter cosas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 07 de Diciembre de 2020, 15:53:30 »
A mí es que la expansión me parece más un " el juego ha funcionado, vamos a meterle cosas para poder vender más" que realmente una expansión planeada y que aporte.

Como bien dicen más arriba, son un montón de módulos, mapa, mecánicas etc metidas casi por meter cosas.
Como en el 90% de juegos editados hoy en dia. Y los que si necesitan las expansiones, entre los juegos de los últimos años, porque han sido diseñados "cojos", para tener la excusa de meterle la retaila de expansiónes, previamente ya preparadas y previstas, y facturar mucho más por el juego de mesa de turno.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 07 de Diciembre de 2020, 16:09:02 »
Vaya por delante que no tengo ninguna de las expansiónes del juego y tampoco las he probado pero vamos; es un juego temático, si o no? Atracaban trenes los forajidos en el antiguo Oeste? Si o no? El juego no es un Sandbox, por lo cual te puedes mover por todo el tablero y te puedes aprovechar para hacer cosas? Es una opción más atracar a un tren al igual que un banco? De verdad es tan "engorroso", tener que mover un trenecito por el tablero? Sería más divertido que él trenecito no se moviera de su casilla? No hay que mover también a las figuras del juego e ir desplazándolas por el tablero?
Hay post que nunca llegare a entender  ::)

Pues cuando juegues o pruebes las expansiones, a lo mejor entonces lo entiendes. ;-)
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Tirupiru

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 07 de Diciembre de 2020, 22:36:02 »
Ayer echamos una partida con alguna expansión y en el mazo de poker nos salió un Joker. Esta carta, entendimos que permitia mostrar otra carta que duplicaba su valor. Al echar un vistazo a la versión en inglés nos quedó claro que la carta simplemente permitía mostrar una carta posteriormente y volver a usarla, más adelante, otra veZ.

Alguien más se ha dado cuenta de esto o es una mala interpretación nuestra?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 07 de Diciembre de 2020, 22:45:46 »
Ayer echamos una partida con alguna expansión y en el mazo de poker nos salió un Joker. Esta carta, entendimos que permitia mostrar otra carta que duplicaba su valor. Al echar un vistazo a la versión en inglés nos quedó claro que la carta simplemente permitía mostrar una carta posteriormente y volver a usarla, más adelante, otra veZ.

Alguien más se ha dado cuenta de esto o es una mala interpretación nuestra?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
El Joker permite usar una carta que tienes en la mano sin gastarla y viendo lo que han jugado los demás. No sé el texto en español pero el efecto es este.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Tirupiru

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 07 de Diciembre de 2020, 22:49:12 »
Ayer echamos una partida con alguna expansión y en el mazo de poker nos salió un Joker. Esta carta, entendimos que permitia mostrar otra carta que duplicaba su valor. Al echar un vistazo a la versión en inglés nos quedó claro que la carta simplemente permitía mostrar una carta posteriormente y volver a usarla, más adelante, otra veZ.

Alguien más se ha dado cuenta de esto o es una mala interpretación nuestra?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
El Joker permite usar una carta que tienes en la mano sin gastarla y viendo lo que han jugado los demás. No sé el texto en español pero el efecto es este.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Si , si, como decía, en la versión en inglés está claro. Es en la versión española en la que nos generó dudas. Diría que es una errata...

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 08 de Diciembre de 2020, 00:56:19 »
A mi me ha encantado. Nos hemos echado unas risas importantes. Hemos jugado con todas las expansiones y me parece que todas añaden contenido interesante. Quedan las variantes por explorar (cartas sheriff, cuadrilllas, ..)

La gente se ha quedado con ganas de repetir así que mañana tendremos otra  :D.

Eso sí, no lo veo para ir a ganar. Es un juego para disfrutar el tema y divertirte.

ugeltroglodita

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:48:12 »
Opino con 1 sola partida al juego y sin haber probado la expansión (así que opinión a coger con pinzas). En mi caso la partida salió rana, y era un juego al que le tenía muchas ganas. El problema de la partida fue que todos fuimos a Marshall porque al único que probó a ser Wanted le cayó una buena ostia inicial, y nadie más quiso probar (partida ya comentada aquí, con Greene, principevaca y otras dos personas). Espero más partidas para poder comprobar si esa partida es la norma o la excepción.

No obstante me sorprende leer esto:

A mí es que la expansión me parece más un " el juego ha funcionado, vamos a meterle cosas para poder vender más" que realmente una expansión planeada y que aporte.

Como bien dicen más arriba, son un montón de módulos, mapa, mecánicas etc metidas casi por meter cosas.

A mí me parece que el juego ha funcionado a medias, porque mucha gente se queja de que la opción del wanted, o las interacciones entre jugadores, están poco incentivadas. Así que buen juego, pero que no ha acabado de petarlo por estos problemas.

Sin embargo, según os leo, la expansión trae una ampliación de mapa (más sitio para huir para el Wanted) y cartas de misión que fuerzan el enfrentamiento entre jugadores. Dos características que intentan reforzar algo en lo que el juego no parece haber funcionado del todo bien.

Con esta información más bien parece que la expansión, además de traer un montón de extras, también intenta arreglar algunos de los problemas detectados ¿no?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 09 de Diciembre de 2020, 12:03:28 »
El forajido consigue puntos cada ronda por su posición en el track de forajido, cosa que no ocurre con los aguaciles. Así que el avance del forajido es más rápido que el del aguacil.

Con la expansión Ante Up aparecen nuevas posibilidades para el forajido. Primero lo que se ha comentado, el mapa es más grande y puedes evitar que te arresten con más facilidad. Por otro lado ya no está solo el banco para robar, aparece el tren, y como se está moviendo, facilita que lo puedas atracar alejado de los aguaciles. Las recompensas del tren son dinámicas (coges una carta y lo que salga), suelen dar poco oro pero algunas cartas dan muchos puntos de forajido. Así que no es difícil mantenerse en la segunda fila del track de forajido y conseguir dos PL en cada turno.

En mi opinión, esta expansión mejora las posibilidades del forajido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 09 de Diciembre de 2020, 14:54:24 »
Opino con 1 sola partida al juego y sin haber probado la expansión (así que opinión a coger con pinzas). En mi caso la partida salió rana, y era un juego al que le tenía muchas ganas. El problema de la partida fue que todos fuimos a Marshall porque al único que probó a ser Wanted le cayó una buena ostia inicial, y nadie más quiso probar (partida ya comentada aquí, con Greene, principevaca y otras dos personas). Espero más partidas para poder comprobar si esa partida es la norma o la excepción.

No obstante me sorprende leer esto:

A mí es que la expansión me parece más un " el juego ha funcionado, vamos a meterle cosas para poder vender más" que realmente una expansión planeada y que aporte.

Como bien dicen más arriba, son un montón de módulos, mapa, mecánicas etc metidas casi por meter cosas.

A mí me parece que el juego ha funcionado a medias, porque mucha gente se queja de que la opción del wanted, o las interacciones entre jugadores, están poco incentivadas. Así que buen juego, pero que no ha acabado de petarlo por estos problemas.

Sin embargo, según os leo, la expansión trae una ampliación de mapa (más sitio para huir para el Wanted) y cartas de misión que fuerzan el enfrentamiento entre jugadores. Dos características que intentan reforzar algo en lo que el juego no parece haber funcionado del todo bien.

Con esta información más bien parece que la expansión, además de traer un montón de extras, también intenta arreglar algunos de los problemas detectados ¿no?
Que a los jugadores wanted le caen ostias?  :o pero qué esperabais? De qué va el juego? Porque es más lucrativo el track del jugador forajido?
Por otro lado, ya me contareis que pinta una partida con  todos los participantes jugando en el mismo bando, al menos, de principio. Y si además juegas con las duraciones cortas/ medias ya no hay nada que comentar.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2020, 15:10:08 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 09 de Diciembre de 2020, 15:16:02 »
El forajido consigue puntos cada ronda por su posición en el track de forajido, cosa que no ocurre con los aguaciles. Así que el avance del forajido es más rápido que el del aguacil.

Con la expansión Ante Up aparecen nuevas posibilidades para el forajido. Primero lo que se ha comentado, el mapa es más grande y puedes evitar que te arresten con más facilidad. Por otro lado ya no está solo el banco para robar, aparece el tren, y como se está moviendo, facilita que lo puedas atracar alejado de los aguaciles. Las recompensas del tren son dinámicas (coges una carta y lo que salga), suelen dar poco oro pero algunas cartas dan muchos puntos de forajido. Así que no es difícil mantenerse en la segunda fila del track de forajido y conseguir dos PL en cada turno.

En mi opinión, esta expansión mejora las posibilidades del forajido.
Gracias Asur. No he probado la expansión. Espero hacerlo pronto.
De todas formas, en la mayoría de partidas que he jugado, ha ganado algún jugador que llevaba forajidos así, no creo que sea imprescindible para equilibrar el juego, salvo que en una partida con 4/5 jugadores, solo uno juegue de forajido y el resto no. Cosa que tampoco nunca he visto ya que, por lógica se suelen repartir los roles entre los jugadores, para que "haya partida", ya que de lo contrario, dicha partida puede ser un verdadero coñazo.

jorgevr

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 09 de Diciembre de 2020, 15:46:20 »
Yo la unica que gane lo hice de forajido, el "truco" esta en evitar que te arresten el mayor tiempo posible. En esa partida consegui evitar un par de arrestos en duelos, y los que lo hicieron me dejaron en paz por no perder tiempo en arrestarme en lugar de hacer otras cosas.

ugeltroglodita

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 09 de Diciembre de 2020, 16:16:08 »
Que a los jugadores wanted le caen ostias?  :o pero qué esperabais? De qué va el juego? Porque es más lucrativo el track del jugador forajido?

No me gusta tu tono forastero! (pronunciado mientras suelto un asqueroso gargajo sobre tus botas)

No, en serio, baja un poco el tono. Que solo hayamos jugado una partida a este juego no significa que seamos imbéciles.

Sabíamos que se venía a repartir ostias. Simplemente o no encontramos el momento oportuno de pasarnos al mal, o calibramos que era más segura la victoria yendo por el camino del bien. Y es el problema del que hablaba: si todos los jugadores estiman que la victoria es más probable usando uno de los dos bandos, ¿el otro está mal calibrado? ¿o no hemos entendido bien las reglas?

Por otro lado, ya me contareis que pinta una partida con  todos los participantes jugando en el mismo bando, al menos, de principio. Y si además juegas con las duraciones cortas/ medias ya no hay nada que comentar.

No pinta nada. Ya he dicho que la partida salió rana, lo cual quiere decir que fue una mierda de partida, y que no se asemejó en nada a la experiencia esperada. Y así lo expresé cuando se relató la partida en el tema correspondiente.


Estaba contestando a una opinión sobre si la expansión trae cosas innecesarias, comentando que a priori me parecía que podía equilibrar algo que en mi única partida pareció un posible problema.

Respuestas como la tuya, ridiculizando las opiniones de los demás, no animan al resto a compartir sus experiencias e inquietudes.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 09 de Diciembre de 2020, 16:36:31 »
Yo la unica que gane lo hice de forajido, el "truco" esta en evitar que te arresten el mayor tiempo posible. En esa partida consegui evitar un par de arrestos en duelos, y los que lo hicieron me dejaron en paz por no perder tiempo en arrestarme en lugar de hacer otras cosas.

Exacto, esa es la idea.

Lo que pasa es que si juegas a 4-5 y eres el único forajido (yo he jugado 5 partidas y en todas he perseverado en el mal camino saliendo y entrando en la cárcel una y otra vez, la única partida que he jugado de Marshall es la que comenta ugeltroglidita, y fui yo mismo el que en mi primera jugada fui a degüello a por el forajido), los demás jugadores, aun yendo a Marshall, tienen cosas más lucrativas que hacer que perder el tiempo neutralizando a un forajido. Ya tienen al Sheriff para eso, personaje al que pueden mover con las cartas de historia, por ejemplo, más si son varios Marshall y un solo forajido.

Por eso he dicho ya en este hilo que es necesario que haya más jugadores que quieran entrar en la historia y hacerse forajidos dejando en 2º plano la mera optimización, la minimización de riesgos, y el tener el ojo puesto en el track de PV.

En cuanto hay más forajidos, más se le complica la cosa a los Marshall, pero si los jugadores solo están atentos a ganar PV corriendo el menor riesgo, apostar a jugar de forajido sabiendo que si te detienen pierdes toda tu “carrera”, pierde incentivo. Y apostar a forajido cuando ya hay otro/s forajidos, lo mismo, porque puedes pensar que para que te vas a arriesgar a hacerte forajido y que te detengan a ti, pierdas tu “carrera” y el otro forajido se beneficie de eso, pudiendo ser Marshall, acabar con el otro forajido por ti mismo o dejar que se encargue el Sheriff, y mientras tanto ir sumando tantos o más PV por otro lado.

Repito: todo esto lo digo como jugador que ha ido a forajido en 4 de 5 partidas, y persistiendo en volver a convertirse en forajido tal como ha salido de la cárcel.

Ahí es donde yo veo la enorme dependencia de la actitud del grupo, y suscribo la frase de Asur de que es un juego para ir a divertirse y disfrutar del tema, y dejar lo de ir a ganar en un segundo plano, porque si la mentalidad de los jugadores es ir a optimizar, el juego y la experiencia de juego se resiente MUCHO, demasiado, en mi opinión.

Y como he comentado ya también en otros mensajes de este hilo, eso es lo que me ha pasado en todas mis partidas (5 partidas, como he dicho), y eso que en todas he jugado con gente que a priori encajaban en el perfil de jugadores que en principio podían disfrutar del juego, pero por H o por B, al final siempre ha acabado primando el optimizar y buscar los PV y se ha perdido buena parte de la inmersión temática y la interacción..., y, con ello, de la diversión...

Respecto a la expansión Ante Up, solo la he añadido en una partida, y coincido con Amberknight, no nos aportó nada, al contrario, sólo más farragosidad e incentivar aun menos la interacción...

Para la próxima partida, que no sé cuándo podrá ser porque ahora mismo la cosa está muy peliaguda tal como está la situación, voy a jugar sólo con el juego base, y SIN las cartas de objetivo de personaje, a ver si quitándolas hay una cosa menos que distraiga a los jugadores y se buscan más los unos a los otros...
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2020, 17:25:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 09 de Diciembre de 2020, 17:18:03 »
En todos los posts referentes a lo divertido o no, a si los forajidos o los marshalls tiene más o menos ventajas... me remito a lo dicho por más de un forero al respecto: la diversión del juego es "grupo-dependiente", de modo que si se va a rascar puntos aquí o allá, pues, la verdad, no es nada del otro jueves; y cosas como que todos se pasen al lado de la ley o al contrario, lo van a desinflar bastante.

Un poco de roleo (comedido, que no estamos en un Ars Mágica, ni en una Llamada de Cthulhu) es lo que le da vida a este juego. Lo más aburrido en nuestras partidas (a 2, aclaro) ha sido cuando mi hijo no se puso del mismo bando que el yo; lo más divertido, cuando depositó oro en el banco, lo robó estando yo presente y lo perseguí por todo el mapa fallando estrepitosamente en casi todos los duelos. No gané, pero nos reimos lo nuestro.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 08:30:12 por Nexus7 »
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"