logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56113 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #285 en: 19 de Octubre de 2020, 14:26:46 »
Es que eso es mentira.

Lo pone a la venta al precio que le da la gana.

Venderlo lo venderá al precio que alguien se lo compre  ;D ;D ;D

🧐 Pues....¡Exacto!

Nihil Obstat.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #286 en: 19 de Octubre de 2020, 14:59:54 »
Las cosas se venden al precio que la gente esté dispuesta a pagar. Que cada uno considere si le merece la pena o no.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #287 en: 19 de Octubre de 2020, 17:25:51 »
Está claro que el mercado es el mercado, y a uno no le gusta que las cosas estén más caras de cómo le gustaría comprar, y te quieran comrar por menos de lo que te gustaría vender. Pero creo que no se puede negar que es un co**** encontrarte con los mismo anuncios de siempre, aburre.

Sí que sería un placer, para aquellos que nos pasamos de vez en cuando por el mercadillo o diferentes aplicaciones de segunda mano, el poder poner en un anuncio: "este ya lo he visto, no lo quiero, no quiero verlo más". O: "este vendedor, a mi opinión, vende caro, no quiero verle más".

JVidal

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #288 en: 20 de Octubre de 2020, 07:55:39 »
Yo los suelo revisar todos porque nunca sabes si alguien ha puesta algo que te interesa en la lista de 50 títulos que ya has visto mil veces. Yo veo 2 malas practicas que se podrían prohibir para facilitar encontrar lo que quieres por el buscador: una es poner los juegos que has vendido ya, entiendo que quieras "labrarte" una reputación para que confíen en ti indicando que has echo tratos sin problemas, pero eso se gana aportando al foro y con palabras de otros usuarios hacia ti, poner nombres tachados en un único mensaje no me dice nada; la otra es usar etiquetas, creo que en las normas dice que son obligatorias pero yo no suelo ver anuncios que las lleven, seria mucho mas sencillo encontrar lo que te interesa empleando el buscador

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #289 en: 20 de Octubre de 2020, 08:12:04 »
Yo los suelo revisar todos porque nunca sabes si alguien ha puesta algo que te interesa en la lista de 50 títulos que ya has visto mil veces. Yo veo 2 malas practicas que se podrían prohibir para facilitar encontrar lo que quieres por el buscador: una es poner los juegos que has vendido ya, entiendo que quieras "labrarte" una reputación para que confíen en ti indicando que has echo tratos sin problemas, pero eso se gana aportando al foro y con palabras de otros usuarios hacia ti, poner nombres tachados en un único mensaje no me dice nada; la otra es usar etiquetas, creo que en las normas dice que son obligatorias pero yo no suelo ver anuncios que las lleven, seria mucho mas sencillo encontrar lo que te interesa empleando el buscador

Yo estoy absolutamente de acuerdo en lo de los juegos vendidos.

No lo entiendo, porque además es absurdo uno puede poner ahí lo que le venga en gana, a mi no me va en ningún momento a dar más confianza porque la lista te la puedes inventar, a mi lo que me da o me deja de dar confianza es el nick y/o la forma de transacción. Por otro lado si algunos pusiesemos todo lo que hemos vendido desde 2007 en una lista sería para pegarse un tiro. Mala y absurda práctica porque enmierda el buscador cosa mala.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #290 en: 20 de Octubre de 2020, 08:28:43 »
Una cosa que odio muchísimo es cuando por ejemplo busco en Wallapop algo que quiero, y te aparecen cosas que no tienen nada que ver y todo es porque el anunciante de turno para dar más visibilidad a su "mercadillo" te clava las palabras clave que no tocan...
Total, te pones a buscar entre miles de anuncios una cosa que, con un buen uso de las plataformas de venta online, te podría costar segundos...
Pero esto no es denunciable, claro...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Scherzo

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #291 en: 20 de Octubre de 2020, 10:05:34 »
Yo los suelo revisar todos porque nunca sabes si alguien ha puesta algo que te interesa en la lista de 50 títulos que ya has visto mil veces. Yo veo 2 malas practicas que se podrían prohibir para facilitar encontrar lo que quieres por el buscador: una es poner los juegos que has vendido ya, entiendo que quieras "labrarte" una reputación para que confíen en ti indicando que has echo tratos sin problemas, pero eso se gana aportando al foro y con palabras de otros usuarios hacia ti, poner nombres tachados en un único mensaje no me dice nada; la otra es usar etiquetas, creo que en las normas dice que son obligatorias pero yo no suelo ver anuncios que las lleven, seria mucho mas sencillo encontrar lo que te interesa empleando el buscador

Yo estoy absolutamente de acuerdo en lo de los juegos vendidos.

No lo entiendo, porque además es absurdo uno puede poner ahí lo que le venga en gana, a mi no me va en ningún momento a dar más confianza porque la lista te la puedes inventar, a mi lo que me da o me deja de dar confianza es el nick y/o la forma de transacción. Por otro lado si algunos pusiesemos todo lo que hemos vendido desde 2007 en una lista sería para pegarse un tiro. Mala y absurda práctica porque enmierda el buscador cosa mala.

Opino igual que vosotros, a mí también es una cosa que me parece absurda porque dificulta la búsqueda de los juegos. Es algo parecido a lo que hacen las tiendas dejando en inventario juegos que ya no tienen ni van a tener, sólo para aparezcan en las búsquedas. Igual a ellos les genera más visitas, para los que lo sufrimos a algunos lo que nos hace es dejar como última opción esas tiendas que sabemos que lo hacen con mucha frecuencia, por lo que creo que están escupiendo hacia arriba.

Y los que ponen etiquetas y palabras clave que no tienen nada que ver con lo que venden (en Wallapop y otros sitios de compra/venta), a mí el mensaje que me dejan ver es que si ya me están intentando engañar desde el principio, pues me transmiten muy poca confianza.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #292 en: 20 de Octubre de 2020, 10:16:13 »
Yo los suelo revisar todos porque nunca sabes si alguien ha puesta algo que te interesa en la lista de 50 títulos que ya has visto mil veces. Yo veo 2 malas practicas que se podrían prohibir para facilitar encontrar lo que quieres por el buscador: una es poner los juegos que has vendido ya, entiendo que quieras "labrarte" una reputación para que confíen en ti indicando que has echo tratos sin problemas, pero eso se gana aportando al foro y con palabras de otros usuarios hacia ti, poner nombres tachados en un único mensaje no me dice nada; la otra es usar etiquetas, creo que en las normas dice que son obligatorias pero yo no suelo ver anuncios que las lleven, seria mucho mas sencillo encontrar lo que te interesa empleando el buscador

Yo al principio la ponía, creo que vi que alguna gente lo hacía y pensé que era costumbre, no caí en que algunos usan el buscador para encontrar juegos en el mercadillo y que podía generar resultados erróneos. Un día se comentó el tema en algún hilo (creo que incluso se mencionó mi post  :o) y la quité. Quiero decir que tal vez la gente que la tiene puesta lo hace pensando lo mismo que yo y si se le avisa la quitaría...
« Última modificación: 20 de Octubre de 2020, 10:17:46 por halbert82 »

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #293 en: 20 de Octubre de 2020, 10:35:11 »
Esto se ha hablado y requetehablado, de hecho que algún moderador ya dijo que no está permitido hacerlo por las normas, y no seré yo quien les dé más trabajo reportando esos mensajes, al final la gente hace lo que quiere y punto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #294 en: 20 de Octubre de 2020, 11:23:29 »
Esto se ha hablado y requetehablado, de hecho que algún moderador ya dijo que no está permitido hacerlo por las normas, y no seré yo quien les dé más trabajo reportando esos mensajes, al final la gente hace lo que quiere y punto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Claro, nadie dice lo contrario ni hemos reportado nada (yo al menos) pero si alguno de los que ve las quejas, como le pasó a Halbert, cambia la costumbre, pues algo que habremos ganado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JCarlos

Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #295 en: 20 de Octubre de 2020, 11:33:13 »
Esto se ha hablado y requetehablado, de hecho que algún moderador ya dijo que no está permitido hacerlo por las normas, y no seré yo quien les dé más trabajo reportando esos mensajes, al final la gente hace lo que quiere y punto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si no han cambiado las normas, no está prohibido. Ergo, si no está prohibido... con lo facil que sería cambiar la norma, ni que tuvieramos que someterlo a votación en el senado

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #296 en: 20 de Octubre de 2020, 11:43:25 »



Claro, nadie dice lo contrario ni hemos reportado nada (yo al menos) pero si alguno de los que ve las quejas, como le pasó a Halbert, cambia la costumbre, pues algo que habremos ganado.

Si a ver, yo creo que al final la gente se está dando cuenta del problema, hoy por ejemplo solo he visto un mensaje en compra-venta que tenía juegos como "vendido".

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #297 en: 20 de Octubre de 2020, 11:48:00 »
Si, yo también percibo un poco menos de ese tipo de mensajes. Yo supongo que se pone mucho como forma de reforzar el que has cambiado o vendido anteriormente y dar confianza.
En realidad no vale para mucho, porque se puede modificar a gusto del consumidor.
En resumen, y lo digo con la experiencia de haber sido moderador de estos foros entre 2010 y 2014 si mi memoria no me falla (quizás fuese menos tiempo), somos los usuarios los que debemos ayudar con especial cuidado en el mantenimiento y funcionamiento fluido de todos los foros, y en particular el del foro de compraventa que tantos mensajes tiene y en el que la búsqueda es muy importante. Entiendo que no haya una norma que lo prohíba, pero como muy bien ha señalado halbert estoy seguro que mucha gente lo hace porque no sabe la molestia que causa y lo ha visto en otros mensajes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #298 en: 20 de Octubre de 2020, 12:51:57 »
joder, tengo en vendidos casi el doble de los que tengo... como para ponerlos todos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #299 en: 22 de Octubre de 2020, 08:32:48 »
Si, yo también percibo un poco menos de ese tipo de mensajes. Yo supongo que se pone mucho como forma de reforzar el que has cambiado o vendido anteriormente y dar confianza.
En realidad no vale para mucho, porque se puede modificar a gusto del consumidor.
En resumen, y lo digo con la experiencia de haber sido moderador de estos foros entre 2010 y 2014 si mi memoria no me falla (quizás fuese menos tiempo), somos los usuarios los que debemos ayudar con especial cuidado en el mantenimiento y funcionamiento fluido de todos los foros, y en particular el del foro de compraventa que tantos mensajes tiene y en el que la búsqueda es muy importante. Entiendo que no haya una norma que lo prohíba, pero como muy bien ha señalado halbert estoy seguro que mucha gente lo hace porque no sabe la molestia que causa y lo ha visto en otros mensajes.

Y también estaría bien añadir a eso que comentas, que los vendedores dejen de poner los juegos que no los quiere ni su autor... que sigo viendo la misma basura una y otra vez...

Ya es que ni entro en el anuncio, si en el título no leo algún juego que me interese, ni entro en el mensaje... Vendo Barato, Rebajas, a buen precio... pasando que es basura fijo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos