logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56108 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #330 en: 08 de Noviembre de 2020, 09:32:39 »
En absoluto eres tiquismiquis, es que te han vendido algo que no se corresponde con lo declarado. Yo hace poco le vendi un juego de un vecino a una persona de aquí y le faltaban monedas (lo solemos jugar todo en el grupo con mis clay de roxley). El usuario no me dijo nada y me enteré indirectamente al verle preguntar en otro hilo por la cantidad de monedas que venían en el juego. Era la única pega pero hubiera tenido todo el derecho a devolver el juego porque estaba incompleto y el error era mío por no haberlo comprobado antes de enviar.

Yo intento mirar todo pero a veces se me puede pasar algo y en ese caso hay que solucionar el problema o devolver la pasta. Además de pedir perdón porque lo que vendes tiene que estar en el estado que dices.

Así que de tiquismiquis nads, es más, los fallos que dices son muy serios, no es cualquier chorrada, siempre que no estuviesen avisados en el anuncio.

El anunciante puso que estaba como nuevo, pero la caja por fuera tiene rozaduras importantes, por dentro era todo un caos, aunque el estado de los componentes ers bueno.
El juego es Eldritch Horror y la carta que falta es un artefacto del base. Además de un montón de cartas de los primigenios, que e lo que me va a enviar. En definitiva, estará todo a falta de una sola carta. Pero yo no soporto estas cosas. Sin embargo, el juego con estas expansiones son muy difíciles de conseguir y caras.
El anunciante se ha disculpado, que el juego era de un amigo, etc...
En fin, a ver qué hago al final
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #331 en: 08 de Noviembre de 2020, 09:55:30 »
Ahi ya es cuestión de que como vendedor pides perdon, ofreces reembolso y luego ya el comprador decide. Es humano equivocarse, a mi me ha pasado, pero es verdad que tienes que ofrecer la cancelación del pedido a tu coste, y aún así es un fenón para el comrpador. A mi hace poco me ha venido un juego lleno de moho, que me consta que la persona que lo vendió no lo sabía, lo hablas, se soluciona, pero claro siempre es un fastidio porque pensabas que tenías el jueguito de tus sueños y lo que te llega es otra cosa. Ahora te toca ver que te compensa, pero es verdad que es una p*******.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #332 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:17:51 »

El anunciante puso que estaba como nuevo,

"El juego está como nuevo", al igual que "la casa está limpia" o "ha estado bien" es muy sui generis...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #333 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:52:05 »
En absoluto eres tiquismiquis, es que te han vendido algo que no se corresponde con lo declarado. Yo hace poco le vendi un juego de un vecino a una persona de aquí y le faltaban monedas (lo solemos jugar todo en el grupo con mis clay de roxley). El usuario no me dijo nada y me enteré indirectamente al verle preguntar en otro hilo por la cantidad de monedas que venían en el juego. Era la única pega pero hubiera tenido todo el derecho a devolver el juego porque estaba incompleto y el error era mío por no haberlo comprobado antes de enviar.

Yo intento mirar todo pero a veces se me puede pasar algo y en ese caso hay que solucionar el problema o devolver la pasta. Además de pedir perdón porque lo que vendes tiene que estar en el estado que dices.

Así que de tiquismiquis nads, es más, los fallos que dices son muy serios, no es cualquier chorrada, siempre que no estuviesen avisados en el anuncio.

El anunciante puso que estaba como nuevo, pero la caja por fuera tiene rozaduras importantes, por dentro era todo un caos, aunque el estado de los componentes ers bueno.
El juego es Eldritch Horror y la carta que falta es un artefacto del base. Además de un montón de cartas de los primigenios, que e lo que me va a enviar. En definitiva, estará todo a falta de una sola carta. Pero yo no soporto estas cosas. Sin embargo, el juego con estas expansiones son muy difíciles de conseguir y caras.
El anunciante se ha disculpado, que el juego era de un amigo, etc...
En fin, a ver qué hago al final
Si te vas a quedar intranquilo, devuélvelo y listo.
A mí esto me ha pasado 3 o 4 veces y he acabado deshaciéndome del juego...regalándolo como parte de un Pack cuando he puesto a la venta juegos mios; o vendiéndolo a un precio de regalo( 5-10€) y avisando al comprador con absoluta y meridiana claridad.
No es habitual lo que te ha pasado. Como comento en este u otro hilo, la gente jugona cuida muchísimo sus juegos y cuando ponen nuevos o impecables, lo están. En ese aspecto, se puede estar muy tranquilo a la hora de comprar.
Sobre si falta alguna carta o ficha en algún juego; se debe a que el propio propietario lo desconoce. Yo tengo algúnos juegos, donde al jugar con un color por primera vez, falta algún componente y lo desconocía al no haber jugado jamás con ese color. De hecho, ni será la primera vez, ni la última, que me llegan juegos nuevos, comprados en tienda, donde me faltan conponentes(o me sobran).
En cualquier caso, tienes que valorar tu sí  te compensa la compra del juego con las expansiones que lleva o prefieres otra copia mejor cuidada.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 15:00:05 por Ben »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #334 en: 16 de Noviembre de 2020, 10:06:29 »
En serio, soy yo que me estoy volviendo cada dia más rancio o es la gente que se está volviendo cada vez más estúpida? o las dos cosas.

La gente está vendiendo en el mercadillo un juego que compraron hace meses de Kickstarter, que no han jugado, ni han abierto, de hecho ni les ha llegado. Y ni siquiera saben cuando les va a llegar. Y lo ponen a la venta.
A mi esto no me parece normal y me gustaria saber qué piensan los administradores sobre colocar anuncios de juegos que no tienen. Una preventa de segunda mano.
Si, me refiero a Cloudspire, que está el anuncio en el mercadillo.
Increible.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #335 en: 16 de Noviembre de 2020, 10:18:48 »
Pero vamos a ver, qué tienen que ver los administradores con eso?

Es tan fácil como no comprarlo, pasar del anuncio y ya está.

Esta persona no tiene fisicamente el juego, pero lo dice. No está vendiendo el juego ,está vendiendo un pledge. Como el que compra una casa bajo plano en una cooperativa, que lo mismo no la ve en 5 años pero si está avisado de esa circunstancia pues allá él con lo que firme.

Lo digo de buen rollo, pero es que n ovel ni la estupidez ni la incredulidad en eso que dices.

Me dices que el tio vende un bate de béisbol, te digo que hombre, quizás no sea el sitio adecuado. Pero un pledge de un juego de mesa, avisando que es un pledge, en un foro de compra venta de juegos de mesa es algo que requiera de a intervención de un moderador?

No lo entiendo, raidero, y repito, con el mejor de los rollos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #336 en: 16 de Noviembre de 2020, 10:36:43 »
Hace unos días un listo me vendió un juego de segunda mano 10 pavos más caro que nuevo. Y yo caí como un pardillo. El mundo está lleno de engañaviejas y aprovechados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #337 en: 16 de Noviembre de 2020, 11:11:06 »
La mayoría de personas en esta web, vendemos sin ánimo de lucro alguno. Vendemos juegos que ya no ven mesa, vendemos juegos porque no queremos aumentar nuestras ludotecas a extremos irracionales o nada prácticos, vendemos porque algunos ya no nos gustan tanto o hemos conseguido otros similares pero nos parecen algo mejores, vendemos finalmente algunas personas(como yo), para que otros muchos aficionados puedan disponer de un juego que buscan, a un precio más razonable o que se puedan permitir y disfrutar de un gran stock de juegos.

Jeje, se cree el ladrón que todos son de su condición. El apartado de compra-venta no es así, pero algunos han olvidado o ignoran que debería serlo. O no, al final el "problema" es que gusta más mercadear que jugar.

Ah, yo tampoco entiendo que se vendan juegos que aún no se tienen. O sí, incluso se podrían anunciar ahí los quiquestartes y las tiendas, que a veces ahí son más baratos. Espero llegar a ver un "Vendo Munchkin a 100€ con entrada de fútbol/masaje de regalo".

EDITO PARA AÑADIR COPIA-PEGA DE LAS NORMAS

1. Función del mercadillo. El mercadillo existe para poder echarnos una mano unos a otros y poder vender o comprar juegos de mesa nuevos o de segunda mano entre particulares miembros de esta comunidad. Si lo que pretendes es hacer negocios, para eso existen otro tipo de páginas de compra-venta, como por ejemplo, ebay, todocoleccion, segunda mano, mil anuncios y muchas otras. Para movil tienes wallapop, Vibbo, YuMe o Mi trastero.

2. Cosas que se permiten. Sólo se podrán vender/comprar/cambiar:

    Juegos de mesa
    Accesorios de juegos (fundas, dados, componentes, tapetes, ...)
    Puzzles
    Juegos de rol
    Revistas o libros siempre que estén íntimamente relacionados con la temática de juegos de mesa (revistas de wargames, libros de rol...)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2020, 11:25:07 por Kolirio »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #338 en: 16 de Noviembre de 2020, 11:32:14 »
Vaya por delante que esto lo digo de nuevo con animo positivo y sin buscar discusión. Pero vamos, que os falta poner el precio que consideras justo para cada cosa.

Insisto, NO SOMOS NIÑOS, si un precio te parece caro NO lo compres  Es que me parece acojonante que se pretenda regular eso.

Y quede claro que creo que cuando vendo mis anuncios duran una hira de media. Pero si otro decide poner el mismo juego al triple está en su derecho.

Me repito desee hace años con este tema, pero es que no is entiendo, chicos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #339 en: 16 de Noviembre de 2020, 11:42:17 »
Hace unos días un listo me vendió un juego de segunda mano 10 pavos más caro que nuevo. Y yo caí como un pardillo. El mundo está lleno de engañaviejas y aprovechados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero en este caso es diferente, es como ese "listo" que vende un study in emerald por 200€, el que compra y el que venden saben lo que hay, ley de oferta y demanda.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #340 en: 16 de Noviembre de 2020, 11:49:56 »
Ya que este hilo no tiene sentido más allá de la terapia, voy a contar una.

Hace un tiempo  compre un juego en el mercadillo cuando me llegó bueno venía con una serie de "defectos" nada grave, la copia es jugable con un apaño y yo la quería para jugar, no soy coleccionista.

Para otra persona probablemente no le valdría pero para mi si. Además el juego estaba muy barato y no es un juego muy común. Aun ahora sabiendo los defectos probablemente se lo volvería a comprar, así que no reclamé ni le dije nada al vendedor.

Pero la persona que me lo vendió actuó  mal, no solo por que debería haber indicado el estado del juego, algunas cosas son de la edición y otras son cosa suya sino que Además como agravante le pedí unas cuantas fotos y me las envío bastante borrosas y no es por ser desconfiado pero creo que fue para que los "defectos" no se notaran

En fin que así está el patio, respondiendo al título del hilo, creo que estás cosas son el 1% de los casos y la segunda mano merece la pena, sobre todo si tienes paciencia y buscas.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #341 en: 16 de Noviembre de 2020, 12:15:53 »
Según las normas del foro, un usuario no está en su derecho de intentar timar a otro, porque para eso, y como bien indican las normas, te vas al gualapop.

Gelete, como bien dices no somos niños, no hay que poner un porcentaje de descuento ni decir que un juego de 40€ PVP tiene que venderse a 30 y no 35, si no te gusta no lo compres y punto. Eso no quita que no se deba actuar cuando se vean casos claros en los que se pretenda hacer negocio. Que ya sabemos que no estás de acuerdo, pero como bien dicen las propias normas del subforo, el objetivo es echarse una mano entre particulares de la comunidad, cosa que erra desde el momento en que gente hay gente con un solo mensaje que usa el foro como otro gualapop y con clara intención de hacer negocio.

Otra cosa bien distinta es que hoy el mercadillo de este foro sea exactamente lo que defiendes, en cuyo caso bastaría con cambiar las normas.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #342 en: 16 de Noviembre de 2020, 12:21:26 »
Aquí como en todo en la vida, dependemos de otros seres humanos.

Y yo sigo pensando que la tendencia es que la gente actúa de buen hacer, aunque como siempre hay:
- jetas
- personas que se equivocan
- personas que piensan que un fallo no es grave
- personas que no saben lo que tienen o piensan que tienen oro (como con gears of war), cuando tienen papel y plástico

En fin, que hay muy buena gente pero también te encuentras con un porcentaje pequeño al que te arriesgas por comprar de segunda mano..
También somos muy desconfiados eh? Que lo nuestro también tenemos 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #343 en: 16 de Noviembre de 2020, 12:38:17 »
Entonces tenemos un concepto diferente de lo que es un timo.

Un timo no es que yo venda un Republica de Roma a 150 pavos, es que lo venda a 25 pavos diciendo que esta nuevo y no lo esté.
Un timo no es que yo venda un Suburbia de lujo a 180 pavos, es que lo venda a 25 pavos y esté incompleto, sin haberlo avisado.
Un timo no es que yo venda un Eclipse a 100 pavos con todas las expansiones pese a que vayan a salir en breve las de la segunda edición, o que pretenda colar la edición vieja del TTA por 35 pavos cuando hay una nueva por 50 (por cierto en mi ultimo hilo de venta regalé una y no es por fardar, es por dejar claro como entiendo yo la compraventa y como entiendo yo la vida en general en lo que se refiere a ser o no ser un langra, pero sin que eso signifique que la actitud del que vende a precios mas caros me parezca criticable, sino por dejar claro que el movimiento se demuestra andando y no escribiendo sobre él).
Un timo no es vender un pledge, es vender un pledge diciendo que vendes un juego, o vender unas fotocopias diciendo que vendes un original. Ayer vi ese hilo del que hablabáis, mire por curiosidad el juego y vi que en KS costaba menos (o eso me pareció) y pensé "hasta luego maricarmen" y me puse un cubata.
De hecho no se hasta qué punto es un timo vender uno de estos juegos, no ya a esos precios, sino a 2000 pavos, en un foro de juegos de mesa en el que en cualquier momento puedes comprobar con un barrido cuanto cuesta un juego. Si alguien compra a esos precios está haciendo muy mal en no comprobar lo que compra, aunque naturalmente en este caso si sería criticable la actitud del que vende intentando pescar un incauto, pero es que esto yo l ohe visto en contadas ocasiones en estos foros.

Fijate que incluso en algunos casos puedo entender lo que decís. Cuando un chavalito abre en un torneo de magic un cartoplon y tiene un buitre encima para hacerle un cambio a sabiendas de que es injusto, me parece algo lamentable. Pero si a mis 45 años cambio un moxe por una mierda foil el unico responsable soy yo. Creo que hay una gran diferencia entre una cosa y otra. Creo que auténticos timos en este foro hay poquísimos, lo que hay son malas ofertas, pero es que tampoco hay un derecho a recibir gangas.

El mundo sería maravillosos si nos ayudasemos los unos a los otros, nos regalasemos juegos y pudiesemos comprar kickstarters a la mitad de precio, también seria maravilloso si cuando vendes un juego al 66% del valor te pagasen antes de cuatro días o no te reclamasen encima una nueva rebaja por vergüenza torera, pero esas cosas pasan, que le vamos a hacer.

En fin, creo que cuando lo que se vende es algo a un precio que aunque alto es razonable (al fin y al cabo muchas de estos KS lo que se hace es simplemetne recuperar lo invertido) o cuando se intenta ganar por un producto un valor de colección, se actúa legítimamente. Vuelvo a recordar que esto es muy normal en otras aficiones como la compraventa de discos de música, filatelia o numismástica.

Además, y ruego pro favor que nadie se lo tome como algo personal, es que a mi esta es una discusión me recuerda a las de la Guerra Civil, que todo el mundo tenia un abuelo al que habían fusilado o metido en la trena pero que debían de haberse muerto solos o irse voluntariamente a construir pantanos, porque nadie tenía abuelos asesinos ni represores. Pues aqui lo mismo, no digo todos, no digo tú (insisto en que te contesto a ti pero no es un mensaje personal), pero con tanta crítica uno esperaría un vergel de ofertas, y luego al final no hay tantos hilos en los que los juegos estén tirados de precio.

Ya no voy a volver a dar la murga, lo digo de buen rollo no os penséis que me cabreo, solo faltaba, pero es que estoy siendo ya pesado con el tema. Así que ultima aparición, creo poder prometerlo, y concluyo diciendo que no tenemos derecho a conseguir gangas, y sobre todo que no es lo mismo un timo que una venta a precio normal o alto (esto es de primero de derecho) y que el valor que le damos a las cosas en la vida es muy relativo.

Y buen rollo y abrazos a todos que entre lo de paqurrín y la pantoja y estas movidas me dais unos disgustos que un día de estos me da un esparrangue.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?
« Respuesta #344 en: 16 de Noviembre de 2020, 13:42:01 »
La culpa de que la gente venda KS que aun no han salido para hacer negocio la tiene el hecho de que últimamente estéis hablando tanto de las ventas en corto del 1817 :P ;D ;D ;D
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2020, 13:46:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel