logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1882 veces)

markspain

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego construcción ciudad moderna
« en: 12 de Marzo de 2020, 00:12:00 »
Estoy buscando algún juego de construcción de ciudad moderna, de gestión de recursos o adquisición de edificios como puntos de victoria.

Casi todo lo que encuentro son de corte más medieval, pero no encuentro nada que sea de edificios actuales.

Le Havre se trata de un puerto o Agrícola de una granja. A ver si me ayudais a encontrar algo de una ciudad.


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juego construcción ciudad moderna
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2020, 07:52:58 »
Yo acabo de comprar el city skyline y tiene buena pinta. Eso si, es cooperativo.

No lo he probado aún, pero por las instrucciones... pinta genial!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego construcción ciudad moderna
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2020, 09:57:57 »
y el Small City? que no lo veo en la lista

Es el que mas me ha gustado hasta la fecha

Y en la misma linea, pero mas ligero, el Card City XXL, que es de cartas, pero tiene mucho de los crecimientos de edificios dependiendo de su ubicacion

markspain

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego construcción ciudad moderna
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2020, 11:29:11 »
Gracias a todos por las respuestas. Voy a investigar estos juegos que comentáis. Muchos no los conocía.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego construcción ciudad moderna
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2020, 12:20:09 »

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juego construcción ciudad moderna
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2020, 12:36:08 »
Si no es para una compra inmediata, puedes echar un ojo a estos tres que son lanzamientos planeados para este año. Alguno es muy probable que acabe editado en español.

Welcome to new Las Vegas, de los mismos del Welcome to..
Knizia también se anima a sacar un city building este año, MiCity.
Y Magnate: The First City, este parece el que a priori ofrecerá mejores sensaciones en cuanto al tema y además tiene solitario.


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego construcción ciudad moderna
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2020, 14:03:10 »

mazmaz

Re:Juego construcción ciudad moderna
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2020, 14:32:17 »
y el Small City? que no lo veo en la lista

Es el que mas me ha gustado hasta la fecha

Y en la misma linea, pero mas ligero, el Card City XXL, que es de cartas, pero tiene mucho de los crecimientos de edificios dependiendo de su ubicacion

+1 para el Small City, que es de los pocos multisolitarios que me gustan. La interacción se reduce a la pelea por los roles y mandar turistas a joder a tus vecinos, pero en un juego tan de planificar a largo, duelen bastante.

Por completar la trilogía de Alban, echad un ojo al Town Center, pero es un abstracto mas que un verdadero city-building.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego construcción ciudad moderna
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2020, 14:48:12 »
Me sumo a la recomendación de Small City.

Tiene construcción en 2D en formato puzzle/poliminós donde las adyacencias y tamaños son cruciales, tiene selección de roles cada ronda, planificación a largo plazo, gestión de ciudadanos, de polución, de recursos, de dinero, etc. La coñita de mandar turistas a los barrios de los demás también le da mucha vida. Tienes edificios industriales donde produces recursos o fomentas puestos de trabajo, comerciales donde consigues dinero o donde puedes canjear recursos/dinero/PV, residenciales donde consigues PV de forma creciente según su número de habitantes y edificios públicos que construyes con recursos y que te ayudan a hacer crecer los residenciales adyacentes. Alguno tiene alguna habilidad especial como la estación de metro, los bomberos o la comisaría. Además puedes contruir parques para bajar el nivel de polución, que a la larga son PV negativos.

Y si consigues la expansión The Big Tiles ya te explota en la cara el mundo de posibilidades que se te abre. Aeropuertos, edificios recreativos, jardines, palacios, bancos, centros de reciclaje, estaciones de tren... Cada uno con sus condiciones de construcción y sus habilidades. Al principio es un lío desbordante, pero hay flexibilidad y rejugabilidad para siglos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego construcción ciudad moderna
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2020, 15:29:04 »
y el Small City? que no lo veo en la lista

Es el que mas me ha gustado hasta la fecha

Y en la misma linea, pero mas ligero, el Card City XXL, que es de cartas, pero tiene mucho de los crecimientos de edificios dependiendo de su ubicacion

+1 para el Small City, que es de los pocos multisolitarios que me gustan. La interacción se reduce a la pelea por los roles y mandar turistas a joder a tus vecinos, pero en un juego tan de planificar a largo, duelen bastante.

Por completar la trilogía de Alban, echad un ojo al Town Center, pero es un abstracto mas que un verdadero city-building.

nuestros turistas no van de paseo... van solo a enmierdar al vecino  ;D