logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12552 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2020, 08:45:22 »
Porque el perro no es transmisor del virus y los peques sí.  No es que no puedas ir con el peque, es que no puedes ir con ninguna persona.

Tu y yo somos transmisores (si lo tuviéramos), tanto como un peque. Un peque toca más cosas, de aquí que digan que "transmiten más", pero si lo llevo atado como a un perro (que ahora mismo tiene más derechos que mi hijo) o de la mano, contagiará lo mismo que cualquier persona.
Un niño menor de X años no puede ir solo a comprar, a pasear al perro, al centro de salud o a currar. Tampoco les dejan salir a las zonas comunitarias. Se han olvidado de ellos. "#Quédate en casa" pero en general todo el mundo se lo pasa por el forro y al menos una vez al día salimos a la calle con cualquier excusa "permitida" (comprar, perro, etc.). Los peques no.

Ayer me lo llevé al Centro de Atención Primaria (hace un par de semanas se rompió el dedo, fractura abierta y tienen que curarlo cada X días) que tengo a 5 minutos de casa andando, y de la mano, sin dejar que tocara nada, y algunos viandantes, con sus excusas hipócritas, se lo miraban como si fuera la peste, murmurando bajo la mascarilla y apartándose al pasar por nuestro lado.

Es una puñetera vergüenza. Que sí, que la situación es excepcional y se están tomando medidas que cambian de un día para otro, y estoy convencido que van a crear "espacios" para que a los peques les pueda dar el sol un rato al día. Supongo que antes había otras prioridades más urgentes que resolver y regular y van a tener que esperar.

Así que hecho de menos la - aunque poca - sensatez, humanidad y solidaridad (además de que me dé el sol) que nos quedaba antes del confinamiento.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2020, 09:53:51 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2020, 09:30:31 »
Así que hecho de menos - aunque poca - sensatez, humanidad y solidaridad (además de que me dé el sol) que nos quedaba antes del confinamiento.

Muy de acuerdo contigo. Lo malo es que ya sabes como somos los seres humanos: nos dicen que se puede sacar a los pequeños a pasear quince minutos diarios y en menos de lo que canta un gallo tenemos las plazas y parques llenos de niños jugando.

Los pobres enanos lo tienen que estar pasando canutas. Una de las pocas cosas que recuerdo de mi infancia es que cuando tenía 8 años sufrí un envenenamiento por plomo en la rodilla izquierda y estuve encerrado en casa sin poder salir dos meses. Tuve septicemia y casi la palmo; los médicos estuvieron pensando amputarme la pierna, así que calcula. Según mi madre me dolía como un diablo, pero el dolor (y el hospital) no lo recuerdo para nada. Lo único que recuerdo son las horas que pasaba en una tumbona mientras oía a mis hermanas y amigos jugando en la calle. Aproveché para leer todas las novelas de Emilio Salgari y Julio Verne que me traía mi padre, pero aún así... Puedo empatizar con los chavalines.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Aecio

Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #62 en: 24 de Marzo de 2020, 09:40:55 »
Yo tengo una niña pequeña y necesita salir. Los primeros dias la sacaba al jardin de  mi comunidad 15 minutos, pero como lo prohibieron pues nada.
Ahora me estoy arrepintiendo de no haberme ido al pueblo, alli tenemos un patio donde nadie nos diria nada por salir.
Entiendo que estan habiendo muchas muertes, y que hay que hacer esfuerzos. Eso si no creo que esta situacion sea sostenible mas de un mes.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #63 en: 24 de Marzo de 2020, 10:05:26 »
Un artículo sobre los efectos del encierro en los niños.

https://cutt.ly/StbmD9K

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #64 en: 24 de Marzo de 2020, 10:06:51 »
Este es el tema, que esto se irá alargando y tienen que ofrecer alguna solución...
En mi comunidad somos 15 familias, y solo 3 tenemos niños pequeños. Hasta hace poco subíamos al terrado que es tan amplio como los 4 domicilios que hay por planta, así que aún coincidiendo con otra niña que subía con su padre, podíamos estar separados 20 metros. Ahí corría y se movía y se desahogaba.

Tendrían que permitir que las comunidades se organizaran por turnos horarios para, con las debidas medidas de seguridad, permitir que los peques o gente con movilidad reducida - que no pueden salir solos a la calle - puedan acceder a estas zonas comunitarias.

Edit: en fin, perdón por el off-topic, este hilo quizás no es el adecuado.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2020, 10:27:36 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

High priest

Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #65 en: 24 de Marzo de 2020, 11:48:52 »
Deberían empezar a multar a los policías de balcón, la cosa se está yendo de madre. Ayer leía en Twitter una sanitaria que de regreso al trabajo le escupieron e insultaron desde el balcón. Posiblemente la misma persona que un rato después le estaría aplaudiendo religiosamente.

Que echaré de menos? Pues ésta solidaridad y espiritu de lucha por cosas que una vez pasada la cuarentena seguirán afectando a miles i miles de personas, que seran ignoradas e incluso apartadas de la sociedad. Los parados volveremos a ser parásitos, aprovechados, ninis...para muchos medios seremos los culpables (otra vez) de tener que recortar aquí o allí, jamás se nos verá como víctimas o a alguien por quien luchar o proteger. Volveremos a tener otra generación sin perspectivas de futuro y media sociedad mirando a otro lado o apuntando con el dedo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #66 en: 24 de Marzo de 2020, 12:16:47 »
Un artículo sobre los efectos del encierro en los niños.

https://cutt.ly/StbmD9K



lo superarán, los niños son duros.

hay niños que han crecido en medio de una guerra, entre las bombas o los tiroteos. Que no tenían para comer. Niños que se han tirado años en un hospital sin poder salir de él por una enfermedad.
Estamos hablando de unas semanas, cuando acaben volverán a jugar no me cabe duda.

¿Que va a ser duro? Si. Pero cuando acabe van a jugar sin problemas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2020, 12:49:45 »
Deberían empezar a multar a los policías de balcón, la cosa se está yendo de madre. Ayer leía en Twitter una sanitaria que de regreso al trabajo le escupieron e insultaron desde el balcón. Posiblemente la misma persona que un rato después le estaría aplaudiendo religiosamente.

Esto muy de acuerdo. La gente se ha creído que puede hacer de policía y que tiene autoridad para reprochar, atacar y extralimitarse. Eso es un peligro, además de un ejercicio brutal de fariseismo. Nace, no de la preocupación o el civismo, si no del revanchismo. En muchas grabaciones se escucha "pues no que estoy yo en casa y ese...". Hay un aforismo castizo para eso.
Cuando ves a alguien por la calle, lo mismo va a ayudar a un familiar anciano o va a un turno de trabajo. ¿Que hay gente haciendo lo que no debe? Pues claro.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2020, 13:18:13 »
Echo de menos la suave brisa del mar, el volar de las mariposas, la sonrisa de un niño y les pilotes de mi suegra.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #69 en: 24 de Marzo de 2020, 13:32:23 »
Deberían empezar a multar a los policías de balcón, la cosa se está yendo de madre. Ayer leía en Twitter una sanitaria que de regreso al trabajo le escupieron e insultaron desde el balcón. Posiblemente la misma persona que un rato después le estaría aplaudiendo religiosamente.


Totalmente, pero ese es el tipo de gente que en las dictaduras se dedica a denunciar a sus vecinos a la policía secreta.

Pero en algo sí que discrepo y es que donde tú ves solidaridad, yo veo egoísmo; donde tú ves espíritu de lucha, yo veo cobardía. Y eso que de momento no está siendo particularmente duro, ya que no hay restricciones en los suministros básicos (comida, electricidad y agua corriente). Si los llegara a haber es cuando veríamos de verdad la cara de la gente.

Ojo, que no es que juzgue a nadie. Si nos ponen en una situación lo suficientemente estresante reaccionaremos como los primates que somos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #70 en: 24 de Marzo de 2020, 14:03:23 »
Deberían empezar a multar a los policías de balcón, la cosa se está yendo de madre. Ayer leía en Twitter una sanitaria que de regreso al trabajo le escupieron e insultaron desde el balcón. Posiblemente la misma persona que un rato después le estaría aplaudiendo religiosamente.

Para darle un buen par de ostias al del balcón. La caza de brujas...
¿Y no se puede hacer para que en las comunidades con patio compartido se salga cada uno a cierta hora?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #71 en: 24 de Marzo de 2020, 14:38:00 »
Deberían empezar a multar a los policías de balcón, la cosa se está yendo de madre. Ayer leía en Twitter una sanitaria que de regreso al trabajo le escupieron e insultaron desde el balcón. Posiblemente la misma persona que un rato después le estaría aplaudiendo religiosamente.

Para darle un buen par de ostias al del balcón. La caza de brujas...
¿Y no se puede hacer para que en las comunidades con patio compartido se salga cada uno a cierta hora?
¿alguien se va encargar de limpiar con lejía entre salida y salida?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2020, 14:53:10 »
Deberían empezar a multar a los policías de balcón, la cosa se está yendo de madre. Ayer leía en Twitter una sanitaria que de regreso al trabajo le escupieron e insultaron desde el balcón. Posiblemente la misma persona que un rato después le estaría aplaudiendo religiosamente.

Para darle un buen par de ostias al del balcón. La caza de brujas...
¿Y no se puede hacer para que en las comunidades con patio compartido se salga cada uno a cierta hora?
¿alguien se va encargar de limpiar con lejía entre salida y salida?

¿Para qué?
Te limpias tu con lejía cada vez que entras y sales de casa? tu y toda tu ropa y zapatos? limpias el portal de tu edificio cada vez que entras o sales? y el ascensor o las escaleras? (eps, que no es personal, ha sonado un poco agresivo y no es mi intención  :) ).

Como mucho puedes dejar los zapatos en la entrada, cuando sales te los vuelves a poner.

No sé, hay que tomar las medidas que comenten los expertos, no las de los whatsapps... y bueno, quien tenga mucho miedo y no se fíe de lo que lo que dicen los expertos... pues que se encierre, pero que no exija a los demás que hagan lo mismo. Porqué si nos encerramos todos, mañana estamos sin comida.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2020, 14:57:28 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2020, 15:58:12 »
Yo, cuando era pequeño, no tenía amigos, y no salía a jugar. Me pasaba el tiempo libre en casa leyendo. Tampoco es para tanto. Es peor para los padres que tienen que aguantar a los peques en casa.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué estáis echando de menos con la reclusión?
« Respuesta #74 en: 24 de Marzo de 2020, 16:09:17 »
Yo, cuando era pequeño, no tenía amigos, y no salía a jugar. Me pasaba el tiempo libre en casa leyendo. Tampoco es para tanto. Es peor para los padres que tienen que aguantar a los peques en casa.

Eso sería a una edad en la que ya sabías leer y tu elegiste ese camino (o las mierdas del bullying te llevaron a él y si es así lo lamento mucho  >:().
Yo solo puedo hablar por mi experiencia con un nene de 3 años (no sé como lo llevarán los que los tienen mayores). El mío es callejero, en el cole es muy activo y juega y socializa, y al salir nunca quería ir a casa, tenia sus 2 horas de parque cada tarde al salir del cole y doble sesión los findes. Y hace lo que puede (empieza a entender un poco las cosas), pero ahora su exceso de energía le supera y evidentemente con 3 años no se sabe gestionar... estaba acostumbrado a unas rutinas que todos los pediatras coinciden en que son tan importantes en estas edades... ¿y ahora qué? A joderse. Yo aguanto su malestar y tengo paciencia, pero veo que sufre, y esto es lo que me mata. Su sufrimiento. Ver a tu propio hijo/a pequeño/a sufrir es una tortura.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2020, 16:33:41 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.