logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2115 veces)

pcushing

BONAPARTE AT MARENGO (Dudas)
« en: 14 de Octubre de 2008, 09:07:50 »
Hola a todos. A punto de conseguir este juego, me stoi leyendo las reglas para que en cuanto lo tenga en mis manos empezar a desplegar bloques.
Ahora bien. Me ha entrado una duda, de momento:
1. En la fase de asalto, especifica que hay que designar una o mas piezas líderes(según el linde sea estrecho o ancho). Y mi pregunta es, si a la hora de resolver el asalto sólo cuentan los "puntos" de las piezas líderes o de todas las que estén presentes en el asalto....
No sé si me explico....
Gracias
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:15:10 por Membrillo »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BONAPARTE AT MARENGO
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 10:43:43 »
En el asalto, sólo cuentas con la potencia de las unidades líderes.

pcushing

Re: BONAPARTE AT MARENGO
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2008, 11:06:21 »
Ok..muchas gracias

pcushing

Re: BONAPARTE AT MARENGO
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2008, 10:02:27 »
MAs dudas:
1. Planteamiento:
en una demarcacion tengo 3 piezas: 2 bloqueando+1 en reserva. Y mi pregunta es....puedo mover esa pieza en reserva a otra demarcacion adyacente donde haya piezas amigas?(siempre qno exceda el cupo..claro). Lo que quiero decir es si puedo mover piezas q esten en un grupo a otras demarcaciones adyacentes con piezas amigas(para reforzar esa demarcacion por ej.).
2. Me imagino que una maniobra de ataque que tiene exito ha de resolverse al sig turno mediante el procedimiento normal de asalto...no?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: BONAPARTE AT MARENGO
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2008, 11:09:59 »
1- si tienes una pieza en reserva, puedes hacer un movimiento, y moverlo al local adyacente claro, siempre q no haya fichas enemigas no hay problema, incluso si es por carretera es gratis :D

2 - No se a que te refieres a que una maniobra de ataque tenga exito?¿
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

pcushing

Re: BONAPARTE AT MARENGO
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 11:22:37 »
Gracias por la respuesta.
Respecto a la maniobra de ataque:
- decido realizar una maniobra de ataque desde la reserva contra una demarcacion adyacente ocupada por piezas enmigas.
- las piezas enemigas decidan bloquear su linde ante mi maniobra.
- por mi parte, bloqueo mi linde para realizar ese ataque.
Y aqui es donde me pregunto.........para relizar ese asalto(producto de la maniobra)..tengo q esperar al siguiente turno o puedo resolverlo en el mismo turno que declaro la maniobra?...
No sé si me explico.....
Gracias

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: BONAPARTE AT MARENGO
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2008, 11:47:08 »
siguiente
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

pcushing

Re: BONAPARTE AT MARENGO
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2008, 11:48:01 »
ok gracias.....

pcushing

Re: BONAPARTE AT MARENGO
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2008, 12:33:17 »
Por cierto....los movimientos por carreteras secundarias suponen una orden..verdad?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: BONAPARTE AT MARENGO
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2008, 13:13:58 »
No lo recuerdo, creo que si, que tan solo era gratis el movimiento por carretera principal  ;D

Lo pone en el manual en cualquier caso  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BONAPARTE AT MARENGO
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2008, 20:43:54 »
Los movimientos por carreteras secundarios suponen una orden, y como es movimiento por carretera, sólo puede ser dado a una única unidad.

Salu2, Manuel