logo

Etiquetas: wargame verkami 

Autor Tema:  (Leído 18960 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #30 en: 07 de Abril de 2020, 13:13:18 »
Hola compañeros:
Estoy valorando el meterme en ese verkami, pero antes me gustaría que respondiérais a una pregunta ya que va a ser lo que al final me haga decidir:
Tengo un juego sobre la Batalla de Inglaterra: se trata del juego de Butterfield: RAF, THE EAGLE AND THE LION, que es un juego que tiene 3 versiones: la blitz desde el lado alemán, desde el lado británico y jugador contra jugador...La pregunta es: teniendo ya el juego que tengo, ¿Es compatible con el vuestro del 303? ¿Qué me aporta este que no me aporte el otro que ya tengo?
Un saludo y seguid así, que hacéis un muy bien trabajo :-)

Hola Kesse0. Al juego que mencionas no lo he jugado pero por lo que he leido el RAF es  más denso, la duración del 303 es más comedida (de 1  2 horas), es un juego que, sin perder el interés de tener que medir tus decisiones, tiene un componente más de acción y planificación del turno, que de decidir la estrategia global de la Batalla de Inglaterra.
Te comparto la contestación que he enviado a otro forero:
Es un juego sencillo de aprender pero tiene bastante "chicha". Es un wargame que transmite muy bien el rigor histórico aunque a un nivel más abstracto que un wargame de simulación de la batalla propiamente dicha. Lo mejor que tiene es la sensación de pilotar el avión y valorar todos los jugadores en equipo como afrontar los múltiples ataques de la Luftwafe para coordinarse, apoyarse entre aviones, "distraer" a los cazas, eliminar a los bombarderos y huir de los cazas, o situaciones similares. En este sentido tiene ese punto más de videojuego pero menos de un wargame con alto nivel de realismo y simulación de flotas, etc.
El juego además te permite anidar Escenarios dentro de una Campaña para poder ganar Medallas y mejorar a tus pilotos. Las Medallas además se pueden utilizar en el juego.

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #31 en: 07 de Abril de 2020, 13:15:06 »
Una pregunta, en todos los escenarios se lleva a la RAF o tambien hay escenarios para manejar a la Luftwaffe ?

Sí. Solo puedes jugar con pilotos de la RAF y contra la Luftwafe, toda la mecánica gira en torno a ello y funciona muy bien. Pero estoy seguro que alguno se hará reglas caseras para poder hacer duelos entre pilotos o manejando flotas de la Luftwafe, pero el juego no lo incluye.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Bernie

Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #32 en: 07 de Abril de 2020, 16:06:56 »
Ya esta financiado, felicidades.
Creo que no tiene nada que ver con el RAF ni con los Enemy Coast. Para mi estos son juegos mas completos. Este parece un juego mas "sencillo" de jugar, es decir que prima la diversion, como tiene que ser en un juego de miniaturas. Juegan en ligas diferentes (opino)
Me gusta mucho el arte, a punto de entrar con las expansiones.
Saludos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #33 en: 07 de Abril de 2020, 17:40:47 »
Hola compañeros:
Estoy valorando el meterme en ese verkami, pero antes me gustaría que respondiérais a una pregunta ya que va a ser lo que al final me haga decidir:
Tengo un juego sobre la Batalla de Inglaterra: se trata del juego de Butterfield: RAF, THE EAGLE AND THE LION, que es un juego que tiene 3 versiones: la blitz desde el lado alemán, desde el lado británico y jugador contra jugador...La pregunta es: teniendo ya el juego que tengo, ¿Es compatible con el vuestro del 303? ¿Qué me aporta este que no me aporte el otro que ya tengo?
Un saludo y seguid así, que hacéis un muy bien trabajo :-)

Joe, les ponéis en un compromiso jeje
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #34 en: 07 de Abril de 2020, 20:16:14 »
Hola compañeros:
Estoy valorando el meterme en ese verkami, pero antes me gustaría que respondiérais a una pregunta ya que va a ser lo que al final me haga decidir:
Tengo un juego sobre la Batalla de Inglaterra: se trata del juego de Butterfield: RAF, THE EAGLE AND THE LION, que es un juego que tiene 3 versiones: la blitz desde el lado alemán, desde el lado británico y jugador contra jugador...La pregunta es: teniendo ya el juego que tengo, ¿Es compatible con el vuestro del 303? ¿Qué me aporta este que no me aporte el otro que ya tengo?
Un saludo y seguid así, que hacéis un muy bien trabajo :-)
Hola kesse0, yo tengo el RAF y me gusta bastante, y me he metido en el 303, creo que son bastante diferentes en cuanto a jugabilidad, el RAF es más"laborioso" y complejo, y el 303 me parece mas simple y ágil de jugar, teniendo en cuenta que no lo he jugado, solo por lo visto y leído, pero es como tener en la ludoteca  D-day Omaha y el Memoir,44, (salvando las distancias)
A mí me caben los dos
Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2020, 16:55:34 »
¡Buenas tardes pilotos!

Seguimos avanzando en la campaña. Hemos publicado esta actualización en Verkami que espero os guste. Hablamos de los pilotos polacos del Escuadrón 303 de la RAF.

¡Gana 100€ en juegos!
Además hemos creado estas entradas en Facebook y Twitter para que nos podáis ayudar en dar a conocer el juego en crowdfunding.
Sortearemos en cada plataforma 100€ en productos de Draco Ideas que deseen los 2 ganadores.

En este enlace de Facebook se explica como hacerlo:
https://www.facebook.com/dracoideas/posts/2279341669028734

Pero también lo podéis hacer en Twitter:
https://twitter.com/DracoIdeas/status/1247865141393346560

https://www.verkami.com/projects/26328-juego-303-squadron/blog/44666-los-pilotos-de-303-squadron-y-sorteos


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2020, 20:07:21 »
Una pregunta desde el más absoluto desconocimiento. ¿Qué ventaja tiene el que entra en el proyecto con respecto al que espere a comprarlo a finales de año o cuando llegue?

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2020, 23:23:21 »
Una pregunta desde el más absoluto desconocimiento. ¿Qué ventaja tiene el que entra en el proyecto con respecto al que espere a comprarlo a finales de año o cuando llegue?

Hola Quimérico. El juego ahora cuesta 69€ y luego el PVPr será de 90€. Además haremos una fabricación muy limitada porque es un juego que tiene un alto coste y es posible que una vez entreguemos a mecenas el juego tengamos pocas copias. Aún no lo puedo precisar pero es posible que hagamos 100 copias adicionales a poco más. La edición es muy limitada, es la misma que la del Kickstarter de la editorial polaca y luego será difícil conseguir el juego.
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2020, 02:08:12 »
Una pregunta desde el más absoluto desconocimiento. ¿Qué ventaja tiene el que entra en el proyecto con respecto al que espere a comprarlo a finales de año o cuando llegue?

Hola Quimérico. El juego ahora cuesta 69€ y luego el PVPr será de 90€. Además haremos una fabricación muy limitada porque es un juego que tiene un alto coste y es posible que una vez entreguemos a mecenas el juego tengamos pocas copias. Aún no lo puedo precisar pero es posible que hagamos 100 copias adicionales a poco más. La edición es muy limitada, es la misma que la del Kickstarter de la editorial polaca y luego será difícil conseguir el juego.

Argumentos de peso. Gracias por la pronta respuesta!

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2020, 09:52:24 »
¡Buenos días!

Hemos publicado una nueva actualización en Verkami comentando como se juega en solitario al juego 303 Squadron, con dos pilotos y aviones, uno el Líder y el otro como Compañero de Ala.
En el manual se explican las reglas particulares para solitario, aunque las mecánicas principales son las mismas.

También comentamos el gran éxito que están teniendo los 2 sorteos de 100€ en juegos de Draco Ideas de "Compañeros de Ala", ¡GRACIAS por compartirlo!

https://www.verkami.com/projects/26328-juego-303-squadron/blog/44691-303-squadron-solo-o-en-buena-compania


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2020, 10:36:01 »
Si quieres pillar el «teniente» y las fundas, ¿tienes que hacer dos aportaciones y el sistema te las junta? ¿Haces solo una y luego hay un pledge manager para añadir lo que quieras? ¿Funciona de otra manera?

Gracias.

Enrique.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2020, 10:59:40 »
Si quieres pillar el «teniente» y las fundas, ¿tienes que hacer dos aportaciones y el sistema te las junta? ¿Haces solo una y luego hay un pledge manager para añadir lo que quieras? ¿Funciona de otra manera?

Gracias.

Enrique.

Así es. Verkami permite pedir varias aportaciones. Nosotros luego agrupamos todo por mecenas.

¡Gracias Teniente!
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2020, 11:46:03 »
Si quieres pillar el «teniente» y las fundas, ¿tienes que hacer dos aportaciones y el sistema te las junta? ¿Haces solo una y luego hay un pledge manager para añadir lo que quieras? ¿Funciona de otra manera?

Gracias.

Enrique.

Así es. Verkami permite pedir varias aportaciones. Nosotros luego agrupamos todo por mecenas.

¡Gracias Teniente!

¡Hecho! Un pago por el ascenso a teniente y otro por las fundas.

Gracias a ti, Luis.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

albertobe72

Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2020, 11:20:07 »
Yo tengo el RAF pero quiero este juego porque me parece mas sencillo para poder enseñarselo a jugar a otros, aunque luego tenga su dificultad.
El RAF lo mantengo porque lo juego en solitario y nunca el usado el modo 1vs1, es un poco engorroso para explicarlo y jugar ocasionalmente.
Y la estetica del 303 supera en mucho al RAF.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego "303 SQUADRON" con Draco Ideas en Verkami
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2020, 16:35:28 »
¡Buenas tardes!

Hemos publicado una nueva "actualización" en Verkami para explicar un poco más lo que contienen las dos expansiones:
https://www.verkami.com/projects/26328-juego-303-squadron/blog/44729-las-expansiones-de-303-squadron

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com