edugon, ¿cómo hiciste las cajas esas y con que materiales?
Ando interesado en realizar unas cajas o cajitas para el setup en vez de usar el foam core.
¿Cual es el enlace de los origamis en BGG para bichear?
Hola,
Las cajas las hice con papel. Primero imprimí una o dos con papel normal para probar (recomiendo hacerlo para entender como se montan... aunque es bastante sencillo). Luego las he impreso con un papel de más gramaje y satinado (como de revista de calidad). No se puede hacer en cartón porque no se doblaría bien.
Montarlas es muy fácil: 1) Debes marcar bien todos los dobleces. 2) Luego recortas el borde para quitar lo no impreso (conviene hacerlo en ese orden, porque en alguna caja (como la caja fuerte) al ser negra no se ven las líneas de división y si recortas antes pierdes la referencia. 3) Luego doblas para ir montando la caja. Es bastante intuitivo (tengo cero experiencia en origami). Lo más complicado en un momento en que tienes que acoplar las esquinas (pero nada del otro mundo).
Evidentemente, no son cajas superesistente, pero con un papel un poco grueso y tratándolas con cierto cuidado creo que si van a aguantar. Yo, además, una vez que la caja estaba bien terminada le puse un foro de aironfix transparente en la base de la caja por dentro (para que no se levanten las hojas con el paso del tiempo.
Para descargar y más info ver la BGG (también comenté allí mi experiencia con el montaje):
https://boardgamegeek.com/filepage/272552/origami-masu-boxes-for-storing-components-in-the-oSaludos