logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5559 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2020, 08:40:49 »
Uno de mis actores favoritos de los 80 es Brian Dennehy:



ahí arriba haciendo de Sheriff maloso en "Acorralado", en la que se come con papas a Stallone (tampoco es complicado)

Por poner uno con más solera, el gran malo maloso de decenas de pelis clásicas de Hollywood: Basil Rathbone



Y para no olvidarnos de las actrices, la enormérrima Margaret Dumont, apodada "la hermana Marx":

« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 08:44:17 por Sr. Cabeza »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2020, 11:34:28 »
A parte del mencionado Buscemi que me parece extraordinario, siempre me ha gustado mucho John Goodman


No sé si es buen o mal actor, pero lo brodó en el Gran Lebowsky y me gustó mucho en 10 Cloverfield Lane.

Mark Strong también me ha gustado siempre mucho. Quizás más antes que ahora.


Y qué grande Sam Rockwell!!!


En cuanto a actrices, más allá de Laura Dern ciertamente me cuesta encontrar más... porqué Frances McDormand es más bien protagonista. Siempre me ha sorprendido que Morena Baccarin no haya tenido más papeles... me encandiló en Firefly, parece haber enfocado más su carrera a secundaria en series de TV. O no será muy buena o tendrá otras prioridades, porqué guapa es un rato.


« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 11:36:23 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2020, 11:45:48 »
Buah! No me acordaba de John Goodman, es un actorazo y papel que hace, aunque la peli sea floja, lo borda, da igual el registro, incluso en Los Picapiedra  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2020, 11:54:17 »
John Turturro no se si se le puede catalogar como secundario porque ha tenido algún papel protagonista memorable pero es que ha disfrutado de papeles secundarios que han pasado a la historia del cine como en Muerte entre las flores o El gran lebowsky.
Tómatelo con calma.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2020, 12:28:19 »
John Turturro no se si se le puede catalogar como secundario porque ha tenido algún papel protagonista memorable pero es que ha disfrutado de papeles secundarios que han pasado a la historia del cine como en Muerte entre las flores o El gran lebowsky.

Buenísimo,  cierto.
Y John Goodman otro actorazo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2020, 14:11:09 »
Laura Dern y Frances McDormand son actrices principales. Han sido protagonistas en muchas películas.
Por otra parte; el actor/ actriz principal de una película; la mayoría de veces no brillaría tanto sin un buen secundario que le de la réplica adecuada. Esto es importante, ya que, la mayoría de "estrellas" quieren ser cabeza de cartel y que nadie les haga sombra"mediática". Así que los secundarios han de ser más que correctos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2020, 14:20:17 »
John Turturro no se si se le puede catalogar como secundario porque ha tenido algún papel protagonista memorable pero es que ha disfrutado de papeles secundarios que han pasado a la historia del cine como en Muerte entre las flores o El gran lebowsky.

Sí, Turturro es un caso muy parecido al de Buscemi. Son personajes secundarios muy carismáticos. Como mayoritariamente se han movido dentro del cine independiente, o supuestamente independiente ya que el que era independiente en los 80 hoy es industrial, han hecho también algunos portas (incluso dirigido películas). Pero son ese tipo de actor que se contratan para rellenar casting y darle empaque a la parte interpretativa.

Otro caso muy claro, el del malogrado Philip Seymour-Hoffman, un actorazo con todas las letras que tuvo papeles protagonistas de altura como el de Capote, pero que por lo general era un secundario de lujo.

Porque hay secundarios, y secundarios de lujo (que es como ser una estrella dentro del apartado de los secundarios: la mayoría de los nombres que están saliendo son de esa categoría).

En España también hemos tenido grandes nombres: Álvaro de Luna, María Luisa Ponte, Agustín González, Saza, Ana Waneger, Lola Dueñas, Eduard Fernández...
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 14:26:28 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2020, 16:13:49 »
[quote author=Menesteo link=topic=238228.msg2101853#msg2101853 date=1586166857
En España también hemos tenido grandes nombres: Álvaro de Luna, María Luisa Ponte, Agustín González, Saza, Ana Waneger, Lola Dueñas, Eduard Fernández...

Eduard Fernandez ya no te lo compro como secundario...jejeje, ahora es una gran estrella del cine nacional, es un caso muy parecido a Antonio de la Torre, que comenzando no ya como actor secundario sino como periodista deportivo en canal sur y ha terminado siendo un actor de referencia y dando un pelotazo un año si y otro también.
Tómatelo con calma.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2020, 00:00:26 »


[quote author=Menesteo link=topic=238228.msg2101853#msg2101853 date=1586166857
En España también hemos tenido grandes nombres: Álvaro de Luna, María Luisa Ponte, Agustín González, Saza, Ana Waneger, Lola Dueñas, Eduard Fernández...

Eduard Fernandez ya no te lo compro como secundario...jejeje, ahora es una gran estrella del cine nacional, es un caso muy parecido a Antonio de la Torre, que comenzando no ya como actor secundario sino como periodista deportivo en canal sur y ha terminado siendo un actor de referencia y dando un pelotazo un año si y otro también.

Ya, pero mira su filmografía. Es un monstruo, sí. Pero sus protas se cuentan con una mano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2020, 00:40:37 »

Otro, para mí, secundario de lujo, el bueno de Harry Dean Stanton, que igual no os suena por el nombre, pero por el careto fijo que sí, en multitud de pelis:



Da igual el papel que le echen, parace que siempre haga el mismo, pero siempre lo hace bien.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2020, 02:09:11 »
Estando muy de acuerdo con casi todos los anteriores, y desde el más profundísimo cariño que profeso por William H. Macy, vengo a pasarme el hilo con Stanley Tucci. Me encantó en Murder One y hasta hoy.




De la escena patria me quedo, por mucho, con Miguel Rellán. Da igual qué diga, cómo lo diga y dónde lo diga. Siempre mejora el estándar.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2020, 14:07:29 »


[quote author=Menesteo link=topic=238228.msg2101853#msg2101853 date=1586166857
En España también hemos tenido grandes nombres: Álvaro de Luna, María Luisa Ponte, Agustín González, Saza, Ana Waneger, Lola Dueñas, Eduard Fernández...

Eduard Fernandez ya no te lo compro como secundario...jejeje, ahora es una gran estrella del cine nacional, es un caso muy parecido a Antonio de la Torre, que comenzando no ya como actor secundario sino como periodista deportivo en canal sur y ha terminado siendo un actor de referencia y dando un pelotazo un año si y otro también.

Ya, pero mira su filmografía. Es un monstruo, sí. Pero sus protas se cuentan con una mano.

Ops¡¡¡ lapsus terrible, puse Eduard Fernandez cuando quería decir Eduardo Gomez, el gran Maxi de la que se avecina.
Tómatelo con calma.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2020, 23:12:56 »

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2020, 20:35:38 »
Uno de mis actores favoritos de los 80 es Brian Dennehy:



ahí arriba haciendo de Sheriff maloso en "Acorralado", en la que se come con papas a Stallone (tampoco es complicado)


Acaba de morir hoy mismo este gran actor del que leo que tenía dos premios Tony, un Globo de Oro y fue nominado a seis Emmy. En 2010 fue incorporado al Salón de la Fama del Teatro Estadounidense.   Casi nada al aparato.   Es cierto que nos daba la impresión de ser un secundario de lujo, pero en su gremio estaba considerado un grande entre los grandes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Actores poco taquilleros ó secundarios... pero que a ti te encantan
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2020, 01:05:57 »
Sí, una lástima. Por cierto que el de Acorralado me parece de sus papeles menos memorables. Lo suyo era el teatro, que es lo que le motivaba, y en cine y televisión dejó buen sabor de boca allí donde pisó. Es muy recordado, cierto, por Acorralado y por Cocoon, pero yo me quedo con Best Seller (junto a James Woods), FX efectos mortales (la primera, la segunda me parece un horror), y quizá su mejor peli y la única que él consideraba película en mayúsculas: El vientre del arquitecto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.