logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15150 veces)

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2020, 16:00:50 »
Perdona que insista, compañero, pero son cartas black core de 350 gsm (y eso si se alcanza el stretch goal correspondiente).
Cartas de buena calidad, pero cartas al fin y al cabo, no losetas de cartón.
Eso sí, seguramente para muchos esto no suponga ningún problema ni afectará para nada al juego, que seguro que será genial, como el resto de los Pax.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2020, 22:42:55 »
Pues sí, tenéis razón. No están siendo muy claros o no lo tienen todo muy claro...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2020, 22:49:17 »
Perdona que insista, compañero, pero son cartas black core de 350 gsm (y eso si se alcanza el stretch goal correspondiente).
Cartas de buena calidad, pero cartas al fin y al cabo, no losetas de cartón.
Eso sí, seguramente para muchos esto no suponga ningún problema ni afectará para nada al juego, que seguro que será genial, como el resto de los Pax.
En ese caso, si se trata de cartas de buena calidad, fin del problema, no?  :)
En todo caso, veremos si funcionan más como cartas o como losetas  ;)

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2020, 12:36:41 »
Hacen un poco de todo. Los jugadores tienen mano de cartas (límite 4), pero han dicho que, generalmente, están en la mesa al lado del tablero.

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2020, 14:38:52 »
Curioso, la mano de cartas es el doble de grande que en el Pax Renaissance.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2020, 16:03:51 »
Curioso por?   :o

Meneillos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2020, 16:40:28 »
Pues que me resulta curioso que insistan en que las cartas redondas son losetas, argumentando que la mano de los jugadores es pequeña (cuatro cartas), cuando en realidad es el doble que la mano del Renaissance (que si que tiene cartas normales y cómodas).

Bueno, creo que me estoy ofuscando con este tema, pero es que me da rabia que intenten justificar malas decisiones de diseño funcional con cualquier explicación.

A los que no os importe este detalle os deseo que disfrutéis mucho del juego, porque seguro que será brutal. En el fondo os miro con envidia  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2020, 17:16:18 »
La información( texto e iconos), en estas cartas redondas, es muchísimo inferior que en otros pax( Reinassance, por ejemplo), mucho mas fácil de leer y visionario rápidamente; por lo cual con cartas( o losetas) más pequeñas, tienes suficiente.
Las cartas redondas le das la vuelta y quedan a disposición de todos los jugadores de la partida, se encuentre donde se encuentren ubicados en la
msaa,  diferente y mucho más cómodo que en otros de sus juegos, con cartas normales.
Esto permite un diseño de tableros más pequeños y ocuparán menos espacio.
Si han decidido un diseño de cartas redondas, imagino yo que será por qué no se tendrán que barajar tanto y funcionaran mucho más como losetas; ya que la información que llevan, es muy inferior a las de los  textos que hay en otros de sus juegos. Leer los textos en las cartas e iconos del Pax Renaissance es muy incomodo y dificultoso.
Yo espero a poder verlo y "juzgarlo" cuando lo pruebe en físico para poder dar una opinión más objetiva, pero a vuelo pluma, el diseño de esta edición tal y cual como esta presentada, me parece funcional, practica y lógica.
« Última modificación: 12 de Abril de 2020, 17:18:31 por Ben »

Alberto

Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2020, 18:18:29 »
Tengo entendido que se barajan una única vez al comienzo de la partida.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


albertobe72

Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2020, 10:43:47 »
Con que las explicaciones que estan dando entiendo que las cartas no se barajan a menudo y que la informacion esta mas resumida y justifican el que las cartas sean redondas para que el mapa no tenga que ser de un tamaño desmesurado.
Como queda mucha campaña habra que ir esperando a nuevas aclaraciones.


Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2020, 10:40:12 »
Las cartas redondas se pondrían en el mapa, ocupando menos espacio que las cuadradas. Este es el principal argumento del diseño que han dado. En cuanto a barajar sería 1 vez antes de la partida, como el resto de Pax.

Por lo que he visto en una lectura diagonal, sí parece un juego más ligero que el resto de Pax. Diría que será ligeramente más complejo que un Mundodisco.

Lo que yo tenía entendido es lo mismo, que las cartas/losetas son redondas porque se colocan sobre el tablero, y se ha optado por esa forma para que las partes del mapa que quedan debajo sean lo más visibles posible.

Mundodisco no creo que sea un juego complejo, por lo que si este es un paso más allá, debe ser asequible. Yo no entré en Pax Renaissance porque a priori se me hizo bola (sin haberlo probado, sólo guiándome por lo leído y visto), aunque no dejo de tenerlo en el punto de mira.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2020, 17:40:37 »
Ya le he dado un repaso a las reglas que hay hasta ahora y las he traducido en el blog (un resumen), y comentado mis impresiones brevemente.

https://paxvikingmqo.blogspot.com/

Espero que os resulten útiles

1 Saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #42 en: 17 de Abril de 2020, 19:13:03 »
Muchas  gracias  ;)

SaLaS

Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2020, 20:13:00 »
Ya le he dado un repaso a las reglas que hay hasta ahora y las he traducido en el blog (un resumen), y comentado mis impresiones brevemente.

https://paxvikingmqo.blogspot.com/

Espero que os resulten útiles

1 Saludo

Pues muy buena pinta de momento, lo único que suena raro es coger las cartas gratis del mercado.

En componentes, las 200 y pico losetas, son las cartas redondas, verdad?

No se si me lo he saltado, pero se juega con todas las cartas? O se seleccionan sólo unas pocas? Como en renaissance. Es que eso me gusta mucho, no puedes jugar esperando una combinación de cartas, porque cada partida es única y hay que improvisar sobre la marcha.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Viking en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2020, 21:16:10 »
Ya le he dado un repaso a las reglas que hay hasta ahora y las he traducido en el blog (un resumen), y comentado mis impresiones brevemente.

https://paxvikingmqo.blogspot.com/

Espero que os resulten útiles

1 Saludo

Veo que has tenido las mismas dudas que tuve yo al leer el reglamento. Sobre las condiciones de victoria no parece que las haya redactado de forma vaga. Creo que son exactamente así. Eso lo hace un juego mucho más ligero que otros Pax.

No queda claro si las cartas se compran o el dinero (Silfr) es para otra cosa.

En componentes, las 200 y pico losetas, son las cartas redondas, verdad?
Sí. En el manual en inglés llama a las cartas "losetas". Ya le han preguntado esto a Mr. IONgames y ha confirmado que son cartas.