logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11419 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esto no tiene fin. Tarde o temprano aparecera un titulo q llamara nuestra atencion y finalmente caeremos. igual puede ser en un mes q en tres años, pero ya te digo q esto no tiene fin.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Es que la pregunta me parece un poco "absurda" (con perdón)  ::).
Daré por finalizada mi ludoteca el día que deje de jugar porqué he perdido el interés en la afición.

Mientra me mantenga "conectado", no puedo dar por cerrado el tema compras... puedo minimizarlo mucho y estar años sin comprar, y rejugando mucho (que ahora mismo es lo que me interesa y procuro hacer), pero eventualmente puede salir algo que me llame mucho y comprarlo. O si la limitación actual es el espacio - que lo es - puedo deshacerme de juegos o ir una casa con más espacio. Todo es un poco irrelevante mientras mantenga mi interés en la afición.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es que la pregunta me parece un poco "absurda" (con perdón)  ::).
Daré por finalizada mi ludoteca el día que deje de jugar porqué he perdido el interés en la afición.

Mientra me mantenga "conectado", no puedo dar por cerrado el tema compras... puedo minimizarlo mucho y estar años sin comprar, y rejugando mucho (que ahora mismo es lo que me interesa y procuro hacer), pero eventualmente puede salir algo que me llame mucho y comprarlo. O si la limitación actual es el espacio - que lo es - puedo deshacerme de juegos o ir una casa con más espacio. Todo es un poco irrelevante mientras mantenga mi interés en la afición.
+100
Es de puro sentido común.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo que cuesta hacer un ejercicio de abstracción en este hilo... :o ??? :P :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya se ha hecho, y deletreandolo  ::)

Scherzo

Pensando, si tuviera que dar por cerrada mi colección, creo que elegiría el Mega Civilization como juego de cierre. Es un juego que no me he comprado por lo caro que es, pero que me habría gustado comprar y creo que sería un buen broche final para mi colección.

Kririon

Una ludoteca solo tiene fin en las limitaciones materiales.

Ya intento vender si compro, pero es que siempre salen cosas nuevas molonas y cada vez hay mas editoriales la aficion no va de caida, va en auge. Asi que cerrarse en banda y decir ya tengo lo mas TOP para una ludoteca, eso es solo engañarse a uno mismo, los juegos TOP entran todos en todas las ludotecas, lo unico que en el proceso compras, ves que no es TOP y vendes, pero los TOP vienen para quedarse haya espacio o no, mientras salgan juegos TOP creceran las ludotecas xd. Yo creo que con todo lo que sale al menos al año salen 1 o 2 juegos TOP y hay que tenerlos, hay que darles un hogar xd.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
yo soy de los que siguen la linea de los ultimos mensajes.... si quisiese cerrar mi coleccion, con lo que tengo ya es mas que suficiente. Es mas, hasta me sobran unos cuantos

Si vamos en la linea de que es lo que mas me apetece comprar ahora mismo, que creo que responde a la intencion del hilo.... el 1880 en cuanto salga (cuento los kickstarter y preorders que tengo hechos como que ya estan hechos  ;))

JVidal

Yo entiendo las 2 partes, por un lado el autor del hilo, es como si construyeses alguna cosa, creas tus planos, lo ejecutas y dices, ale! ya lo tengo! y simplemente disfrutas de los x juegos que te has comprado para ir haciendo partidas cuando quedes con los amigos. Por otro lado entiendo el aficionado que esta constantemente mirando que sale nuevo, y claro, ves un pepino y quieres catarlo, nunca vas a estar conforme. Mi situación es intermedia entre estos casos, tengo unos planes y espero ejecutarlos, pero entiendo que muy puntualmente decida añadir algún cajote, y también que muchas veces eso implique que otro juego ya ha perdido su hueco en la colección

Aecio

Mientras me sigan gustando los juegos seguiré comprando aunque de forma esporádica.
Si tuviera que cerrarla me pillaría el Fiying colours de GMT

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Yo entiendo las 2 partes, por un lado el autor del hilo, es como si construyeses alguna cosa, creas tus planos, lo ejecutas y dices, ale! ya lo tengo! y simplemente disfrutas de los x juegos que te has comprado para ir haciendo partidas cuando quedes con los amigos. Por otro lado entiendo el aficionado que esta constantemente mirando que sale nuevo, y claro, ves un pepino y quieres catarlo, nunca vas a estar conforme. Mi situación es intermedia entre estos casos, tengo unos planes y espero ejecutarlos, pero entiendo que muy puntualmente decida añadir algún cajote, y también que muchas veces eso implique que otro juego ya ha perdido su hueco en la colección.

Más o menos eso.

Por poner un ejemplo. Yo coleccionaba juegos de una consola antigua. Cuando empecé lo hice por gusto así que compraba aquellos juegos que me llamaron la atención en su momento pero nunca pude tener. Al tiempo que fui comprado y mirando, fui encontrando nuevos juegos, a priori, interesantes.

Así que me hice una lista en la que me salieron unos 50.

Desde que hice esa lista me fui centrando en esos 50 juegos, no sin dejar margen para comprar otros que fueran aparenciendo por el camino.

Con el tiempo y cada vez quedándome menos juegos de la lista, cuando miraba a mi colección una vez añadida la última compra era la de "joder, qué buena colección, ya podría dejarlo y no pasaría nada". Y así fue cuando tras comprar el último hace unos tres años, lo coloqué, miré mi colección y dije "no está la lista completa, pero está muy bien como está ahora". Me faltaban 10 ó 12 juegos, pero la sensación al verlo era que nada de lo que viniera iba a añadir mejor ni nada más completo. Sencillamente, ya estaba satisfecho con lo que tenía.

Poco después de aquello salió publicada una noticia sobre un nuevo juego por kickstarter de esa misma consola y conforme me iba informando más me iba gustando lo que veía. Así que terminé entrando en ese kickstarter.

Así que yo mismo también hago una mezcla de las dos cosas. Por un lado, compro los juegos que por algún motivo me llaman y por otro no me cierro a lo que venga siempre y cuando crea que merece la pena. Pero en mi caso con los videojuegos aquellos sí que hubo un juego que sí puedo considerar como el cierre de mi colección.

Con los juegos de mesa me pasará lo mismo. Llegará el momento en que no vea nada de interesante en lo que ya hay, dejaré de informarme y empaparme del mundillo y sólo me interesará algo que haya nuevo pero que serán casos muy muy puntuales.
« Última modificación: 18 de Abril de 2020, 17:49:17 por Menchi »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
...Con los juegos de mesa me pasará lo mismo. Llegará el momento en que no vea nada de interesante en lo que ya hay, dejaré de informarme y empaparme del mundillo y sólo me interesará algo que haya nuevo pero que serán casos muy muy puntuales.

Estaba mirando este subforo y he dado con el hilo "Tamaño de ludoteca ideal" que tu mismo creaste hace 2 meses. Por lo que comentas en el hilo ("llevo un par de meses en la afición") llevas ya 4-5 meses en la afición y me surgen varias preguntas.

- ¿Cuántos juegos tienes en la colección?
- ¿Cuántas partidas le has dado más o menos a cada juego?
- ¿Cuántos juegos crees que comprarás este año?
- Si tienes la lista de tu colección o ludoteca ideal, ¿Podrías mostrarla?

Todo esto es mera curiosidad y perdona si te molesta que te pregunte. Simplemente veo que afrontas la afición de una manera bastante diferente a como yo lo hago. A menudo me cuesta entender a las personas y ponerme en según qué situaciones.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Estaba mirando este subforo y he dado con el hilo "Tamaño de ludoteca ideal" que tu mismo creaste hace 2 meses. Por lo que comentas en el hilo ("llevo un par de meses en la afición") llevas ya 4-5 meses en la afición y me surgen varias preguntas.

- ¿Cuántos juegos tienes en la colección?
- ¿Cuántas partidas le has dado más o menos a cada juego?
- ¿Cuántos juegos crees que comprarás este año?
- Si tienes la lista de tu colección o ludoteca ideal, ¿Podrías mostrarla?

Todo esto es mera curiosidad y perdona si te molesta que te pregunte. Simplemente veo que afrontas la afición de una manera bastante diferente a como yo lo hago. A menudo me cuesta entender a las personas y ponerme en según qué situaciones.


Sí, cuando abrí el hilo aquel es cuando hice la lista de los juegos que me interesaban y me parecían que eran una barbaridad. Cuando lo vi me pareció que no era manejable ni tenía sentido ninguno tener tantos cuando lo importante de los juegos es sacarlos, jugarlos y disfrutarlos, así que quise establecer un número más o menos "adecuado" que, aunque cada uno tenga su propio criterio, las respuestas me sirvieron para establecerlo entre unos 40-60.

Hasta ahora, incluyendo los juegos que tengo desde hace mucho, suman 26.

En cuanto a las partidas... Pues no sé, no las cuento. A los que los tengo de hace mucho les he echado muchas partidas. A los que han llegado desde que he retomado... pues depende de cómo me haya entrado el juego.

Así que recuerde los hay que hasta ahora les he echado un par de partidas que han sido desastrosas y no he vuelto a tocar desde entonces (Brass Birmingham, Le Havre...), los que les he echado varias y aún no me entero bien pero sigo intentándolo (como al Ora et Labora) y otros que ya tienen bastantes partidas encima porque me han entrado muy bien (Stone Age, Catan, Azul, Campos de Arle, Russian Railroads...). Así que de media entre todos saldrían unas 5 ó 6 partidas a cada juego, aunque en verdad a algunos les he echado 20 y a otros sólo un par de ellas. Pero los pruebo todos para ver qué tal me entran, sí me gusta o es una castaña.

¿Qué cuántos juegos este año? Sinceramente, no lo sé. Mi intención era uno al mes y, si sale alguno que me llame la atención por algo, dos, aunque hasta ahora no lo he mantenido. Así que en lo que queda de año quiero que sean menos de 10. Pero esto puede varíar, claro. Hay gastos inesperados y que me no me permitirán dedicar ese esfuerzo que hasta ahora sí he podido hacer. No es mi prioridad ni creo que lo sea nunca.

Y la lista que tengo hasta el momento lo pongo en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esos son los que me interesan a día de hoy. Como ves, no es casualidad que sean menos de 60 (aunque tirando por lo alto, que es lo que tienen los caprichos que gustan) para tener donde elegir sin dejar ningún juego abandonado por falta de tiempo. Pero algún juego veo que no me cuadra, por no ser lo que espero o ser un coñazo o que la gente con la que juego no quiere verlo ni en pintura, pues se vende y ya está. Así hasta que me entre la sensación "Hasta aquí está bien" y me plante, ya sea teniendo todos esos o quedándome por el camino. Lo que antes ocurra.

Scherzo

De los que tienes (y he probado) me gusta mucho:

Agrícola
Brass
El banquete de Odín
Five Tribes
Los castillos de Borgoña
Russian Railroads
Tigris & Euphrates
Tikal
Twilight Struggle
Tzolk'in

Si yo tuviera tu colección, creo que para completarla en cuanto a tipos de juegos, añadiría algún "ameritrash" y algún wargame ligero.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Así que recuerde los hay que hasta ahora les he echado un par de partidas que han sido desastrosas y no he vuelto a tocar desde entonces (Brass Birmingham, Le Havre...)

El Le Havre lo tengo entre ceja y ceja pero no me decido (está barato :P), eso sí, por lo que he leído la primera partida es fácil que salga mal.

otros que ya tienen bastantes partidas encima porque me han entrado muy bien (Stone Age, Catan, Azul, Campos de Arle, Russian Railroads...).

Al Azul le llevo más de 200 partidas y tras un tiempo sin jugarlo pasamos de puntuar sobre 80 a 50, es como que nos olvidamos de jugar xD.

¿Qué cuántos juegos este año? Sinceramente, no lo sé. Mi intención era uno al mes y, si sale alguno que me llame la atención por algo, dos, aunque hasta ahora no lo he mantenido. Así que en lo que queda de año quiero que sean menos de 10.

Jaja, si de aquí a fin de año consigues comprar menos de 10 date por satisfecho, yo tenía como propósito comprar 3 máximo este año, ya llevo uno, otro en preorder y Le Havre mirándome de reojo. Y estamos en Abril  ::).


Y la lista que tengo hasta el momento lo pongo en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Supongo que no sabes jugar ni a la mitad de esos no? Lo digo porque veo humanamente imposible aprender a jugar a tantísimos (en medio año me refiero).

Esos son los que me interesan a día de hoy. Como ves, no es casualidad que sean menos de 60 (aunque tirando por lo alto, que es lo que tienen los caprichos que gustan) para tener donde elegir sin dejar ningún juego abandonado por falta de tiempo.

A mi ya me pasa que hay juegos que no juego todo lo que querría, por eso me he puesto el límite de 3 compras anuales. También tengo comprobado que a mi entorno de juego tengo que meterle los juegos muy poquito a poco y de uno en uno, de esa manera suelen entrar hasta el fondo  ;D.

En cualquier caso gracias por comentar tus listas e ideas, ya nos contarás como evoluciona!