logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9666 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
SOBRE CORDOBA 2008
« en: 14 de Octubre de 2008, 20:15:15 »
Por fin tengo un momento para hablar del festival Internacional de juegos de Cordoba 2008, llegue ayer, y hasta ahora no he tenido un segundo, voy a dar mi humilde opinion.

La verdad es que me esperaba "menos" de lo que pude ver y sentir, llevo muchos años viendo eventos de este tipo, y sin duda alguna este es el que ha de ocupar el lugar de evento nacional sobre juegos de mesa.

El mundo de los juegos en este pais ha crecido de una manera importante en los último 3 años, y Cordoba es su fiel reflejo. Tal como me contaban, hace 3 años era una sala compartida con rol/manga/videojuegos, el año pasado era el patio abierto al público y este año ha sido el marco de la diputación en pleno.

No voy a enumerar todo lo que paso ( o quizas si? :D ), pero puedo asegurar que todo lo que vi me gusto.

Organización.
Fantastico, todo funcionaba bien, y Jugamos Todos estaba en todas partes y haciendo lo que debia, KiKo Paco (y todos los demas) y en especial Sonso y Jess en su sitio y trabajando para todos (Cuidadate JESS y que te mejores)
Publico en general
Me encanto que unas 10.000 personas pisaran la feria durante los 4 días, y lo más fabuloso fue que eran familias con niños, personas mayores, jovenes, todo tipo de gente que se acercaba a pedir un juego, se le orientaba, se le enseñaba a jugar  Y JUGABAN!!!. Todas las mesas llenas con familias jugando a todo tipo de juegos , IMPRESIONANTE
El escenario.
Sin palabras, perfecto para su cometido, el problema que si esto crece mucho (aunque hay metros todavia  ;D ) no se sabe donde se va a meter todo  :D.
El aficionado
Sin palabras, la BSK "in force", los aficionados de media españa y mucha gente fantastica con la que hablar y comentar.
La industria
Creo que este es "el incio de una gran amistad"  :D. Todos las editoriales estaban en mayor o menor medida representadas, podias hablar con los responsable de la mayoria de las empresas sobre todos sus productos.
Mercurio demostrando sus juegos (un saludo Paolo!) y muy amables
Cromola /asmodee con un Edu incombustible en varias partidas de demostración
Crash  con su tienda atendiendo y vendiendo a todo el mundo
Belica haciendo demostraciones de su juego y siendo amables con todos
Generación X con su Mecanisburgo, su Servando, su Dani Val, su Dos de mayo...
Homoludicus con Pol y Aidi enseñando el Ubongo, el agricola.... etc...

Y los diseñadores
Llegue un momento a pensar si habian pagado a la gente por ir  ;D, Oriol Comas, JM.Allue-Tobystein, Kokorin-Teseo, Alberto Civicards(Brackder), Mr.Melee-ganador, Mr 22manzanas-Granollers..... y Kramer y Wallace, que no necesitan comentarios  ;D

Bueno.... la familia, la cena y el niño me reclaman, pero sin duda alguna, y para que conste en acta. Cordoba se ha convertido en el acontecimiento referente de los juegos en España, y creo que seguira creciendo y lo sera durante mucho tiempo. Como he dicho en otro hilo, Essen en su tercera edición, era más pequeño de lo que es Cordoba, y sin duda el año que viene sera MUCHO más grande y mejor, y gracias a Jugamos Todos sin ellos TODO no seria igual

Saludos
ACV 8)

PS: El "speed" que ha dado Cordoba!  ;D

PS:Por cierto he leido varias opiniones sobre el festival, y en 4 o 5 hilos distintos, cosa que lo hace un caos.... deberiamos ser más ordenador  ;)
« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 20:18:40 por acv »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 20:24:58 »
Me encanta leer este tipo de "reportes" sobre unas jornadas.

Por cierto ¿Y de ´La Armada´, qué?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2008, 21:22:33 »
El año que viene no me lo pierdo. Este año era completamente imposible, no puedo hacer una mudanza, ir tres veces a Alemania y además pretender ir a Córdoba y a Essen.. No hay tiempo suficiente.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 21:34:11 »
No, no, no... o va acv o vas tú, pero los dos al mismo tiempo es imposible  ;D

en cambio yo no tengo ningún problema

mmm... me entra complejo de comodín, no sé por qué

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 21:56:12 »
Me encanta leer este tipo de "reportes" sobre unas jornadas.

Por cierto ¿Y de ´La Armada´, qué?

Lleve los primeros 4 ejemplares  ;D.
El nº 1 para ayudar jugando
El nº 2 para el editor (Garriga se me come si no se lo llevo  ;) )
El nº 3 para los amigos de Huelva (espero ese AAR)
y el nº 4 volvio a casa  :D

En un par de semanas estara listo , igual que Muralla China  ;)

Un saludo
ACV  8)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2008, 22:26:05 »
Desde aqui, y en nombre de la asociacion Mentes Hexagonadas (huelva), gracias a ACV por la atencion que nos dedico y por los dos pedazos de regalitos que nos llevamos a casa, las AAR, tanto de la armada, como de la Muralla China (otro de los obsequios) los tendras para este finde, cuando los juguemos.


Por cierto a pesar de los buenos juegos que nos diste, el mejor obsequio sin duda, el poder conoceros, a ti y a WasQ.



Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2008, 22:29:44 »
Lleve los primeros 4 ejemplares  ;D.
El nº 1 para ayudar jugando
El nº 2 para el editor (Garriga se me come si no se lo llevo  ;) )
El nº 3 para los amigos de Huelva (espero ese AAR)
y el nº 4 volvio a casa  :D

En un par de semanas estara listo , igual que Muralla China  ;)

Un saludo
ACV  8)


Excelente noticia!!

Ya babeo!! ;D ;D ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2008, 22:43:43 »
Por cierto alguna cosa más...
acabo de ver en el blog de WKR que recomienda este juego
http://www.boardgamegeek.com/game/34297
para variar ;D :D ;) .. estoy absolutamente de acuerdo  :)

Aunque para mi fue la feria de los prototipos  ;D.. todo el mundo probando cosas!!!.
Hasta probaron mi TARSIS, y gusto  ;), espero subir la ficha en BGG y que pueda publicarlo el año que viene... espero ;).

Saludos
ACV  8)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 23:13:50 »
3 cosas:
Estoy de acuerdo en que empieza a ser un kaos seguir los comentarios sobre cordoba.
Impresionante que nuestro gruñon recomiende un juego, mas impresionante estoy de acuerdo con el.
Que putada que solo se pueda comprar online y los portes piken, alguien se anima a un pedido colectivo?

Dos dias despues y sigo en una nube cada vez que imagino el fin de semana ( creo que los compañeros del trabajo me van a vetar hablar del tema)

Nos vemos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2008, 09:30:09 »
No, no, no... o va acv o vas tú, pero los dos al mismo tiempo es imposible  ;D

en cambio yo no tengo ningún problema

mmm... me entra complejo de comodín, no sé por qué

A ver si la gente se va a pensar ahora que ACV y yo somos la misma persona y por eso no podemos estar a la vez en el mismo lugar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Svalan

Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2008, 09:38:08 »
El nº 3 para los amigos de Huelva (espero ese AAR)
ACV  8)

Muchas gracias por la parte que me toca por ese regalo que me diste de la Armada en exclusiva y esas dedicatorias, y sobre todo por tu forma de ser, eres un tio de p...... madre, un placer conocerte maestro :o

pjorge

  • Visitante
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2008, 12:49:47 »
Hasta probaron mi TARSIS, y gusto  ;), espero subir la ficha en BGG y que pueda publicarlo el año que viene... espero ;).

Tu TARSIS estaba muy bien. Me encantaría volver a jugar.

Yo probé unos 6 prototipos y me gustaron mucho todos. Además, grabé unas 3 horas de vídeos, aunque algunos -como Wallace o ACV- se me escaparon. Otra vez será...

Este Córdoba ha sido extraordinario.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2008, 13:59:10 »
Bueno, me ha costado aterrizar y actualizarme de todos los emails y todo pero ya estoy aquí.
Mi primera vez y ha sido una pasada!!! No se si será el Essen español, porque no puedo comparar, pero yo no había visto nada igual. Como dice ACV, lo más impresionante era la gente, habia de todas la edades, iban familias enteras a jugar, ¡Y casi no se cabía en el patio barroco!

Mi más sincera enhorabuena para toda la organización (y sus colaboradores), habeis alcanzado un hito en españa.

Yo he estado los 4 dias, lástima que nos perdieramos la clausura, pero hasta Zaragoza hay 8 horicas y había que cogerlas con fuerza.
Relamente Willynch y yo, nos animamos a venir justo 2 semanas antes, con poquito tiempo. Hicimos escala en Madrid con visita al laberinto, no muy concurrida por cierto (queremos pensar que os quedasteis exaustos de la quedada el día anterior con wkr, y no porque os caigamos mal ;D). Y el jueves por la mañana para KórdoWa!!!

El albergue del Cerro Muriano, una pasada, un sitio grandioso; un puntazo disponer de alojamiento gratis para el festival; fue lo que inclinó la balanza a que nos decidieramos ir.

Y ya en el festival, qué pasada!!! Había tal oferta que no se podía ir a todo: Torneos, Pasaporte Kramer, Reto Wallace, Presentaciones, concursos, testing...
- Del pasaporte Kramer sólo jugué a 3 juegos (Heimlich, Toma 6, y That's life), me quedé con las ganas de que Kramer me enseñara a jugar al Auf Achse, pero no hubo tiempo.
- El Reto Wallace ni siquiera pude participar.
- Estuve en la presentación de Ayudar jugando, un ambiente un distendido y agradable (y eso se consigue estando sentado en la mesa ;) )
- Estuve en las nominaciones de los JdA.
- Daniel Val nos estuvo enseñando a jugar al 2 de mayo.
- Charle con Aidi y con Pol.
- Nos firmaron tanto Wallace como Kramer. Creo que nos recordarán como los de la barquilla de los juegos. Ah, y también Bascu y Raulo (lástima que en ese momento sólo tuviera el 1er Córdoba).
- Llegue a la semifinal del torneo JdA, y me pulieron (he llegado a la conclusión que el Exploradores no se me da bien). Quedé 4º y gané un Castellers :D El Ganador fue este (el que juega en las segunda foto al Torres de frente), que también ganó al Piko Piko en las TDN.
- Gané el premio especial de aventureros al tren empatado a puntos con otro jugador. Gane un Aventureros: Paises Nórdicos, Natures (juego editado por el ministerio, y la junta de andalucía) y un Córdoba (pa mi chica).
- Jugué al Piko Piko, eliminado en primera ronda.
- Jugué al Ubongo, eliminado en primera ronda (y mira que se me da bien).
- Jugué en el kniziathlon, quedé 7º, gané un Córdoba (pa mi). Que grande estuviste Mymenda.
- Jugué a la danza del huevo y llegué a la final!!!, siendo que esperaba perder en primera ronda no está mal. Y quede 5º, se me calló el huevo a mi las 3 rondas  :-[ :-[ :-[ No me dieron nada, ....roñicas. Volvió a ganar el, ahora, tricampeón de danza del huevo. 3 horas de torneo, agotador.
- Y por lo demás pude ver los prototipos del Brass 2, del trashumantes de Oriol; vi la partidas del Steel Driver y del After the flood; expliqué un galaxy trucker y un Lider 1; pude jugar 1 Time's Up, 1 Kubb (Biblio un día nos tenemos que echar un mano a mano), 1 Nexus Op (en la timba del albergue, y no jugamos al Tichu porque Backbeat no quiso).
- Estuve en la BSK Cena; que grande el celebrities de Knizia, lástima que nadie lo grabara en video, backbeat eres un as.
- Participé en la partida preparada de Theseo de Kokorin, un juego la mar de innovador.

Desde Zaragotham un saludo para toda la gente que he conocido o he podido volver a saludar: Gelete, Dunkete, Arrancapinos, Viktor Bautista, el comando Huelva, el comando badajoz, el comando sevilla, backbeat, Gurney, Wkr, Oriol, Pol, Aidi, Sonso, Jess, Kiko, Kokorin, Zoroastro (perdón), Daniel Val, Susana de MB, Biblio, Dajial, Ari, Annagul, Pili, Opalpyr, Meri (ahora sí lo he escrito bien), Bascu, Monty...Y más gente, de hecho hay gente que ya no me acuerdo de su nombre, o nunca llegué a saber el nick (soy muy malo para los nombres). Que gusto da poder poner cara a la gente.

Nos vemos en las próximas!!!!!
BSK Jugamos!!!
Seda

PD: JESS, la valoración general es muy buena, desde luego siempre hay cosas que mejorar y no quiero entrar en críticas; pero me gustaría aconsejaros que para la próxima considereis separar el punto de información de la ludoteca, así no arma tanto caos en la misma esquina.

Y los diseñadores
Llegue un momento a pensar si habian pagado a la gente por ir  ;D, Oriol Comas, JM.Allue-Tobystein, Kokorin-Teseo, Alberto Civicards(Brackder), Mr.Melee-ganador, Mr 22manzanas-Granollers..... y Kramer y Wallace, que no necesitan comentarios  ;D

Pase que no te menciones a ti mismo, ¡pero que te dejes al jefe!  :o

El año que viene no me lo pierdo. Este año era completamente imposible, no puedo hacer una mudanza, ir tres veces a Alemania y además pretender ir a Córdoba y a Essen.. No hay tiempo suficiente.  ;)

Eso, eso, ven, que me tienes que firmar el juego. Por cierto, Bascu ha ocupado tu espacio de firma.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2008, 00:36:26 por Seda »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 19:52:16 »
Todavía exausto de la kw-08 haré un teletipo
Tened en cuenta mi falta de memoria, que ya va siendo ampliamente conocida (no pondré muchos nombres que me conozco).

UN 10: a jugamostod@s sín matizes

Un 0: a mi viaje de ida en tren de 10 horas junto a un niño de 20 meses (nunca mais)

GENIAL:
Compartir cama con un autor como Aullé (sin mariconadas) y apartamento con Wasq y ACV un placer
Hacer nuevos amigos, lo mejor de lo mejor.
Reencontrar a los habituales, una gozada
Poner caras a los nicks, aunque se me olvide, formidable
Risas en la cena con bskeros de a pié, ideal
Largas y distendidas charlas, compartiendo encendedor, dando vuelta por Méjico, Argentina, Isla de Pascua... abuelos paternos...

JUGAR:
Jugué (convencional) sólo a Tiket to Raid, pero me sirvió para conocer a David y Patricia
Y a mis prototipos: 2 Theseos, 2 Rapa-nuis (gustaron, almenos eso dijeron)
Dí a conocer DINAMITA (con buena acogida)

REGALÉ Y FIRMÉ (¡¡¡!!!)
Es la diferencia con el año pasado, no sé porqué. 2 Theseos (Uno a Ari y otro a Patricia) y un Kastel Kokorin a Pol y Aidi. Va para Madrid otro Theseo para Edu. A Raúl, ya fichado para mi equipo de asesores, le regalé un prototipo de KENTA

NO PUDE DEDICAR TIEMPO:
A unas cañas con Pedro Soto, Wkr, Gurney, Zoroatro...
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Svalan

Re: SOBRE CORDOBA 2008
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2008, 21:44:31 »
2 Rapa-nuis (gustaron, almenos eso dijeron)

Claro que gustó mucho kokorin ;), y además con ganas de más, te lo dice el de la Isla de Pascua