logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21390 veces)

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2020, 13:40:08 »
Hola  !

Os respondo....

Respecto a jugar 2 jugadores, no hay ningún tipo de problema, se probaron las 2 siguientes formas..

1 coche cada jugador

2 coches cada jugador

La última versión es mejor, ya que permite 4 coches en carrera, y de hecho ya hay unas reglas especiales en el reglamento, básicamente se basan en:

   - No hay puja cuando estás adelantando a un coche de tu escudería
   - De los 3 turnos de la parada en boxes:

          1) El que entras (se simboliza con letrero "STOP")
          2) El que decides qué neumáticos pones (se simboliza con letrero "FIRST")
          3) El que ya está para salir (se simboliza con letrero "GO")

        Solo cuando estás con "GO" puede entrar tu segundo coche de la escudería en boxes.

De hecho estas normas se aplican cuando haces un campeonato por equipos, es decir cada escudería la llevan 2 jugadores (1 coche x jugador)

Respecto a lo que comenta Closcar, el tema de los bots, no está descartado, se estudió en su momento y se ha retomado el tema.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2020, 14:25:10 »
Mmmm tras leer todo el hilo, y ver el video con la explicación de las reglas, como fan de la F1 (ferrarista incondicional), y dueño de un Race! Formula 90 os dejo mis impresiones:

Lo primero de todo, parece un juego muy interesante y dinámico. Veo que recoge muchas de las variables/aspectos de un GP de F1 (tal y como lo hace el Race), y eso está muy bien. Además, a falta de conocer todos los detalles, parece que será más fluido que el Race (su gran, en mi opinión "pecado").

Pero veo que "falla" en el tema de coches en pista. Yo creo que, en este tipo de juegos, tienen que tener SIEMPRE los 6-8 coches (el máximo que admita el juego) en carrera. Si no, yo diría que se queda cojo. El Race eso lo hace de forma genial, con los bots perfectamente desarrollados: tienes los Super Rápidos (un auténtico dolor de muelas, aprietan de lo lindo), los Rápidos (están "ahí"), y los Lentos (que no hacen más que joder molestar). Me gusta la posibilidad de jugar con 2 coches, en plan "escudería" y "órdenes de equipo"; pero no tener que llevar 2 coches por "llenar" la parrila.

El Race también incluye unas paradas determinadas por el "consumo de gasolina". Dependiendo de tu qualy tienes una parada determinada en x vuelta debido a que te quedas sin gasolina. A partir de ahí, la siguiente será antes o después, dependiendo de cuánto cargues el coche de combustible, los neumáticos que queden... Quizás una gestión de la gasolina también podría incluirse como variante (ya que hoy día no hay repostajes en la F1).

Y... ya que habláis de escuderías asimétricas, quizás también podríais incluir pilotos asimétricos, no sé...
Que La Fuerza te acompañe!

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2020, 14:59:50 »
Mmmm tras leer todo el hilo, y ver el video con la explicación de las reglas, como fan de la F1 (ferrarista incondicional), y dueño de un Race! Formula 90 os dejo mis impresiones:

Lo primero de todo, parece un juego muy interesante y dinámico. Veo que recoge muchas de las variables/aspectos de un GP de F1 (tal y como lo hace el Race), y eso está muy bien. Además, a falta de conocer todos los detalles, parece que será más fluido que el Race (su gran, en mi opinión "pecado").

Pero veo que "falla" en el tema de coches en pista. Yo creo que, en este tipo de juegos, tienen que tener SIEMPRE los 6-8 coches (el máximo que admita el juego) en carrera. Si no, yo diría que se queda cojo. El Race eso lo hace de forma genial, con los bots perfectamente desarrollados: tienes los Super Rápidos (un auténtico dolor de muelas, aprietan de lo lindo), los Rápidos (están "ahí"), y los Lentos (que no hacen más que joder molestar). Me gusta la posibilidad de jugar con 2 coches, en plan "escudería" y "órdenes de equipo"; pero no tener que llevar 2 coches por "llenar" la parrila.

El Race también incluye unas paradas determinadas por el "consumo de gasolina". Dependiendo de tu qualy tienes una parada determinada en x vuelta debido a que te quedas sin gasolina. A partir de ahí, la siguiente será antes o después, dependiendo de cuánto cargues el coche de combustible, los neumáticos que queden... Quizás una gestión de la gasolina también podría incluirse como variante (ya que hoy día no hay repostajes en la F1).

Y... ya que habláis de escuderías asimétricas, quizás también podríais incluir pilotos asimétricos, no sé...

Muchísimas gracias por tu aportación!!

A mi se me hace difícil compararlo con el RACE excepto por la temática, yo lo veo como 2 juegos diferentes, (no ha jugado nunca al Race pero he hablado varias personas que lo han hecho) el enfoque es diferente.

He de admitir que cuando leí las reglas  pensé exactamente lo mismo que tu, hay que meter más coches, pero después de haber jugado bastantes veces no me da esa sensación en absoluto, Insisto es una opinión particular y queda mal que hable el editor del juego, pero de momento no hay otra opinión.

A estás alturas es muy difícil cambiar algo, ya te digo que se ha estado probando muchos años. y está todo (por parte del autor) muy calculado, añadir una variable nueva como el combustible supondría "empezar de nuevo con los test y un año más de pruebas"

Pienso que en cada juego ha de haber un balance entre complejidad/jugabilidad/realismo y se trata de ver dónde pones el limite. El juego (al igual que muchos) se le podrían añadir infinidad de cosas... Y cada jugador aportará a buen seguro muchas cosas más y su opinión personal la cual no es ni más buena ni más mala que la nuestra. El problema es que si empezamos a añadir complejidad, está claro va en detrimento de otras cosas y en algún momento hay que pararse.... Dónde nos paramos?? pues depende de cada jugador.

Ahora mismo estamos haciendo un campeonato a 4, y a los 4 nos gusta y disfrutamos de él. Gustará el juego a todo el Mundo? pues segurísimo que no. Cada juego tiene su público.

Otra cosa que se podría hacer es añadir reglas complejas opcionales...Pero todo y así también en algún momento hay que pararse...

Por ejemplo las siguientes reglas son opcionales:

- Uso de DRS
- Colisiones al adelantar
- Averías
- Pinchazos si fuerzas tus neumáticos en excesivo
- Safety car
- Eventos

Pero realmente nosotros las usamos de principio, a partir de ahí las que quieras

En su día se hicieron pruebas con 7 u 8 coches y se descartaron por una serie de motivos que es dificil explicar y quizas es mejor haber jugado para entenderlos. Tampoco soy yo la mejor persona para hacerlo.

En resumen, se ha llegado hasta donde se ha llegado y el "Core" del juego funciona, otra cosa es que guste o no.

Lo de hacer asimetría en los pilotos también, en eso estamos, pero eso no sería un cambio grande, se trataría de istribuir las diferentes asimetrias entre piloto y escudería.

Muchas gracias no por tus comentarios, ya te digo cualquier opinión es válida.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2020, 15:13:10 »
A estás alturas es muy difícil cambiar algo, ya te digo que se ha estado probando muchos años. y está todo (por parte del autor) muy calculado, añadir una variable nueva como el combustible supondría "empezar de nuevo con los test y un año más de pruebas"

Pienso que en cada juego ha de haber un balance entre complejidad/jugabilidad/realismo y se trata de ver dónde pones el limite. El juego (al igual que muchos) se le podrían añadir infinidad de cosas... Y cada jugador aportará a buen seguro muchas cosas más y su opinión personal la cual no es ni más buena ni más mala que la nuestra. El problema es que si empezamos a añadir complejidad, está claro va en detrimento de otras cosas y en algún momento hay que pararse.... Dónde nos paramos?? pues depende de cada jugador.
Totalmente de acuerdo en que en algún momento hay que parar. Es más, muchas veces, si pecas de ambicioso, si quieres abarcar todos y casa uno de los aspectos de una simulación (de lo que sea), la buena idea original puede acabar convertida en algo farragoso y menos atractivo (quizás, como decía, de lo que "peca" el Race).

Gestión del combustible, pilotos y demás, eran ideas que os lanzaba, que quizás podrían aplicarse "a futuro", o no...

Lo que no acabo de terminar de ver (quizás por desconocimiento del propio juego) es que no haya muchos coches en pista/bots (que, además, permitiría jugar en solitario a quien quisiese). Quizás también podría desarrollarse "a futuro" (no sé cómo lo verá el autor...).
Que La Fuerza te acompañe!

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2020, 15:16:14 »
Hola de nuevo!!

Si, la opción de los bots, es una opción que no estaba cuando doit cogio el juego y que le comenté al autor (más que nada para el juego en solitario), y se lo está mirando, a ver qué nos dice!!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2020, 15:51:12 »
Mmm... quizás sería algo tan "sencillo" como unos dados (del tipo de los diferentes tipos de neumáticos), con diferentes valores para (simulando los del Race) bots Superrápidos, bot Rápidos, y bots Lentos...
« Última modificación: 20 de Abril de 2020, 16:10:57 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2020, 12:56:43 »
Aunque llego tarde para proponer nombres, mis propuestas serian:

Formula Board
GP Driver

Saludos

albertobe72

Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2020, 14:17:13 »
El juego tiene muy buena pinta, se aproxima mucho a una carrera de formula 1 .
Es cierto que es mejor que os mantengais fieles al modelo testeado porque intentar darle el maximo realiasmo al jueve solo puede desequilibrar las reglas y complicarlo.
Os seguire porque estoy muy interesado en el juego.
He jugado muchisimas horas al formula d y race.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2020, 21:23:20 »
Ya tenemos nombre para el juego: POLE POSITION

En la encuesta se ha impuesto al resto con bastante solvencia, aquellos que quiran consultar resultados finales los pueden ver en:

http://doitgames.com/f1/wp-content/uploads/2020/04/resuljp-3.jpg

Muchas gracias participar!


Scherzo

Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2020, 18:03:52 »
Ya tenemos nombre para el juego: POLE POSITION

Le queda bien el nombre. Casualmente ayer estuve leyendo un artículo en la revista Retro Gamer sobre el juego Pole Position (el clásico de recreativas de los años 80). :)

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2020, 21:33:51 »
Muchas gracias!!

Acabamos de crear cuenta en twitter para ir informando,

@PolePosition16

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #41 en: 02 de Mayo de 2020, 15:13:28 »
Ya tenemos el formato de KS!!

2 cajas:

La primera 2 circuitos y la segunda (expansión) 4 circuitos más, total 6 tableros

Más detalles aquí:

https://doitgames.com/f1/archivos/64

hypiesoul

Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2020, 00:00:17 »
Que chulo! Cada vez me sube un poco mas el hype con este juego  ;D ;D ;D
Por cierto, cuando pensáis mas o menos empezar con el kickstarter?

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2020, 21:10:55 »
Pues lo ideal seria empezarlo en Noviembre...

Por cierto aquí os dejo el formato del próximo campeonato por escuderías...

https://doitgames.com/f1/archivos/73



doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2020, 12:02:45 »
Estan son las reglas para pilotos, cada piloto tiene una cierta habilidad que podrá usar en ciertos momentos de la carrera

https://doitgames.com/f1/archivos/81