logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2830 veces)

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas compañeros, acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar indicándome juegos que se parezcan a esto que busco.

1) Busco juegos que en lugar de ser una ensalada de puntos, tengan una o varias condiciones de victoria (estar en x territorios, construir x cosas, ...)
2) Que cada uno en la mesa sepa lo cerca que están los otros de conseguirlo y se vaya creando esa tensión hacia el final cuando uno o varios jugadores estén próximos a ganar
3) Que haya interacción, es decir, que puedas ir a putear al prójimo para beneficio propio o solo para echarle unos pasos para atrás a él

Me gustan los eurotrash, los juegos de control de áreas con conflicto, estoy buscando idealmente un dudes on a map... no estoy buscando un mazmorreo.

Tengo el Cyclades, que me encanta y había mirado el Inis, pero me cuesta encontrar mas opciones.

Muchas gracias!
« Última modificación: 12 de Abril de 2020, 13:25:02 por Lany_ce »

kalala

Age of Empires III
Blood Rage
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

HANJEL

Se me ocurre Kemet. Encaja en todo, salvo que tiene algo de ensalada de puntos. Dan puntos por control de territorios, por aumentar investigación/edificios, y sobretodo por atacar y ganar.

Otro que podría encajar muy bien es La caída de Hispania. Aunque no se si buscas miniaturas y no será fácil de conseguir.
Hanjel de Alfheim

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Renaissance cumple con todo lo que dices.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

JVidal

Pues leyendo te iba a mencionar el Inis, como ya lo tienes en cuenta te diré el Argent: the Consortium. Colocación de trabajadores que se putean entre ellos, hay 12 condiciones de victoria (muchas ocultas) que tienes que ir descubriendo y el que consiga más gana la partida

kalala

Fire and Axe
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muchas gracias compañeros. El único que tenía en mente de los comentados era el blood rage que le tengo muchas ganas. Voy a ver los que me habéis recomendado mas en detalle! ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1944: carrera hacia el Rihn.
Sobre un mapa de Europa durante la II guerra mundial; 3 mariscales deben de avanzar sus cuerpos de ejército, a través del territorio, conquistando ciudades en su camino y puteando al resto de mariscales para que no puedan alcanzar su objetivo: ser el primero en cruzar el Rihn, detrás del las líneas enemigas, mientras los Nazis, obviamente, se defienden e intentan rechazar todos los avances.
El juego es muy bueno y reúne todo lo que buscas: puteo a saco ya que los cuerpos de los ejércitos, los repelen tanto los Nazis como los otros generales, y hay un contador de rondas que corre en contra de los generales, creando una gran tensión ya que ves que se acaba la partida y no consigues tu objetivo y puedes ver lo que están haciendo los otros generales.
Aparte, necesitas unos suministros para poder avanzar por el camino y conseguirlos es esencial y crea también mucha tensión. NO es un wargame, es un eurotrash y los combates son muy rápidos.
Es un excelente juego.
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 12:47:47 por Ben »

Scherzo

Mi aportación a las propuestas serían:

Shogun: un juego de control de territorios donde todos los jugadores asignan acciones a sus provincias a la vez (una especie de colocación de trabajadores donde los trabajadores son las cartas de provincia) y luego se van levantando y ejecutando. Los combates se resuelven mediante una torre de cubitos (echas tropas por arriba y lo que salga por abajo determina el resultado del combate, y lo que se quede dentro de la torre ya saldrá -o no- más adelante).

Juego de Tronos (el juego de tablero): juego para hacer "amigos", el puteo y la tensión son continuas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun: un juego de control de territorios donde todos los jugadores asignan acciones a sus provincias a la vez (una especie de colocación de trabajadores donde los trabajadores son las cartas de provincia) y luego se van levantando y ejecutando. Los combates se resuelven mediante una torre de cubitos (echas tropas por arriba y lo que salga por abajo determina el resultado del combate, y lo que se quede dentro de la torre ya saldrá -o no- más adelante).

Me encanta Shogun. Me sumo a la propuesta si no fuera porque Lany_ce busca un juego con condición de victoria y no con puntos tras equis número de rondas, como es el caso de Shogun.

(...) donde todos los jugadores asignan acciones a sus provincias a la vez (una especie de colocación de trabajadores donde los trabajadores son las cartas de provincia) y luego se van levantando y ejecutando.

La mecánica comúnmente conocida como programación de acciones  ::) ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Recomendación juego con condición de victoria e interacción (estilo Cyclades)
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2020, 01:46:35 »
La mecánica comúnmente conocida como programación de acciones  ::) ;D

Yo es que "programación de acciones" lo asocio más a juegos con mecánicas tipo Roborally, Colt Express o Room 25, y "colocación de trabajadores" a juegos como Agrícola o La Villa, que son juegos donde mandas a tu "trabajador" a hacer una acción y luego vuelve, que yo creo que es lo que originó este término inicialmente (la idea de enviar un trabajador a hacer algo dependiendo de dónde lo coloques).

Por eso en este caso ponía lo de "una especie de", ya que los trabajadores serían las provincias y las pones a trabajar (por llamarlo de alguna manera) en una cosa u otra dependiendo de dónde las ubiques de tu tablero. Pero bueno, en este caso está más o menos a medio camino entre una cosa u otra, pero creo que se entiende la idea del tipo de mecánica que tiene.

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego con condición de victoria e interacción (estilo Cyclades)
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2020, 18:56:21 »
Pues me ha echo tilín el shogun a pesar de lo de la condición de victoria y me lo he agenciado junto con el inis. El blood rage creo que esta entre los próximos que me pillaré y del resto recomendados hay un par de ellos qu me atraen mucho, pero tendrán que esperar un poco mas  :P

Scherzo

Re:Recomendación juego con condición de victoria e interacción (estilo Cyclades)
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2020, 22:33:54 »
Pues me ha echo tilín el shogun a pesar de lo de la condición de victoria y me lo he agenciado junto con el inis. El blood rage creo que esta entre los próximos que me pillaré y del resto recomendados hay un par de ellos qu me atraen mucho, pero tendrán que esperar un poco mas  :P

Espero que te guste el Shogun, a mí me lo enseñó en su día un amigo y me encantó. Yo lo conocía sólo de vista pero nunca me había preocupado en ojear de qué iba el juego. Me llamaba la atención por su autor, Dirk Henn, de quien tengo un par de juegos que me gustan (Alhambra y Tombouctou). Y ese día que lo jugué fue una partida muy entretenida y lo metí en mi lista de "posibles compras", y tras una segunda partida otro día, igual de divertida, lo siguiente que hice fue comprarlo junto con la expansión, jeje.

Eso sí, creo que es un juego que si lo puedes jugar con 5 jugadores, mejor que con 4, y con 4 mejor que 3 ó 2.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego con condición de victoria e interacción (estilo Cyclades)
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2020, 15:04:52 »
Pues mira, acabas de describir casi al 100% las características de mis juegos favoritos. Sumado a que Cyclades está en mi top10 de toda la vida, me será muy fácil ayudarte.

Primero té diré que huyas como de la peste de Blood Rage. Si hay un juego que es una ensalada de puntos aleatoria y sin sentido es este. También te diría que omitieras el Kemet, pese a lo mucho que se ha escrito acerca de lo similar que es a Cyclades, a mí me parece que la experiencia de juego que ofrece es muy distinta. Después de tres partidas a mí me pareció bastante bluf.

Voy por las recomendaciones. Me uno a Shogun y Juego de Tronos. Sobre todo este último, me parece un juego magnífico.

El primero que se me viene a la cabeza es Forbbiden Stars. Juegazo que cumple con exactitud lo que pides. Lo que no sé es si lo vas a encontrar. 

Luego, Caos en el viejo mundo, quizá el mejor eurotrash que se haya diseñado nunca. Lo que ocurre es que también es muy difícil de encontrar.

Cthulhu Wars, caro, pero para jugar muchas partidas con el mismo grupo, una experiencia única.

Runewars tiene ese punto, aunque se hace un poc farragoso, y sí qu es cierto que con las runas ocultas, muy bien no puedes controlar 100% quién va ganando, a lo mejor so no te cuadra.

Y para tres, el fin del triunvirato. Es también exactamente lo que pides.

Ya tienes para buscar jajajaj

Scherzo

Re:Recomendación juego con condición de victoria e interacción (estilo Cyclades)
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2020, 15:27:12 »
El primero que se me viene a la cabeza es Forbbiden Stars. Juegazo que cumple con exactitud lo que pides. Lo que no sé es si lo vas a encontrar. 

Aunque por otros juegos que has comentado que te gustan creo que tenemos gustos diferentes, en el Forbidden Star coincidimos plenamente y me sumo a tu recomendación, es un juego que dejé pasar en su día porque no me atraía demasiado a priori, pero luego probé en casa de un amigo, y me pareció muy buen juego.

Creo que coge lo mejor de Starcraft y Twilight Imperium y lo deja en un juego que puedes jugar en unas tres horas fácilmente.