logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3074 veces)

Nos

Unbroken
« en: 17 de Abril de 2020, 15:38:27 »
Pues nada, me llegó el Unbroken, pensaba que este juego jamás me llegaría y para colmo me arriesgue a pagar lo que pidieron de más para poder enviarlo.
Os dejo unas fotos:
El gramaje de las cartas es bastante pésimo, como cartulina satinada, es necesario ponerle fundas si o si.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 15:47:21 por Nos »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2020, 17:18:16 »
A ver si nos llega algún día a los que nos negamos a pagar de más
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2020, 17:49:28 »
  Yo no pague y me acaba de llegar hace unos dias...ya me resultaba raro, supongo que es un error. Cuanto era lo que pidieron por ultimo?

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2020, 21:08:10 »
  Yo no pague y me acaba de llegar hace unos dias...ya me resultaba raro, supongo que es un error. Cuanto era lo que pidieron por ultimo?

Lo tuyo debe ser un error, porque no se han caracterizado en todo este tiempo por hacer las cosas correctamente  ;D

Yo no he pagado, y creo que no llegará nunca

Nos

Re:Unbroken
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2020, 21:30:56 »
  Yo no pague y me acaba de llegar hace unos dias...ya me resultaba raro, supongo que es un error. Cuanto era lo que pidieron por ultimo?
Pues pagué 10 dólares mas, sinceramente por tema de materiales creo que es caro.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2020, 23:41:32 »
Y que os parezca contadnos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2020, 11:42:10 »
Yo le he echado ya unas cuantas. Al principio había cierto determinismo en los combates que no me gustaba. Tiene 2 fases: Exploración donde te preparas y Combate donde luchas. Si no llegas bien preparado no puedes hacer nada y la partida se acaba, dejándote un poco con cara de tonto. Ahora eso no es que me entusiasme pero lo asumo como parte del juego. El bicho contra el que te enfrentas va subiendo de nivel. Hay 6 monstruos en cada uno de los cuatro niveles. Realmente con cualquiera puedes perder, aunque el primero no debería suponer un problema, pero el cuarto es complicado. Tiene cierta gestión que puede que no guste a los fan de los Dungeon Crawlers.
Tengo hecha una partida. Me falta traducir algún texto y la cuelgo en mi página/blog.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2020, 11:44:47 »
Bueno, y que el juego está curioso. Si le coges el punto te termina enganchando, aunque se acabará echando en falta más enemigos y personajes, donde entra la expansión que está ya casi hecha. Pero a ver quién es el valiente que se la juega...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2020, 12:23:56 »
Gracias por los comentarios. A ver si con un poco de suerte nos llega a los que no hemos pagado el impuesto revolucionario.

La ampliación ni me la planteo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2020, 10:47:51 »
Acabada la partida, y después de 11 partidas, ésto es lo que he puesto como pequeña opinión:


Sé que hay mucha polémica y animadversión detrás del juego. Lógico... retrasos, formas inadecuadas y sobre todo el pedir más dinero porque no han hecho bien los cálculos del coste de los envíos. Fruto de todo ésto es que el juego tenga un 5,7 en la bgg. Pero como no entré en el kickstarter no me veo afectado y puedo ser algo más imparcial.

Como habéis visto, el juego consta de cuatro enfrentamientos, y en cada uno hay una Fase previa de Exploración donde te preparas para el combate afrontando cartas de Encuentro. Esa es la parte de gestión, donde primero eliges uno de los dos Encuentros y después decides si usarlo para descansar o si lo ejecutas, que consistirá en obtener algo normalmente a costa de perder otra cosa.

La gestión es muy ligerita y las partidas, en contra de lo que pueda parecer por el tochón de texto, no se alargan más de 20 minutos. Eso hace que encadenes varias sin problemas, ya que no se hace nada pesado de jugar. Cambias de personaje y la propia variabilidad de Encuentros y de Monstruos te da una partida distinta (de éstos menos porque hay 6 por nivel así que acabarás repitiendo, pero nunca llegas igual al combate).

Luego está la parte de Combate, que es un tanto determinista. Cuando se desvela el Monstruo al que te enfrentas (ya sea en esta fase o durante la Exploración si has usado la opción para ello), sabes lo que necesitas para vencerle. Si no lo tienes recoges y a otra cosa. Y si tienes lo suficiente (Esfuerzo o lo que necesites para golpear), ya te pones a ello. Aquí el azar no te da opción a mejorar tu situación. O tienes lo necesario o no lo matas. Donde está el azar es en lo que hace el Monstruo, que tiene ataques más fuertes cuanto mayor es el resultado del D6. Ésto puede no gustar a muchos porque después de obtener cosas en la fase anterior llegas aquí y de repente, sin siquiera levantar el arma, puedes saber que no tienes posibilidad, y supone un coitus interruptus importante. Estuve por abandonar el juego por eso, pero ahora simplemente procuro prepararme mejor, y si no llego al nivel pues mala suerte. Al menos no ha sido después de horas media de partida. Pero habría estado bien incluir algo que te permitiese mejorar en estas situaciones.
El juego es sencillo, muy rápido de jugar y diría que es imprescindible leer los textos de las cartas, ya que se relacionan bien con lo que te proporcionan. Si no lo haces así pierdes toda la ambientación y se queda sólo la mecánica, que ya he dicho que es sencillita. En general, resulta bastante entretenido y nada fácil de ganar.


Y si quieres ver/leer la partida, aquí dejo el enlace.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2020, 20:15:08 »
Mira que solo he jugado una partida pero suscribo lo que dices pero le he dado puerta porque me ha resultado aburrido grado sumo... El 5,7 en bgg creo que es una mezcla de lo que tu dices por los problemas pero sin esos problemas quizá no fuera más allá del 6. Juego totalmente prescindible y prefiero sacar cualquier otra cosa antes. Ya lo he vendido antes de que nadie me lo compre, a perdida pero al menos lgo recupero.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabezazo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Cosicas varias a la venta en Wallapop
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2022, 17:37:02 »
Hola,

En lo que averiguo la categoría adecuada bajo la que publicar esta propuesta en La BSK, permitidme enlazar aquí al mensaje equivalente en Dark Stone con una alternativa para tal vez conseguir el juego (llamadme iluso) sin pagar el "rescate" salvaje que pretenden recaudar los impresentables de Golden Bell Studios.

Cualquier comentario al respecto será bienvenido.

Un saludo al resto de damnificados y, a los que hayáis obtenido el juego, ¡que lo disfrutéis!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2022, 20:28:09 por cabezazo »
Pessimism isn't actually that bad. You're either right or pleasantly surprised. Cosicas en Wallapop

cabezazo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Cosicas varias a la venta en Wallapop
    • Distinciones
Re:Unbroken
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2022, 20:42:50 »
¡Atención, atención! Última llamada para los pasajeros de ese tren sin retorno (que pasa una vez cada 4 años) llamado Unbroken. Nos acercamos al plazo límite (5 de abril) para solicitar envíos de unidades, ya sea en conjunto o a título individual para aquellos que no consigan encontrar compañero de viaje.

Envíos previstos desde Francia a mediados de abril. Las aportaciones pueden girar en torno a 1,50€/unidad para envíos conjuntos a destinos con más mecenas (p.ej. Barcelona, Madrid o Sevilla), 2,50€/unidad sólo con que 2 mecenas "cercanos" compartan envío, o 5€ para ir "por libre" (máx. 2 unidades/envío).

Todos los detalles en la guía de la iniciativa en Dark Stone, incluyendo diferentes vías para resolver cualquier duda o consulta con rapidez.
« Última modificación: 01 de Abril de 2022, 19:41:50 por cabezazo »
Pessimism isn't actually that bad. You're either right or pleasantly surprised. Cosicas en Wallapop