logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3337 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« en: 21 de Abril de 2020, 15:16:43 »
 
   Pues eso... los típicos eurogames ensalada de puntos que vienen con un bloc/pack de hojas de puntuación para determinar quién ha sido el ganador...

  ¿ Alguien habra sido capaz acabarlo ?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2020, 15:39:15 »
Nosotros acabamos el del Agricola y el del Caverna casi.

Imprimimos algunas hojas, pero ahora usamos una app que se bajó uno del grupo.

Aunque ahora hace mucho que no ven mesa.

Scherzo

Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2020, 15:48:55 »
Yo soy de los que no usa el bloque de hojas que viene con los juegos, jeje. Sé que es manía, pero me gusta conservarlo intacto. Tengo mi propio cuaderno de notas que llevo siempre encima cuando juego a un juego de mesa, y en él hago cualquier posible anotación o cálculo que se necesite para un juego.

musicinthemiddle

Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2020, 16:58:30 »
Yo tampoco los suelo usar. (Salvo el del great western trail no sé por qué)
Normalmente hago una copia y la plastifico.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2020, 21:05:41 »
Yo tampoco he llegado a gastar ningún bloc de los juegos que los traen pero si los utilizo todos. Van súper bien. Suelo utilizar lápiz para las anotaciones y luego las borro, así me sirve para 3/4 partidas.
Los considero muy útiles y bajo mi punto de vista, todo juego donde haya múltiples áreas y cosas diferentes que puntúan; debería de llevar el bloc incorporado. Ahorras tiempo y agilizas el recuento final.
« Última modificación: 21 de Abril de 2020, 21:07:24 por Ben »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2020, 23:49:02 »
El único juego de los que tengo que requiere de un bloc para desarrollar la partida y que he jugado es el Catán Dados y no lo usé, hice fotocopias, no le di tantas partidas como para gastarlo, ni uso los tablas para anotar puntuaciones, también fotocopias. Cuando hay que poner pegatinas como en los suministros de  “Carrera hacia el Rin" sí las gasto, aunque también las fotocopio para tener de reserva.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2020, 07:39:22 »
¡Me ha encantado la pregunta porque yo el otro dianestuve pensando lo mismo!

Yo creo que del todo del todo no he llegado a gastar ninguno. Es cierto que a veces los uso y a veces no, depende de lo cerca que tenga un lápiz para apuntar.

Lo que me suele pasar es que al abrir un juego con el block de puntos casi intacto, como que me da "penita" y pienso que he aprovechado muy poco el juego.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


JVidal

Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2020, 08:34:35 »
Lo que me suele pasar es que al abrir un juego con el block de puntos casi intacto, como que me da "penita" y pienso que he aprovechado muy poco el juego.

Yo compre un Alquimistas de segunda mano y agradecí mucho que el bloc estuviera intacto, es una maní que tengo, intentar mantener los componentes como el primer día. Normalmente busco en bgg o algo alguna tabla de puntuaciones mejorada y lo imprimo, depende de si veo posibilidades lo plastifico para tener un componente mas para usar en cada partida

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2020, 08:38:26 »
Nosotros habríamos agotado el bloc del Agricola original de no ser porque la expansión trae un bloc extra y algunas partidas las hemos apuntado aparte. Me da coraje terminarlo aunque siempre queda la opción de hacer fotocopias.
Enjoy the silence

dragonmash

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Mono de Juegos
    • Distinciones
Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2020, 17:31:27 »
Lo que me suele pasar es que al abrir un juego con el block de puntos casi intacto, como que me da "penita" y pienso que he aprovechado muy poco el juego.

Yo compre un Alquimistas de segunda mano y agradecí mucho que el bloc estuviera intacto, es una maní que tengo, intentar mantener los componentes como el primer día. Normalmente busco en bgg o algo alguna tabla de puntuaciones mejorada y lo imprimo, depende de si veo posibilidades lo plastifico para tener un componente mas para usar en cada partida

En casa tenemos el Alquimistas también y debe ser el que está más cerca de gastarse ya que allí debes utilizar el bloc de notas si o si

Para otros como el 7 Wonders o Agrícola utilizo apps de recuento o la típica libreta, no me gusta gastar el bloc si no es necesario   ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2020, 09:52:05 »
Nosotros aún no hemos agotado ningún block, pero desde luego no es por falta de ganas...
Eso sí, cuando anotamos partidas nunca tiramos las hojas, apunto la fecha en la misma y la guardo con el block para recordar quiénes jugamos y los puntos que sacamos cada uno (Es curioso, cuando anoto mis partidas en BGG nunca pongo quiénes estábamos jugando, puntuaciones y demás, pero con el block, sí)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2020, 14:32:37 »
  He comprado  el EX LIBRIS y en vez de un bloc para puntuaciones viene con una pizarra de esas que se borran después....espero que no se ponga de moda porque me gustan mas las hojitas, ocupan menos y puedes tener un registro de las partidas, porque a mi me da pereza apuntarlas en la bgg.

 Lo que si agradecería que si añadiesen un lapicero siempre seria genial...para no levantarte después del ultimo turno...a mi siempre se me olvida tener un boli a mano..jejeje.

  Me ha llamado la atención que hay bastantes de los que han contestado este hilo no las usan .

Scherzo

Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2020, 15:01:11 »
Yo es que por un lado anoto todas las partidas en un cuaderno, por lo que las tengo todas juntas (de todos los juegos) y no necesito las hojas de las libretas, y por otro lado me gusta conservar esos bloques de hojas intactos (esto es ya manía mía, pero como tampoco los necesito usar porque tengo mi cuaderno, no entran en conflicto :) ).

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2020, 21:07:26 »
Yo os puedo contar que Perepau en una de sus escapadas vacacionales con su familia jugona se ventiló el del Mombasa en un mes. Debían echar alrededor de 3 o 4 partidas diarias. Como conocía a Dani, el editor de Ludosentinel, le pidió un repuesto :D

Pero es que Perepau es así, tiene pocos juegos, cada año se compra uno que parece que le pueda molar y lo juega y rejuega hasta que se le desintegran en las manos.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Alguien ha gastado todas hojas de puntuación de un juego ?
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2020, 22:34:25 »
Incómodos invitados lo super agote. Y eso que casi siempre lo jugué a 2 personas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk