logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 1255 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore 2E o CC Medieval o Ancients
« en: 27 de Abril de 2020, 08:25:10 »
Hola gente, estoy hecho un lío. Tenía ganas de probar un wargame ligero y he visto tanto el Battlelore como los C&C. He visto que hay opiniones en el foro y tal. Pero como ha salido el C&C Medieval hace poco, no sé si es mejor que el Battlelore. Sería para juego cerrado. He visto también que el Battlelore trae menos variedad de unidades, pero que cada tipo de unidad tiene poderes únicos.

¿Cual me recomendáis?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore 2E o CC Medieval o Ancients
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2020, 08:55:47 »
Sinceramente el que te atraiga mas el tema. El Medieval no lo tengo pero si que tengo varios CC como el CC Ancients, Battlelore 2ª edición completo y el Memoir 44 (casi completo).

Si quieres minis y no te importa el tema fantasía pues el Battlelore claramente. Si te va mas la historia pues el Medieval o el Ancients, el que te atraiga mas su periodo. Del Medieval no puedo hablar porque no lo he probado. Del ancients solo tengo el básico y está bien. No se si tiene mas o menos unidades que el Battlelore, desde luego que en mi caso no pero porque tengo todas las expansiones de Battlelore. De todos modos las unidades de Ancients tampoco son tan distintas entre si, al menos de básico. El Battlelore me parece un pelo mas complejo por el tema de cartas con mas variedad de poderes y eso. Sin embargo ambos son juegos que en su esencia son sencillos y muy parecidos.
Lo dicho, pillate el que mas te atraiga el tema porque por lo jugable al menos a mi me parecen sencillos y similares (salvando las distancias).

Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlelore 2E o CC Medieval o Ancients
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2020, 09:01:33 »
Apoyo lo que dice el dictador, elige la que mas te mole en sentido temático :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)