¿No ha gustado mucho lo del "modo novia", no? Enhorabuena, rectificar es de sabios.Tiene MUY buena pinta el juego. A por los 300!!!
El mal entendido ha venido porque en el vídeo le comenté a Espinete Wargamero que SCOPE Stalingrad tiene modos de juego muy asequibles para todos los públicos, incluso para gente nada jugona. Y él me comentó que tenía ganas de probarlo con su novia, con la que casi nunca puede jugar a los wargames que le gustan porque tienen reglas demasiado complejas para un perfil de gente no jugona. Para nada estábamos hablando de una cuestión de género o inteligencia, nada, nada, pero nada de eso. Solo de gente jugona y no jugona, como su novia en este caso. Por eso a él le hizo gracia titular el video así. Sin ninguna mala intención. Pero hemos visto después que ha sido un error que puede llevar a generalizaciones y mal entendidos, como ha sido el caso. Por eso hemos rectificado de inmediato. Y nos hemos disculpado por el mal entendido.
OFFTOPIC:Mira que había visto ciertos comentarios en Twitter de lo del "modo novia" pero no tenía idea de dónde había salido ni la "polémica" que se había originado. Finalmente me encuentro cual era el motivo.No entiendo esa gente que se ofende por todo y menos por una forma de hablar que trata de quitarle hierro a una realidad campante y existente. Y es la de que, efectivamente, a quien más a quien menos, nuestras novias han censurado y criticado nuestros hobbies, SEAN LOS QUE SEAN. Y lo digo por experiencia.A mi ahora ex, le puse un Azul por delante, no para que se aficionara a los juegos de mesa, sino para que compartieramos un rato juntos. Cuando los dos trabajamos poco tiempo para pasarlo juntos sin darnos el cuerpo para más que para estar tirados en el sofá. Así que propuse pasar juntos un rato diferente dentro de mis limitados conocimientos. La desgana con la que lo hizo, prácticamente con la cara torcida del disgusto, me hizo convencerme de no intentarlo nunca más con ningún otro juego.No sólo fue con ese hobby, también lo hacía con el hecho que yo fuera al gimnasio.Así que si no podemos bromear con ciertas cosas mal vamos. Porque no se trata de ofender sino de quitar hierro a ciertas cosas a las que se le da una importancia que nunca debería tener.
Aprovecho a preguntaros si, en caso que el juego se venda relativamente bien, tenéis pensado sacar alguna ampliación con nuevas cartas o mecánicas (por si a lo mejor ya tenéis algo en mente o prototipado).
...También un SCOPE de combates entre submarinos, por ejemplo. La idea es que cada juego, además de un contexto histórico diferente, aporte nuevos matices, unidades y reglas particulares y diferentes en cada juego. Hacer una línea de juegos que mantengan una línea similar pero con su seña de identidad propia.
No termino de entender la diferencia en entre un 'señuelo' y una carta vacia.