logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11308 veces)

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:28:32 »
Retomo el hilo ya que estan a la vuelta de la esquina las dos nuevas expansiones. Teniendo el base y el Pearlbrook recomendais alguna de las dos nuevas. Estoy buscando información y no me queda claro ninguna de las dos. La de Bellfaire a parte de añadir dos jugadores mas, si en mi caso no somos mas de cuatro nunca ¿aportaría algo?. Lo que si veo una jodienda es que los que tengamos ya el base no podamos acceder a la coleccionista a no ser que se compre de nuevo.

Todas las expansiones aportan y cambian el juego. Bellfaire además de 2 jugadores más (que no recomiendo jugar a más) aporta la asimetría para cada jugador. Muy muy recomendable.
Spirecrest aporta muchos conceptos nuevos que no están en el base ni en Pearlbrook, y lo hacen un juego más sesudo de gestión

Pues gracias por contestar. He pedido las dos expansiones a ver que tal.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2021, 13:23:15 »
Una consulta, yo no hace mucho compre el everdell normal, y de pronto me entero q sale la edicion coleccionista... realmemte las nuevas cartas aportan mucho?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2021, 14:25:22 »
Una consulta, yo no hace mucho compre el everdell normal, y de pronto me entero q sale la edicion coleccionista... realmemte las nuevas cartas aportan mucho?

Si lo juegas habitualmente, Sí.

Las cartas 10 legendarias son estructuras y animales con poderes más potentes que sus correspondientes normales, que pueden sustituirlas (en este caso te salen gratis) y te añaden un espacio más a tu aldea.

Las cartas extra, extra, añaden 6 tipos nuevos de cartas.

Por último las 3 cartas rugwort, son cartas con poderes rompedores (intercambia tu mano con el contrario, obtienes puntos por los eventos de otro, descarta cartas del contrario y roba cartas de producción).

Sin olvidar las monedas de metal y las fichas de madera de ocupado.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2021, 16:47:16 por Asur »

kaizox

Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2021, 00:53:39 »
Pues mira que a mí las monedas de metal me encantan pero las del Everdell ni fu ni fa, creo que es por el brillo que les han dado.

Y las fichas ocupado de madera que en una edición deluxe tengas que pegarles pegatinas.. uff al menos podían venir serigrafíadas como hacen en otras ediciones Deluxe.

Lo siento a mí las de Everdell me parecen unas sacacuartos que no aportan nada más allá de unas pocas cartas extra que creo que en inglés se vendían en mazos por separado. Pero digo creo porque no sé si son las mismas u otras diferentes.

En fin yo seguiré pillando las expansiones normales cuando las encuentre con alguna buena oferta, de momento con el base y Pearlbrook tengo para muchas partidas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
« Última modificación: 07 de Marzo de 2021, 00:57:48 por kaizox »
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2021, 01:12:38 »
Lo siento a mí las de Everdell me parecen unas sacacuartos que no aportan nada más allá de unas pocas cartas extra que creo que en inglés se vendían en mazos por separado. Pero digo creo porque no sé si son las mismas u otras diferentes.

Son las mismas. Los tres paquetes los puedes conseguir en la BBG por $5 cada uno + envío.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2021, 22:54:19 »
Estoy teniendo problemas con las sillas de montarde la expansión Spirecrest. ¿A alguien más le quedan muy marcados los meeples (sobretodo los trabajadores, no tanto la montura) por culpa de la presión que hace la silla?

Yo deslizo primero el trabajador, que entra suave, pero cuando pongo la silla en la montura hace mucha presión en la parte del trabajador y, al sacarlo, queda un surco bastante profundo en la madera.

jorgevr

Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2021, 09:14:37 »
Yo he notado lo mismo y no los monto ya. Retiro un meeple y manejo el bicho solo

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2021, 11:07:09 »
Yo estoy tratando de rebajar el plástico aprovechando que en la edición coleccionista viene una silla de más. Y la verdad es que está funcionando pero es mucho trabajo, aunque realmente no hace falta hacerlas todas. Menudo fallo de producción más grande, suerte que lo probé solo con uno, por qué la marca que le ha dejado ha sido muy exagerada.

Por otro lado, en el reglamento pone que es mejor no mezclar las expansiones, pero a mi me da mucha pereza tener que poner y quitar cartas del mazo) y más con lo grande que es. ¿Alguien ha probado de mezclar al menos un par de expansiones (Spirecrest+Pearlbrook, o una de estas con módulos del Bellfaire o las cartas extra del base coleccionista?

¿Es por un tema de aumento de dificultad o es que realmente se desbalancea el juego si las mezclas?

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2021, 12:33:54 »
Yo estoy tratando de rebajar el plástico aprovechando que en la edición coleccionista viene una silla de más. Y la verdad es que está funcionando pero es mucho trabajo, aunque realmente no hace falta hacerlas todas. Menudo fallo de producción más grande, suerte que lo probé solo con uno, por qué la marca que le ha dejado ha sido muy exagerada.

Por otro lado, en el reglamento pone que es mejor no mezclar las expansiones, pero a mi me da mucha pereza tener que poner y quitar cartas del mazo) y más con lo grande que es. ¿Alguien ha probado de mezclar al menos un par de expansiones (Spirecrest+Pearlbrook, o una de estas con módulos del Bellfaire o las cartas extra del base coleccionista?

¿Es por un tema de aumento de dificultad o es que realmente se desbalancea el juego si las mezclas?

Buenas!!! Sobre las sillas, me pasa igual. Lo que hago yo es poner primer la silla en la criatura grande y luego es que meto el meeple, pero no desde arriba. Lo deslizo. Quedan muuuuy ajustados pero qué coño, los juegos son para disfrutarlos y yasta. Si se jode un poco pues se jode. Intento no preocuparme por esas cosas.

Sobre las expansiones, es verdad que dice que no hay que mezclar Spirecrest con otras, pero nosotros la probamos junto a Bellfaire y va perfecto. Bellfaire lo que te da es una forma nueva de coger algunos recursos (o devolverlos por más recursos y puntos de victoria), te pone un evento nuevo, un objetivo global (tener más criaturas, construcciones, etc...) y un poder único para cada jugador (hay muchos). Es una expansión que no interfiere en lo absoluto con el resto de expansiones por lo que se puede mezclar sin problemas.

Spirecrest se desarrolla en gran parte al final de cada estación, coges una ficha que puedes (o no) puntuar. Coges una carta de descubrimiento que puede darte beneficios, habilidades y puntuación final. Ahhh y los climas para nivelar las cosas (que no siempre vayas nadando en recursos) meten efectos negativos. Por ejemplo, durante otoño las cartas cuestan un recursos más... hay varias cartas de clima así que siempre la configuración será distinta. Al final, si tienes para pagar las fichas que coges en el camino, pagas y haces puntos.

Pearlbrook entiendo que la has jugado... Se puede mezclar? Con Bellfaire sí, claro que sí. Con Spirecrest? Pues hace algún tiempo leí que mejor no y tal pero yo no las veo incompatibles. Eso sí, como pasa en Pearlbrook + Base, ir a por perlas no es una opción, es una obligación.

Tengo pensado jugarlo con mi esposa con todas las expansiones a ver si no ocurre un desastre. Pero la combinación Spirecrest + Bellfaire y Pearlbrook + Bellfaire creo que son las más recomendables.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2021, 12:37:49 »
Por otro lado, en el reglamento pone que es mejor no mezclar las expansiones, pero a mi me da mucha pereza tener que poner y quitar cartas del mazo) y más con lo grande que es. ¿Alguien ha probado de mezclar al menos un par de expansiones (Spirecrest+Pearlbrook, o una de estas con módulos del Bellfaire o las cartas extra del base coleccionista?

¿Es por un tema de aumento de dificultad o es que realmente se desbalancea el juego si las mezclas?

Yo lo probé el pasado fin de semana con todas las expansiones por lo mismo que comentas (el rollo de tener que quitar y poner cosas).

El resultado fue satisfactorio, no vimos nada desbalanceado. Detallo algo más sobre cada módulo:

- Bellfaire nos permitió ser 6 jugadores y solo utilizamos en un par de ocasiones sus localizaciones.
- Spirecrest con sus cartas de clima condiciona cada estación y te obliga a adaptarte, por otro lado las losetas de aventura nos permitió acceder a otra estrategia viendo que alguien se había adelantado bastante gracias a las perlas de Pearlbrook. Así que por esa parte muy bien. También eran muy interesantes las cartas de estación, alguno llegó a quedarse con algún animal grande.
- Las cartas legendarias de lo mejor. Nos gustó la mecánica que tienen.
- Las nuevas cartas bien.

No digo que no exista alguna combinación de situaciones que descompense la partida pero en esa partida nosotros no lo vimos.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2021, 15:47:27 »
No he podido probar ninguna expansión aún, por eso preguntaba, a ver si las voy poniendo y sacando o ya lo dejo todo conforme las vaya estrenando. Aunque no creo que juegue siempre con todo a la vez, pero si se dejan jugar bien, mezclaré cosas.

Además, las expansiones de la edición coleccionista ni tan siquiera vienen con icono de expansión, modo que debe ser bastante engorroso sacarlas cada vez.


En lo que se refiere a las sillas, he tirado de cutter de precisión y he rebajado ligeramente la parte interior. A mejorado un montón y ahora entran sin esfuerzo pero se mantienen estables y firmes.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2021, 16:07:25 »
Además, las expansiones de la edición coleccionista ni tan siquiera vienen con icono de expansión, modo que debe ser bastante engorroso sacarlas cada vez.

Hasta donde yo se todas tienen icono, y coincide con el que aparece en el propio manual de coleccionista. Una pluma para las legendarias, una campana para las extra extra y una rata para rugworkt

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2021, 16:34:28 »
Además, las expansiones de la edición coleccionista ni tan siquiera vienen con icono de expansión, modo que debe ser bastante engorroso sacarlas cada vez.

Hasta donde yo se todas tienen icono, y coincide con el que aparece en el propio manual de coleccionista. Una pluma para las legendarias, una campana para las extra extra y una rata para rugworkt

Uff, me lo he revisado y no me había dado cuenta de los iconos...  :o

Tigre

Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2022, 07:55:38 »
buenas, refloto hilo....
compré el basico y visto que le estoy dando bastantes partidas, estoy pensando en alguna expansión, por lo que he leído todas aportan cosas interesantes, pero de momento quiero pillar solo una: entre Pearlbrook y Spirecrest, cual recomendaríais? Entiendo que el orden por fecha da igual no?, son independientes cada una, o recomendais seguir la cronología?

gracias

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell expansiones ¿alguna necesaria?
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2022, 08:04:53 »
buenas, refloto hilo....
compré el basico y visto que le estoy dando bastantes partidas, estoy pensando en alguna expansión, por lo que he leído todas aportan cosas interesantes, pero de momento quiero pillar solo una: entre Pearlbrook y Spirecrest, cual recomendaríais? Entiendo que el orden por fecha da igual no?, son independientes cada una, o recomendais seguir la cronología?

gracias

No hace falta que sigas el orden. Se pueden mezclar cómo quieras. Yo me quedaría con Spirecrest. Pealbrook condiciona bastante la partida a conseguir maravillas para no quedarte descolgado. Pero todas son entretenidas.