Gracias. Sí, lo ponía más adelante. No me gusta este manual...
A ver, alguna duda más:•¿El enemigo intenta localizar a todas tus unidades que tenga en línea de visión?Si, aunque esté en retirada.•Al final del turno se alerta a los enemigos distancia ≤3 y con LOS de un enemigo ya alertado. ¿Puede producir efecto cascada?•Cuando un enemigo se pone en alerta, si no está preparado no se roba carta de activación en ese momento sino en el siguiente impulso cuando se active. Pero si precisamente se ha puesto en alerta en su activación, ¿aún así no se coge carta?.Y también dice que, una vez robada la carta y puesta la orden correspondiente en la unidad, no se activa hasta el siguiente impulso. ¿Pasarían entonces 2 impulsos desde que se alerta hasta que actúa??Si no recuerdo mal, si está preparado tarda un impulso menos en actuar que si no lo está, lo que no recuerdo es si era inmediatamente o un impulso después.•¿Cómo dispara un enemigo que todavía está oculto?Le das la vuelta, si es un dummy lo eliminas y no dispara. Si no lo es le vuelves a dar la vuelta y sigue oculto.
Retomo el juego, y revivo el hilo.Los enemigos "en espera" hacen tirada de detección igual que en alerta?Hay algún límite de apilamiento? No veo nada en las reglas?
Un par de duda más.Impulso 4, activo mi escuadra que va última en la iniciativa, y llego con la orden sprint a un hexágono con un soldado enemigo. Hago el ataque de melé? Sin posibilidad de réplica. O se activa en el siguiente turno?La habilidad duro??? Dice en la traducción..."Permite a un soldado coger una carta adicional cuando está herido". Se elije la que menos nos perjudique? O si decides robar la segunda, es la que activas, aunque sea todavia peor que la primera?