logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4529 veces)

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detectando fraudes - Análisis de una web de venta falsa
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2025, 14:03:26 »
¿Qué tendrá que ver Mathom con páginas de estafas? Mathom compra palés de juegos en liquidación de las editoriales y los salda. Si venden a 8 es porque a ellos se lo han vendido a 5, cosa que podría hacer cualquier tienda. Eso sí, para que se lo dejen a ese precio Mathom se lleva cientos de juegos, no 3 o 4, con el riesgo de comérselos.

La simple mención de Mathom en este hilo está totalmente fuera de lugar.

En ningún momento se ha mencionado ha Mathom como estafa ni similar.

Culle

« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2025, 16:11:13 »
Si que es verdad que a veces he visto alguna tienda que, por cierre, liquida stock con ofertas locas (hace poco en bcn una tienda liquido mucho stock casi al 50%).

Pero tambien es cierto que últimamente he visto proliferar webs fraudulentas de juegos de mesa. De hecho hace un año me metí en una y la "tantee" comprando un juego que valía 40 y lo tenían a 10... y aun lo espero. Afortunadamente pude reclamar el pago bancario y el banco fallo a mi favor (inaudito).

La característica que si observo en estas webs es:
-Ofertas loquísimas
-Productos agotados en todas partes y que la web fraudulenta lo tiene en stock
-Ausencia de teléfono de contacto
-Ausencia de dirección física (al menos para buscar por el google maps si existe una tienda física)
-Ningún comentario en foros sobre sus "super ofertas"

Mathon, de la que habéis hablado, he podido ir físicamente, he "tocado" sus ofertas en vivo, he podido llamar para hacer una reserva, se que es todo correcto y legal y en algún foro se habla de ofertas que lanza y de gente que ha comprado.

Por último gracias a todos por vuestros comentarios y espero que si alguien cae en esa web y antes de comprar busca en este foro información le sirva de ayuda estos mensajes.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2025, 19:29:46 »
Si que es verdad que a veces he visto alguna tienda que, por cierre, liquida stock con ofertas locas (hace poco en bcn una tienda liquido mucho stock casi al 50%).

Pero tambien es cierto que últimamente he visto proliferar webs fraudulentas de juegos de mesa. De hecho hace un año me metí en una y la "tantee" comprando un juego que valía 40 y lo tenían a 10... y aun lo espero. Afortunadamente pude reclamar el pago bancario y el banco fallo a mi favor (inaudito).

La característica que si observo en estas webs es:
-Ofertas loquísimas
-Productos agotados en todas partes y que la web fraudulenta lo tiene en stock
-Ausencia de teléfono de contacto
-Ausencia de dirección física (al menos para buscar por el google maps si existe una tienda física)
-Ningún comentario en foros sobre sus "super ofertas"

Mathon, de la que habéis hablado, he podido ir físicamente, he "tocado" sus ofertas en vivo, he podido llamar para hacer una reserva, se que es todo correcto y legal y en algún foro se habla de ofertas que lanza y de gente que ha comprado.

Por último gracias a todos por vuestros comentarios y espero que si alguien cae en esa web y antes de comprar busca en este foro información le sirva de ayuda estos mensajes.

Te recomiendo, para evitar que nadie caiga en este tema, que abras un hilo en este subforo, un hilo propio, explicando lo que comentas, porque el mensaje aquí se puede perder, pero en un hilo todo el mundo podrá indexarlo si alguien busca información de doctormanzana, verá un hilo y sabrá que es una estafa
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

fiomtec

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2025, 21:40:32 »
Este tipo de tiendas las he visto también en otros sectores, mobiliario por ejemplo. Ponen el contacto y la dirección de una tienda de verdad, un par de nombres en los Terms of Service, y a tirar.

Cuando pregunté a la tienda (usando el contacto de Google Maps), me dijeron que están desesperados de quejarse a proveedores porque ya les han copiado la web como 10-15 veces, y luego encima hay quien cree que son ellos los que están timando a los clientes.