logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5845 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« en: 01 de Junio de 2020, 13:41:30 »
Me acabo de enterar por este hilo de BGG (https://boardgamegeek.com/thread/2439585/bios-insecta) que Eklund está trabajando en un nuevo (o no tan nuevo) juego llamado Bios: Microfauna, y que hasta hay ya unas reglas (https://docs.google.com/document/d/1RuivPTTp0GIOLcPIGuHgUOSQp-I8oLnVZzrehsj6KgY/edit?usp=sharing).

Al principio del documento hay una introducción de lo que va a ser el juego. Parece ser que va a ser un juego alternativo a Bios: Megafauna 2ª edición, algo simplificado de reglas. Alternativo en el sentido de que al jugar la trilogía, en vez de Genesis-Megafauna-Origins, se podrá jugar como Genesis-Microfauna-Origins. De hecho, en las living rules del Origins ya han metido menciones a Bios: Insecta (al parecer era el nombre original pero Eklund lo ha cambiado a Microfauna).

Por lo que dicen en la descripción inicial, parece que compartirá incluso elementos físicos con Megafauna, así que espero que lo puedan vender como una especie de expansión para que los que ya tengamos el Mega podamos tener el Micro sin pagar por los elementos comunes. Pero para qué engañarnos, aunque me obliguen a pagar por todo, esto cae sí o sí.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2020, 16:48:26 »
Gracias por la noticia. Aquí otro que cae.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2020, 17:17:25 »
La verdad yo preferiria que rehiciera el Genesis que es el más flojo de los tres.

Bueno o tambien que pula cosas de la campaña, las cuatro soluciones caseras que he visto para hacer la transicion de Megafauna a Origins me parecen mejores que la oficial.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2020, 19:44:21 »
Llámame loco, pero a mi el Génesis me gusta, lo que pasa es que es una orgía de tiradas donde hay tanto azar...que no es azar. Reconozco que no se parece en nada al resto y que está 2 escalones (o 200) por debajo en dificultad, pero joer, entre resolver los eventos del Génesis y necesitar la megachuleta del Origins hasta para respirar, pues a veces me quedo con el Génesis :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2020, 03:08:46 »
Yo disfruto como un enano con el Genesis

Mr. JAV!eR

Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2020, 13:23:23 »
Y yo que pensaba que este señor solo hacia juegos de la serie PAX....

Tendré que buscar información de sus otros juegos y ver que ha parido esa mente (maravillosa) que tiene Eklund..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2020, 16:52:57 »
Interesante, todavía no hay ficha bgg ni nada, no?
Cardexius Gaming Institute

Bosso

Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2020, 14:57:10 »
Por aquí otro que disfruta enormemente jugando a Bios: Génesis. Esta noticia me ha alegrado el día. La saga Bios junto con High Frontier son de los juegos que más disfruto últimamente. Así que, como bien ha dicho Membrillo, este cae sí o sí.

Leibstandarte

Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2020, 15:36:12 »
Bios: Genesis = obra maestra

Weaker

Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2020, 16:55:03 »
No sé qué decir. Al final el juego te juega a ti con tanto azar. Muy bonito mirar cómo progresa, pero tiene poco de juego en mi opinión.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2020, 14:56:27 »
La insistencia de este señor de rehacer sus juegos periódicamente comienza a irritarme un poco  ;D

Genesis es conceptualmente muy interesante como casi todo lo que hace, pero es cierto que (disfrutable o no) como juego es más pobre que sus sucesores (antecesores).
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2020, 06:38:05 »
Ya tenemos página de BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/318450/bios-mesofauna

Aprovecho para cambiarle el título al hilo, acorde al cambio del título en el juego.

También hay living rules: http://cutt.ly/biosmesofauna. A ver si me entran ganas y me las leo, ahora que tengo fresco el Megafauna.

Por cierto, casi 320.000 juegos que tiene la BGG, vaya barbaridad.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2020, 14:12:56 »
Tienen una guasa....peso 5.00/5  ;D ;D ;D ;D

porque poner menos es de loosers de secano

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2020, 14:29:21 »
Ya tenemos página de BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/318450/bios-mesofauna

Aprovecho para cambiarle el título al hilo, acorde al cambio del título en el juego.

También hay living rules: http://cutt.ly/biosmesofauna. A ver si me entran ganas y me las leo, ahora que tengo fresco el Megafauna.

Por cierto, casi 320.000 juegos que tiene la BGG, vaya barbaridad.

330.000 juegos a una media de 1 hora por juego, serían necesarios casi 76 años para jugarlos todos,  en sesiones lúdicas de 12 horas diarias.
Con tanto juego que difícil debe ser original a la hora de diseñar.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Weaker

Re:Bios: Mesofauna. Eklundianos a mí
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2020, 08:53:15 »
Es que el mercado de los juegos cada vez se parece más al de los libros, solo que ocupan más y tienen erratas a niveles incomprensibles. Estanterías llenas de obras mediocres.