logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17434 veces)

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #75 en: 23 de Junio de 2020, 20:10:43 »
Aquí la tienes




Esa imagen es de un prototipo antiguo. La nueva versión es esta:


Esas tienen mucha mejor pinta, pero no son las Icon Stickers?

Saludos

tostador

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #76 en: 23 de Junio de 2020, 20:19:17 »
Es la versión normal.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #77 en: 23 de Junio de 2020, 20:26:05 »
La página de kickstarter no estará actualizada.
El submarino que aparece es como el normal (igual no cambia) y sí que cambian al menos los portaaviones... y llenar de color las siluetas.



Kaxte

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #78 en: 23 de Junio de 2020, 20:37:42 »
Aquí la tienes



Esa imagen es de un prototipo antiguo. La nueva versión es esta:

Mucho mejor ;D

tostador

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #79 en: 23 de Junio de 2020, 20:53:30 »
La página de kickstarter no estará actualizada.
El submarino que aparece es como el normal (igual no cambia) y sí que cambian al menos los portaaviones... y llenar de color las siluetas.

Versión Icon. En todo caso, siguen siendo prototipos, no son la versión definitiva.


bajar imagenes gratis

apalomaresb

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #80 en: 23 de Junio de 2020, 21:37:32 »
La verdad es que me parece algo caro el juego. El mapa grande no es grande, es enorme y hace falta mucho espacio para meter el mapa y todo lo demás (descartado). Una pena porque tiene una pinta genial.
Sin entrar en el juego, no me he leído las reglas, me gustan los bloques, pero no las pegatinas de, en general, Ventonuovo, y en particular de este juego. Me parecen bastante feas, poco "curradas" y muchas veces con unos colores típicos de la marca que parece que tienen todos los rotuladores en la mesa y piensan que tienen que utilizar todos los colores... porque sí.
Me quedo con las de Columbia mil veces y animo a fabricar las propias.
Muy sencillo con un Excel y papel fotográfico adhesivo.

Una muestra no muy currada usando como referencia las de "Pacific Victory".
Currando más unidades tipo y países sobre el mapa de Axis&Allis"









Incluso le dije a Emanuele que se currara las pegatinas  ;D
Por cierto, esos bloques pequeños se los compré a él. Los otros directamente a Columbia.

Imagino que acabaré pillando el juego y me curre las pegatinas yo mismo  :)

Saludos

He visto las pegatinas, y lo peor son esos submarinos nucleares... horrible.
El juego muy caro.
Mira que hoy me he metido en líos, pero ya que estoy, me encumbro.

Me parece de muy mal gusto hablar mal de un juego que tiene el mismo tema y cuya campaña se lleva a cabo a la vez que el de uno mismo. Se puede pensar, pero no hacer público para dejar mal al otro.

Como has podido ver, te has basado en una imagen de un prototipo jugado en la bgg. Parece ser que no tiene nada que ver con el resultado final.

Mejor nos iría si en vez de poner a parir a los otros, vemos lo que hacen con ánimo de mejorar y de poder aplicar sus puntos fuertes en el producto propio.

Ale, lo tenía que decir, ya me he quedado tranquilo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #81 en: 23 de Junio de 2020, 22:01:59 »
EDITO:
PERDÓN, no he visto bien el mensaje en el ipad.
Pensaba que era una crítica a lo que yo decía, que también podría serlo por el motivo anterior.
Pido perdón de nuevo.
No borro el mensaje, no me parece honesto pese a meter la pata.
Un saludo


Entiendo tu crítica, pero me parece poco fundada y desde luego... sin conocimiento.

El tema de los stickers lo he hablado con el propio Emanuele... varias veces. De hecho, alguna de estas fotos se las mandé a él. Pero es lo de menos.

Creo que se puede criticar lo que se ve. Si es lo que se ve. Que luego haya cambios... perfecto, y lo he dicho. Mucho mejor.
De hecho, si lees con atención, dije que lo pillaría y... haría mis propias pegatinas. No es la primera ni la última vez y lo haré porque simplemente me gusta hacerlo y me gusta jugarlos así (las últimas, Richard III). Creo que tengo toda la libertad de hacerlo, de decirlo y de opinar lo que quiera con respeto.

Además, si miras el propio vídeo de su página de kickstarter... veras los mismos submarinos en el vídeo, no en la BBG.

Si ves el vídeo de la entrevista que le hicieron en el canal "Big Board Gaming"... verás esos mismos Stickers de fondo. La seguí en directo y felicité a Emanuele (porque lo merece). No sé si en algún momento se dijo algo de stickers working in progress (leo mejor inglés de lo que escucho).

Vamos, que argumentos tenía  para opinar lo que he opinado, según mi gusto personal.
Cuando alguien dice que son distintos, pues lo he dicho, mucho mejor y me creo que así serán pese a todos los indicios que he desglosado.

Vamos, que no tengo que dar explicaciones, pero como veo que te tomas la molestia, para que veas que no hay motivo para que te alteres.
Soy el primero que aprecia el trabajo de la gente. Pero siempre intento ser constructivo y decir lo que veo que no me convence ya sea por un gusto personal o según el caso por conocimiento del tema del que crea que puedo opinar (profesional...). Creo que puede ayudar a la gente. Decir a todo amén no suele ayudar a avanzar y mejorar a nadie. Ni a uno mismo ni a los demás.

Un saludo

« Última modificación: 23 de Junio de 2020, 22:04:32 por JUK »

apalomaresb

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #82 en: 23 de Junio de 2020, 22:15:35 »
Hola JUK, no pasa nada, no iba dirigido a tí.

Leí con mucha atención lo que decías, me parece un mensaje muy interesante. Por favor, para nada quería comentarte nada al respecto, mas que agradecerte el mensaje.

Era por el compañero, que insistía en el tema y relacionándolo con su juego. Me parece nada elegante para alguien que está en una campaña vendiendo un producto.

Y no lo digo con acritud, ni con cabreo, sólo que me parece un error de bulto el intentar dejar a alguien mal para quedar él bien, cuando el otro en un día casi multiplica por 4 lo financiado por el otro.

Como dice el refrán, algo tiene el agua cuando la bendicen.

¡Un saludo!



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Erwin

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #83 en: 23 de Junio de 2020, 22:18:37 »
La página de kickstarter no estará actualizada.
El submarino que aparece es como el normal (igual no cambia) y sí que cambian al menos los portaaviones... y llenar de color las siluetas.

Versión Icon. En todo caso, siguen siendo prototipos, no son la versión definitiva.


bajar imagenes gratis

Mucho mejores estas siluetas o las otras más simples. Si es lo que van a entregar al público no digo más.
Pero tampoco entiendo por qué usarían las otras en un prototipo.

Erwin

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #84 en: 23 de Junio de 2020, 22:25:13 »
Hola JUK, no pasa nada, no iba dirigido a tí.

Leí con mucha atención lo que decías, me parece un mensaje muy interesante. Por favor, para nada quería comentarte nada al respecto, mas que agradecerte el mensaje.

Era por el compañero, que insistía en el tema y relacionándolo con su juego. Me parece nada elegante para alguien que está en una campaña vendiendo un producto.

Y no lo digo con acritud, ni con cabreo, sólo que me parece un error de bulto el intentar dejar a alguien mal para quedar él bien, cuando el otro en un día casi multiplica por 4 lo financiado por el otro.

Como dice el refrán, algo tiene el agua cuando la bendicen.

¡Un saludo!



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

A ver... reconozco haber criticado erróneamente algo que según parece era del pasado, ya está. He reconocido que los actuales componentes están mucho mejor.
Por otro lado, no pretendo hacer ningún daño a Ventonuovo Games con mis opiniones (por otro lado totalmente libres, al igual que cualquiera puede criticar mi diseño allá donde le plazca, siempre que haya educación y criterios), faltaría más. A ellos les sobran compradores para financiar su producto ni aunque yo u otro les criticásemos aquí o en otro foro.

Pero vamos, que no soy el único que les ha sacado peros.

Por otra parte, reconozco que es un producto muy bien acabado, buen diseño gráfico y que seguramente en cuanto al diseño del juego tienen un gran trabajo detrás, también que heredará sus otros productos (que no conozco).

En fin, que sencillamente me saltó a los ojos ese submarino nuclear. Y hacía daño, eso es todo.

apalomaresb

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #85 en: 23 de Junio de 2020, 22:56:39 »
No pasa nada Erwin, era sólo un comentario y ya está, no tiene mas importancia.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #86 en: 04 de Enero de 2021, 14:45:06 »
Buenas a todos. Soy uno de los que entró en el KS. Me llegó poco antes de Navidad. En el KS se dijo que habría pdf con las reglas en castellano. ¿Alguien ha sabido algo de ese pdf? ¡Gracias!

apalomaresb

Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #87 en: 04 de Enero de 2021, 14:55:09 »
Pues es verdad, pero ni idea. Al final yo no entré por Kickstarter (lo he comprado por tienda). Esperaba que en los comentarios del Kickstarter hubieran dicho algo al respecto.

En Boardgamegeek no hay ningún archivo subido en español.

Si estás dentro del Kickstarter, a ver si por ahí se le puede comentar el tema de las reglas en español al autor.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #88 en: 04 de Enero de 2021, 19:40:25 »
no se ha vuelto a saber nada de esas reglas en pdf! y por mi parte es la ultima vez que compro un juego de ellos, a mi no me ha llegado y dicen que es que le aparece que cancele el apoyo y que por eso no lo han enviado, pero bien que se han quedado 104 euros y el juego. viendo como funcionan a saber si termina habiendo reglamento en pdf, me arrepiento y mucho de haberme metido

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:BLACK SWAN 1939-1945 (Kickstarter de VENTONUOVO GAMES EN JUNIO)
« Respuesta #89 en: 04 de Enero de 2021, 20:28:17 »
no se ha vuelto a saber nada de esas reglas en pdf! y por mi parte es la ultima vez que compro un juego de ellos, a mi no me ha llegado y dicen que es que le aparece que cancele el apoyo y que por eso no lo han enviado, pero bien que se han quedado 104 euros y el juego. viendo como funcionan a saber si termina habiendo reglamento en pdf, me arrepiento y mucho de haberme metido

Por lo que me han dicho, están trabajando en la traducción del juego, pero van con retraso. Espero que lo puedan tener pronto. A nosotros nos gustaría poder comprar algunos juegos de Black Swan, pero tengo que verlo antes. ¿Alguno ha podido jugar alguna partida?
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com