logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4549 veces)

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego corto para 2
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2020, 00:14:21 »
La isla de los gatos genial pero creo que se irá a más de 30 min pero no mucho más.
Por otro lado para mí de los que mejor funcionan a dos cortos de duración:
Santorini
Cubirds
Star Realms
Aventureros al tren New York o London.
Pócimas y Brebajes aunque puede también que dure un poco más.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego corto para 2
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2020, 13:34:45 »
Como te han comentado, poliominós random, Samurai, etc, suelen ir como un tiro, aunque puedan parecer secos. El Hanamikoji también está bien pero no deja de ser otro abstracto que puede parecer un tanto seco, es 100% mecánica.

Más temáticos, para dos:
- Watergate.
- Cualquier mini wargame de motor de cartas como el Cousins War.

Romper una lanza en favor del Burgle Bros, muy sencillo de reglas (aunque el movimiento del guardia hay que automatizarlo), muy temático y muy inmersivo, con ciertos toques descacharrantes. Pero se aleja bastante de tus preferencias, ya que puede superar la hora en los escenarios normal y difícil. Pero es un coop que merece la pena probar por lo diferente del tema, su estética y su rejugabilidad.

neuer

Re:Juego corto para 2
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2020, 18:56:07 »
Una vez más, muchas gracias a todos.

Sigo investigando vuestras sugerencias y descartando algunos por duración, precio o tema/estética.

Otros tienen muy buena pinta pero a mi pareja no le llaman nada la atención (Watergate, por ejemplo), así que se tienen que quedar fuera.

De momento, añado a los que ya tenía en preseleccion el Aventureros al Tren Londres, aunque, por lo que he leído, me da la sensación de que las partidas duran muy poco.

Mr Jack queda en la recámara pero, si se quema rápido, seguramente quede fuera. La estética victoriana nos encanta y somos muy fan de Sombras sobre Londres pero es posible que nos decepcione.

Claim lo tengo en el punto de mira pero pensaba que se trataba de un juego base y varias expansiones. ¿Algunas de las expansiones son autojugables? ¿Cuál recomendáis si no voy a coger expansiones?

Gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego corto para 2
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2020, 09:04:15 »
Yo te recomendaría el 13 días, es un juego exclusivo a 2, podría decirse que una versión light del Twilight Struggle, se juega de sobra en 30 mins, el setup es irriorio y es un juego de faroleo muy curioso. Se puede quemar en el sentido que hay poca variabilidad de cartas de agenda y que al final cada uno tiende a tener su estilo con lo que siendo un juego 2 podría ser un condicionante, pero también tiene ese punto de gracia el pensar "me estará haciendo lo de siempre o esta vez habrá cambiado". Como colofón te diré que mi mujer no es de juegos de mayorías o conflicto y este lo juega encantada.

Sobre el resto de los requisitos que pedías: está en español y trasteando por la sección de ofertas de algunas webs nacionales lo puedes encontrar por menos de 20 euros.
« Última modificación: 09 de Junio de 2020, 09:06:16 por Anshir »

rafatools

Re:Juego corto para 2
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2020, 22:02:07 »
Yo te recomendaria:
Mandala
Battle line
Dragon castle
Reef
Los exploradores
Sagrada
Cualquier azul
El señor de los anillos la cobfrontacion

atlias

Re:Juego corto para 2
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2020, 22:21:16 »
Me sumo a las recomendaciones de Hanamikoji y, sobre todo, Santorini.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego corto para 2
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2020, 16:47:28 »
Casi cualquier Deckbuilding (dominion y secedáneos) o "Race for the galaxy".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego corto para 2
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2020, 20:04:49 »
Casi cualquier Deckbuilding (dominion y secedáneos) o "Race for the galaxy".

Para 2, me quedo con El Valle de los Reyes.

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego corto para 2
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2020, 11:42:18 »
Yo suelo jugar bastante a dos y te recomiendo los siguientes:

-Claim (sencillo y divertido). El Claim 2 es autojugable, pero lo puedes combinar con el Claim clásico.
-Telón de Acero (Es un mini Twilight Struggle. Juego ambientado en la Guerra Fría en el que USA y la URSS intentarán expandir su influencia por el mundo mediante la confrontación indirecta. Te lo recomiendo encarecidamente).
-13 Días (parecido al anterior, pero cambian un poco las mecánicas y un poco más largo - unos 45 min en vez de 20.
-Santiago de Cuba (eurogame ligero que funciona muy bien a 2)
-Pandemic Caida de Roma (Es mi Pandemic favorito, y aunque se te irá un poco de duración, me parece un juegazo y que funciona muy bien a 2. Es uno de mis favoritos). Ya sse que es cooperativo y has pedido competitivos, pero deberías probarlo).
-Jaipur (Juego super fácil y entretenido que se juega al mejor de 3 rondas).

Un saludo!

« Última modificación: 14 de Junio de 2020, 11:49:01 por marei88 »

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego corto para 2
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2020, 19:43:42 »
Yo rompo una lanza a favor de un clásico, Samurai, aprovechando además de que ahora lo puedes pillar nuevo por un precio bastante más razonable.
Tardas nada en montarlo, puedes darle al coco todo lo que quieras, cada partida es totalmente diferente y además si surge puedes jugar con hasta 4 jugadores....que si a dos es bueno, a 3 o 4 es más divertido aún.
Por la duración, a dos, lo tienes hecho en 30 minutos, jugando con 3/4 os iréis algo más.

Un Saludo!


Zamo

Re:Juego corto para 2
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2020, 05:19:36 »
Para desmarcarse un poco (Jaipur, etc.) Te diría un par de juegos de "bajo pedigrí" pero que a mí parecer funcionan y ambos están saldados (los compré nuevos a 10€).

Ethnos, un juego de mayorías en el que el turno es tan rápido que casi te atropellas. Es tan sencillo como juntar cartas por color (región) o raza (poder). Cada raza tiene un poder especial. Cuando juegas cartas, las que no entran en la jugada no las descartas, pasan al mercado común y el turno viene siendo robar o jugar. Jugar es acumular x cartas, siendo x el número de tokens enemigos en una región. Al final cada uno puntúa las regiones en las que tiene más tokens que el adversario. Vamos un mayorías super rápido.

Héroes. Imagínate una confrontación estilo Magic the gathering con algo de movimiento en una cuadrícula estilo mage wars. La coña es que el juego es simultáneo: ambos tiran 6 dados hasta que uno dice basta y los resultados de los dados sirven para realizar tus acciones (4 caras del dado son elementos mágicos para jugar cartas, 1 cara es carta y acumulando este resultado robas de tu baraja o compras para añadir nuevas cartas y por último la cara del dado de tropa que mueve tus criaturas, hace que ataquen o usen habilidades). No es súper profundo pero es divertido y tiene un par de vueltas de rosca que le dan valor añadido.

Ambos son juegos "de caja" no formato mini (Jaipur) y no son imprescindibles però la verdad por 20€ son sorprendentemente entretenidos y fluidos. Si los ves a 10€ en una juguetería ya no te cuento.

Si quieres recomendaciones más clásicas que aún no haya visto en el hilo pues Age of War (dados, set collection, Knizia) o el Tuareg (colocación de trabajadores? Este tiene miga).

Espero que encontréis algo que os divierta! :)


Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

alejo

Re:Juego corto para 2
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2020, 09:18:58 »
Otro voto al exploradores.

El Jaipur está descatalogado, me parece que llega una reedición con un cambio de imagen.

El Battle line es lo mismo que el Schotten toten. Lo mismo, solo cambia la temática, de hecho, el ST es el original.

El Mamma Mia encaja bastante en lo que buscas. El Santorini también, aunque con un poco más de complejidad. La posada sangrienta es un intermedio curioso. Más fillers serían el Morels (Boletaire en catalan) y el herbáceas.

Pero esta claro que lo que buscas exactamente es "un zorro en el bosque". Lo tienes en castellano, ha salido hace poco, esteticamente muy bonito y tiene su chicha.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Zamo

Re:Juego corto para 2
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2020, 13:00:49 »
El cambio de imagen de Jaipur lo vi en tienda física antes de la pandemia, dudo que haya problemas para conseguir un Jaipur.

A dos, de cartas el Blue Moon Legends que además lo han ido saldando por ahí. Este juego se beneficia TANTO en mi opinión de jugar contra el mismo adversario... Y hay juego para rato por la cantidad de mazos que trae (autocontenido).

Es un pulso constante :D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!