logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27740 veces)

diablox696

Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« Respuesta #120 en: 20 de Mayo de 2022, 23:38:20 »
Yo creo que al final nada porque nunca se hizo una segunda edición.

ignaciomartin

Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« Respuesta #121 en: 21 de Mayo de 2022, 11:18:47 »
¿Alguna noticia? Ya me parece demasiado tiempo y sobre todo raro porque no me creo que Maldito nos haya mentido.

Hay que esperar a la reimpresión, según han comentado.

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« Respuesta #122 en: 18 de Julio de 2022, 08:59:58 »
Yo he preguntado en el chat de alguno de los directos donde a salido Alamo e ignora siempre la pregunta.
No se que cuesta decir: Llegará el año que viene con la reimpresion o algo así.
No se, todo muy extraño

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« Respuesta #123 en: 18 de Julio de 2022, 10:18:53 »
Yo creo que al final nada porque nunca se hizo una segunda edición.
Yo no espero ya ninguna corrección tampoco.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« Respuesta #124 en: 18 de Julio de 2022, 17:21:37 »
Pero tenía entendido que, nada más agotarse, se hizo una reedición donde corrigieron muchos errores.
¿No fue así?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« Respuesta #125 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:07:34 »
Recopilo aquí todas las erratas que se van descubriendo:

•El personaje amarillo, doctor Seaver, para utilizar primeros auxilios debe gastar un suministro.
Aparece en las instrucciones pero no en la carta

•Esta más que una errata es una omisión. Horacio el mono no puede usar armas de fuego y puede utilizarse en todos los niveles de dificultad aunque sea un héroe de color naranja. Puede moverse a través de espacios con caos pero no puede restaurar el orden

•En la carta de personaje Carter Ruedas Grandes pone que cuando llegas al centro de la ciudad cargado recibes 5 de suministros y 2 de munición pero en el folleto de instrucciones pone q son 3 de munición. Mirando la bgg creo que lo correcto son 3 de munición. Qué opináis?
En el token de cargado/vacío también pone 3 de munición, así que podemos confirmar que son 3 de munición

- Errata en el reverso de la ficha de Horacio el mono.
Aparece que la fuerza es de 2, cuando en su tarjeta aparece 3.
He creado un archivo con las imágenes que contienen erratas modificadas y corregidas (a mi manera), si algún maquetador puede ayudarme a ponerlo para imprimir pegatinas se lo agradezco.

https://www.dropbox.com/s/z05p8447qdcj1zv/DOTZ_Erratas.rar?dl=0

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« Respuesta #126 en: 17 de Septiembre de 2022, 17:44:00 »
Recopilo aquí todas las erratas que se van descubriendo:

•El personaje amarillo, doctor Seaver, para utilizar primeros auxilios debe gastar un suministro.
Aparece en las instrucciones pero no en la carta

•Esta más que una errata es una omisión. Horacio el mono no puede usar armas de fuego y puede utilizarse en todos los niveles de dificultad aunque sea un héroe de color naranja. Puede moverse a través de espacios con caos pero no puede restaurar el orden

•En la carta de personaje Carter Ruedas Grandes pone que cuando llegas al centro de la ciudad cargado recibes 5 de suministros y 2 de munición pero en el folleto de instrucciones pone q son 3 de munición. Mirando la bgg creo que lo correcto son 3 de munición. Qué opináis?
En el token de cargado/vacío también pone 3 de munición, así que podemos confirmar que son 3 de munición

- Errata en el reverso de la ficha de Horacio el mono.
Aparece que la fuerza es de 2, cuando en su tarjeta aparece 3.
He creado un archivo con las imágenes que contienen erratas modificadas y corregidas (a mi manera), si algún maquetador puede ayudarme a ponerlo para imprimir pegatinas se lo agradezco.

https://www.dropbox.com/s/z05p8447qdcj1zv/DOTZ_Erratas.rar?dl=0

Te recomiendo que uses estas dos fuentes mejor, SegoeUI y SegoeUI Bold para que no se note tanto la diferencia de letra.

Viendo este mensaje me ha dado por volver a escribir a los de Maldito para ver que nos dicen.

Saludos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« Respuesta #127 en: 14 de Diciembre de 2023, 13:49:46 »
Refloto el post porque tras un debate por telegram parece que hay una mala traducción en el reglamento de maldito que hace que mucha gente no juegue bien.

Al activarse una ruta, en las reglas de maldito puede entenderse que si el espacio inicial no contiene zeds se pone uno nuevo:


Cuando en el reglamento en inglés está muy claro que para poner un nuevo Zed al activarse una ruta no debe haber ninguno EN TODA LA RUTA:


Por lo visto bastante gente está jugando mal y a una versión hardcore del juego.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« Respuesta #128 en: 14 de Diciembre de 2023, 15:21:31 »
No veo errata.
Si no recuerdo mal, el problema viene porque hay 2 manuales, el completo y el sube de nivel. En uno de ellos esta parte no queda clara del todo, pero en el otro (creo que en el completo, que parece precisamente del que sacas la foto en inglés) si queda claro.

Otra cosa es que hay mucha gente que ha visto algún vídeo en youtube para aprender a jugar donde se hacía mal, a pesar de que en los comentarios se aclaró este error en la partida, pero claro, poca gente lee los comentarios de otros en los vídeos.

Un saludo

Hagel

Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« Respuesta #129 en: 30 de Diciembre de 2023, 00:41:56 »
Gracias por comentarlo Kesulin, pero estoy con Luis_camaleon: yo no veo que esto sea una errata del manual.

Decir Si no (A o B) es equivalente a decir Si no A y no B, por lo tanto, la frase del reglamento en español equivale a decir que "Si no hay unidades Zed en esa ruta y [no hay unidades Zed] en su espacio Inicial, [entonces] coloca una nueva unidad Zed [...]". O sea, que solo se colocan una nueva unidad Zed si la ruta completa (ruta y espacio inicial) está limpia de Zeds.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2023, 11:49:52 por Hagel »