logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6969 veces)

txus

  • Visitante
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2008, 13:44:46 »
bueno,
yo lo voy a incluir en mi lista para el 2009.

cae fijo.

saludos,

txus

chinas

  • Visitante
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2008, 13:45:57 »
Qué buenos los pogues!!!!. Hacía un montón que no los escuchaba. Me acuerdo del impacto que supusieron para mi. Los vi en un concierto que trajo un amigo en video en el instituto. Este cantante (porque en otros discos aparece otro), no me acuerdo el nombre, es buenísimo, tanto desde un punto de vista vocal como presencial.

Hasta pronto!!!!.

PD. Sí, esperaré un poco, a ver opiniones. Lo que pasa es que la WWI me tira mucho. Cuando juegues nos cuentas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2008, 15:04:41 »
Qué buenos los pogues!!!!. Hacía un montón que no los escuchaba. Me acuerdo del impacto que supusieron para mi. Los vi en un concierto que trajo un amigo en video en el instituto. Este cantante (porque en otros discos aparece otro), no me acuerdo el nombre, es buenísimo, tanto desde un punto de vista vocal como presencial.

Shane MacGowan.

Efectivamente, todo un personaje (para lo bueno y para lo malo).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2008, 15:17:40 »
Y alguien sabe que difrencias grandes tiene con PoG
y, borat, ¿que es lo que te hace pensar que tiene más chrome que el PoG?

P.s. ¿alguien me puede decir el termino castellano correcto para chrome?

Bargerald

Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2008, 15:19:00 »
Shane MacGowan.

Efectivamente, todo un personaje (para lo bueno y para lo malo).


Primo de Rodger MacGowan, no? Ya empiezo a ver la relacion  :P


Citar
P.s. ¿alguien me puede decir el termino castellano correcto para chrome?

Recargado o sobreproducido tal vez?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2008, 15:25:20 »
Y alguien sabe que difrencias grandes tiene con PoG
y, borat, ¿que es lo que te hace pensar que tiene más chrome que el PoG?

Diferencias grandes no tiene ninguna. Pero sí que parece que han intentado que el juego sea más "histórico" que el PoG, con reglas y mecánicas específicas para determinados aspectos del juego. Lo cual, evidentemente, es mucho más sencillo al tratarse de un un conflicto mucho más limitado en escala que el que pretende representar el PoG.

En cualquier caso todas estas pseudoconclusiones las saco de una lectura apresurada de las reglas que hice anoche. Con lo que puedo estar perfectamente equivocado. ;D

Citar
P.s. ¿alguien me puede decir el termino castellano correcto para chrome?

En realidad lo de chrome (traducción literal: Cromo, el metal) viene de la industria automovilística y hace referencia a todos los adornos cromados que se añadían antiguamente a un coche.

A mí se me ocurre que la traducción aplicada a los juegos podría ser también algo así como "adorno" o "detalle" específico. Aunque por lo que se refiere a los wargames en particular dicho adorno o detalle suele suponer reglas adicionales, excepciones y aumento de la complejidad de un juego que normalmente se da de leches con la jugabilidad del mismo (e incluso con su capacidad de simulación).

Primo de Rodger MacGowan, no? Ya empiezo a ver la relacion  :P

Ja, ja, ja. Mú güeno. :D

Se me había escapado la coincidencia. ;)
« Última modificación: 19 de Octubre de 2008, 15:26:54 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2008, 15:25:46 »
Tras ojear el manual, sí, tiene más chrome que Paths of Glory (cosa facil), pero ni mucho menos es excesivo ni va a obligar a consultar el manual tras la segunda ó tercera partida.

A ver si llega y lo estrenamos.

PD: Borat, ni GWiE ni 1914 son injugables, si no que tienen pocas ocasiones de juego, eso es cierto. Pero ya sabes que me ponen los monstergames... ;)

LevMishkin

  • Visitante
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2008, 15:29:17 »
Diferencias grandes no tiene ninguna. Pero sí que parece que han intentado que el juego sea más "histórico" que el PoG, con reglas y mecánicas específicas para determinados aspectos del juego. Lo cual, evidentemente, es mucho más sencillo al tratarse de un un conflicto mucho más limitado en escala que el que pretende representar el PoG.

En cualquier caso todas estas pseudoconclusiones las saco de una lectura apresurada de las reglas que hice anoche. Con lo que puedo estar perfectamente equivocado. ;D

En realidad lo de chrome (traducción literal: Cromo, el metal) viene de la industria automovilística y hace referencia a todos los adornos cromados que se añadían antiguamente a un coche.

A mí se me ocurre que la traducción aplicada a los juegos podría ser también algo así como "adorno" o "detalle" específico. Aunque por lo que se refiere a los wargames en particular dicho adorno o detalle suele suponer reglas adicionales, excepciones y aumento de la complejidad de un juego que normalmente se da de leches con la jugabilidad del mismo (e incluso con su capacidad de simulación).

El sabor a Primera Guerra Mundial del PoG estaba en sus dos mazos de cartas más que en la mecanica de juego. Unos pocos gramos de "adornos" no le vendran mal.
¿el tema del suministro sigue igual? A mi es de lo poco que me pone nervioso del PoG

txus

  • Visitante
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2008, 15:40:05 »
y yo que sin jugar pensaba que en el suministro esta en la gracia, no me extraña que te ponga nervioso.

saludos,

txus

DReaper

Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2008, 15:45:18 »
y yo que sin jugar pensaba que en el suministro esta en la gracia, no me extraña que te ponga nervioso.

Más o menos: hay que tener muchísimo cuidado y usar una linea secundaria de divisiones, tras los ejércitos, para evitar que se te cuelen.
De todos modos, Pursuit of Glory tiene una regla opcional para el suministro, que lo hace mucho más suave. Básicamente, una unidad OOS puede moverse (a la mitad) y combatir (con shift a la izquierda y -1 al dado), con lo que no es tan draconiano.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2008, 17:44:00 »
PD: Borat, ni GWiE ni 1914 son injugables, si no que tienen pocas ocasiones de juego, eso es cierto. Pero ya sabes que me ponen los monstergames... ;)

A mí me resultan injugables. A otros puede que no. ;)

Para gustos los colores y tal y pascual. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2008, 09:56:37 »
¿Alguien ha recibido ya el juego?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2008, 11:02:49 »
En estados unidos si, ya hay fotos de caja y counters. Tambien hay fotos en BGG del Kiev to Rostov... de este han respetado el diseño de counters para que se integre con el resto y claro, son igual de feos...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2008, 11:07:52 »
¿Feos?  :o

Speedro

Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2008, 11:43:25 »
Feos feos no es que sean, pero vamos, muy agraciados tampoco, simplemente funcionales y punto  :P Es cuestión de gustos, pero los colores de counters chillones o los colores complementarios mezclados y las partidas largas no suelen ser muy amigos. Texto rojo sobre naranja o blanco con outline sobre counters claros, bandas amarillas con textos incrustados verdes, textos verdes sobre fondos naranjas, eran grafismos aceptables en los 80 o 90 pero hoy dia son cosas que deberian estar prohibidas y perseguidas por la ley (y seguramente lo este en algun estado norteamericano).
Esta claro que los colores tienen que ser a la fuerza asi por necesidades de la mecanica y por retrocompatibilidad con el sistema, pero vamos, si empezaran la serie desde cero seguro que no tendria ese diseño grafico.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d