logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6973 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PURSUIT OF GLORY
« en: 18 de Octubre de 2008, 18:55:10 »
Esta semana GMT ha comenzado a enviar los preorders del Pursuit of Glory, así que supongo que en un par de semanas comenzarán a aparecer las primeras copias por estos lares. ;D



Para descargarse reglas, escenarios y algunas imágenes de los componentes sólo tenéis que ir a la página del juego en la web de GMT. ;)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:54:48 por Wkr »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2008, 19:53:43 »
son dos mapas o es solo uno del tamaño habitual de GMT, creo que es A1.

me parece supergrande, "ponito".

mmmm

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2008, 20:08:35 »
Es del tamaño GMT standard.

El juego pinta muy bien. Parece ser algo más histórico que el PoG y aunque tiene un pelín de chrome más de lo que a mí me suele gustar, en este caso parece estar justificado por lo peculiar del conflicto.

Hay un minimapa específico de Gallipoli, revueltas musulmanas, apoyo de HQs y artillería, una secuencia específica para la Revolución Rusa con consecuencias progresivas sobre la partida, etc., etc. Pero, sobre todo, ¡sale Lawrence de Arabia! ;D

En cualquier caso y como siempre, tranquilidad y buenos alimentos hasta no haber jugado al menos un par de partidas para poder hablar del juego con un mínimo de conocimiento. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txus

  • Visitante
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2008, 20:20:20 »
bueno, yo no puedo hablar mucho, ni siquiera he jugado al PoG, que por cierto a todo el mundo maravilla, asi que habra que jugarlo.

si que Salga Lawrence de Arabia tiene su aliciente.

si yo me esperare un pelin.

al ser la misma secuencia de tiempo o cohetaneo con el PoG se pueden jugar juntos. ?

hay reglas que coordinen ambos. ?

saludos,

txus

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2008, 20:35:59 »
En un principio yo no he oído nada de que sea compatible o jugable con el PoG.

Me imagino que hacerlo sería bastante arduo y complicado porque, para empezar, habría que tener manos de 15-16 cartas y jugar 12 rondas de acción por turno y así poder avanzar en paralelo en ambos juegos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ximo_Valencia

Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2008, 20:52:05 »
Sólo una cosa, ¿en preorder estaba por 35$?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2008, 21:11:01 »
Si mal no recuerdo eran $38 y otros $17 de gastos de envío (con la opción USPS Airmail).

En total $55. Unos 38 euros cuando cobraron el preorder hace ya unas semanas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ximo_Valencia

Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2008, 21:14:57 »
Gracias borat. Como siempre, al quite  ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2008, 21:25:42 »
Por cierto, en el foro del juego en CSW hay colgadas dos "guías de inicio rápido" bastante útiles.

Una para principiantes (es decir, aquellos jugadores que no sepan que es un CDG) y otra para jugadores "avanzados" (es decir, aquellos que conozcan los CDGs en general y el Paths of Glory en particular).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chinas

  • Visitante
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2008, 10:26:03 »
Mira que... leyendote habitualmente... no te daba con este tipo de juego.
Yo no lo pedí. Más que nada porque el PoG me gusta mucho, pero otro más... uff, no sé. Me encanta la primera guerra mundial, pero antes me iría, en una escala un poco más pequeña (es decir, mapa más grande) al GWiE, y en una escala mayor al 1914:TWiE. No sé, aun así ya nos contarás.

txus

  • Visitante
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2008, 11:07:32 »
Mira que... leyendote habitualmente... no te daba con este tipo de juego.
Yo no lo pedí. Más que nada porque el PoG me gusta mucho, pero otro más... uff, no sé. Me encanta la primera guerra mundial, pero antes me iría, en una escala un poco más pequeña (es decir, mapa más grande) al GWiE, y en una escala mayor al 1914:TWiE. No sé, aun así ya nos contarás.

aunque el conflicto sea el mismo, son otros los aspectos que lo puedan hacer interesante.

no creo que fuera una guerra tan estatica, que hubieran p.e. tantas trincheras y guerra quimica.....como decia antes el hecho de que este el mito de Lawrance, los propios turcos.....que no tomaban prisioneros, etc.

en fin, yo tampoco lo tenia en punto de mira, pero estoy a la expectativa ( conocidiendome, a la que hay traduccion y un par de criticas favorables, ira al saco).

saludos,

txs



borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2008, 11:24:19 »
Mira que... leyendote habitualmente... no te daba con este tipo de juego.

Pues no sé por qué. A mí me encantan los CDGs con mazos independientes para jugador. Y aunque el PoG tenga sus problemillas como simulación me parece un juego estupendo.

Citar
Yo no lo pedí. Más que nada porque el PoG me gusta mucho, pero otro más... uff, no sé. Me encanta la primera guerra mundial, pero antes me iría, en una escala un poco más pequeña (es decir, mapa más grande) al GWiE, y en una escala mayor al 1914:TWiE. No sé, aun así ya nos contarás.

Pues yo lo pedí porque precisamente me da la impresión de que puede ser muy distinto al PoG en cuanto a su desarrollo. Como bien dice Txus, tiene pinta de ser mucho más dinámico y más respetuoso con la historia. Además que al centrarse sólo en una zona del conflicto lo puede tratar con más detalle que en un gran estratégico como el PoG o el B2B.

Sin embargo el GWiE o el 1914 no me interesan nada porque son los típicos monsters injugables que nunca van a tocar mesa.

Por cierto, os dejo aquí unas cuantas imágenes más que han aparecido en BGG.





"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chinas

  • Visitante
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2008, 11:34:19 »
Hombre, el 1914 sí que puede ser injugable, pero el GWiE, yo ya me he echado mis partidas (en solitario, jugarlo con otro sí que puede ser tarea imposible) y a parte de gustarme mucho, me ha parecido bastante jugable.
Aún así te voy a matar   ;D ;D, ya me están entrando ganas de comprarlo, y ya se me ha pasado el preorder.

Hasta pronto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2008, 11:42:15 »
No, si seguro que tanto el GWiE como el 1914 son juegos estupendos. Pero debido a la dedicación y el esfuerzo que exigen (de varias personas al mismo tiempo, además) para mí son juegos que entran ya en la categoría de "poco jugables". Y yo lo de jugar en solitario ni me lo planteo teniendo Vassal para encontrar contrincantes a otros juegos más asequibles.

En cuanto al PuoG y ya que se te ha pasado la oportunidad de hacer el preorder mejor espérate a leer unas cuantas opiniones antes de comprártelo, que las impresiones sin haberlo jugado tienen un valor bastante relativo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PURSUIT OF GLORY
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2008, 11:58:23 »
Os dejo también los links a un par de vídeos que han colgado en CSW para ir "caldeando" un poco el ambiente.

(con versión de los Pogues incluída)

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES