logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5019 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2021, 23:15:46 »
Para mi Preludio ha marcado un antes y un después. Antes era un juego de 10 quizás un poco aburrido los primeros turnos y con pocas cartas te lo arregla. Tengo Colonias por estrenar a la espera de encontrar algún insensato con el que testearlo

Entiendo que, con la expansión de Preludio el juego mejora, ¿correcto?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2021, 01:49:50 »
Para mi Preludio ha marcado un antes y un después. Antes era un juego de 10 quizás un poco aburrido los primeros turnos y con pocas cartas te lo arregla. Tengo Colonias por estrenar a la espera de encontrar algún insensato con el que testearlo

Entiendo que, con la expansión de Preludio el juego mejora, ¿correcto?

No. Lo hace más corto.
Eso a algunos puede gustarle a otros no.

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2021, 09:45:59 »
Como ya te han dicho, preludio si quieres acortar la partida

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2021, 11:22:29 »
Para mi Preludio ha marcado un antes y un después. Antes era un juego de 10 quizás un poco aburrido los primeros turnos y con pocas cartas te lo arregla. Tengo Colonias por estrenar a la espera de encontrar algún insensato con el que testearlo

Entiendo que, con la expansión de Preludio el juego mejora, ¿correcto?

No. Lo hace más corto.
Eso a algunos puede gustarle a otros no.

Es verdad que preludio lo acorta, pero creo que no sólo es lo acorta y ya está.

Da una opción más para buscar mayores sinergias entre la corporación elegida + cartas de inicio + cartas de preludio. Quien busque este mejor inicio parte con ventaja, por lo que para mi además de acortar, puede marcar mayor diferencia al inicio para bien y para mal.

Además de preludio tengo conflictos, y es una expansión que le da un giro de tuerca bastante considerable al juego con unos tableros extra que aportan interactuar e introduciendo una especie de eventos que lo vuelve menos mecánico. Yo sólo la recomendaría para jugar en solitario a no ser que tengais el juego muy quemado y os pida meter algo más ya que alarga el juego para mi innecesariamente y lo hace más complejo de gestionar.

En solitario si que recomiendo conflictos, ya que el juego sólo es bastante mecánico sobre todo jugando a terraformar y esto mete una aleatoriedad muy temática "obligandote" a adaptar tu juego en función de los eventos globales que ocurren.

corners

Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2021, 17:38:25 »
Yo tengo todas las expansiones y las que más me gustan son el tablero reversible y preludio.

No estoy de acuerdo de que preludio acorte y ya, por esa regla de tres habría que jugar con las corporaciones básicas que no te dan ninguna habilidad y así sí empezarias de 0.

Preludio te permite combar con la corporación y plantear cada partida de una manera diferente, lo que aporta mayor rejugabilidad.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming mars, ¿Que expansion me compro?
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2022, 13:42:42 »
No estoy de acuerdo de que preludio acorte y ya, por esa regla de tres habría que jugar con las corporaciones básicas que no te dan ninguna habilidad y así sí empezarias de 0.

Preludio te permite combar con la corporación y plantear cada partida de una manera diferente, lo que aporta mayor rejugabilidad.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
En mi comentario anterior fui demasiado breve. creo que sintetizas perfectamente lo que Preludio supone para mi. Terraforming Mars es un juego excelente, pero Preludio determina un enfoque distinto al juego que personalmente para mi le ha dado una segunda vida (bastante más extensa)