logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5808 veces)

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2021, 13:09:14 »
Buenas, tengo una dudilla que creo que tengo autoresuelta, pero quiero saber opinión de expertos.
Hasta ahora por cuestiones covid solo he podido jugarlo en solitario... La duda que se me plantea es, ¿se puede jugar el modo campaña en solitario? Supongo que simplemente preparar la partida con el automa en el nivel que quiera, y preparar el setup para el modo campaña.
¿Es correcto?

Gracias y un saludo

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2021, 13:24:30 »
Buenas, tengo una dudilla que creo que tengo autoresuelta, pero quiero saber opinión de expertos.
Hasta ahora por cuestiones covid solo he podido jugarlo en solitario... La duda que se me plantea es, ¿se puede jugar el modo campaña en solitario? Supongo que simplemente preparar la partida con el automa en el nivel que quiera, y preparar el setup para el modo campaña.
¿Es correcto?

Gracias y un saludo
Te has autoresuelto la duda de forma correcta.

ersori007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #62 en: 15 de Abril de 2021, 09:01:04 »
Hola! He empezado a jugar en solitario, pero me da la sensación que el automa va demasiado rápido. Y acabo las partidas haciendo muchas menos cosas de las que me gustaría. Casi no me da tiempo a quitar fichas del barco, comprar cartas... En partidas con más jugadores, se va más despacio y haciendo más cosas. ¿Os pasa a vosotros también o estoy haciendo algo mal?
Un saludo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2021, 09:31:26 »
Hola! He empezado a jugar en solitario, pero me da la sensación que el automa va demasiado rápido. Y acabo las partidas haciendo muchas menos cosas de las que me gustaría. Casi no me da tiempo a quitar fichas del barco, comprar cartas... En partidas con más jugadores, se va más despacio y haciendo más cosas. ¿Os pasa a vosotros también o estoy haciendo algo mal?
Un saludo.

Depende de con qué jugadores... en solitario es verdad que el automa va rápido y te tienes que ajustar a su velocidad y renunciar a una "partida lenta", pero contra jugadores reales yo he tenido partidas lentísimas porque todo el mundo quería desarrollar al máximo y partidas cortas porque alguien ha querido tomar ventaja en algo y disparar el final de cada ronda rápido (yo mismo lo he hecho).
Si lo "comparas" con el GWT, hay quien da una vuelta y vende vacas tan pronto le permite el movimiento, y hay quien se para en cada edificio. Todas las estrategias son buenas.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #64 en: 28 de Abril de 2021, 19:50:14 »
Hola,
otra duda de novato:
¿qué se hace con el asistente tras ejecutar su acción? ¿Se va a la reserva general? ¿A la personal?

Gracias.

serse

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #65 en: 28 de Abril de 2021, 21:03:25 »
Hola,
otra duda de novato:
¿qué se hace con el asistente tras ejecutar su acción? ¿Se va a la reserva general? ¿A la personal?

Gracias.
El asistente se queda en la ubicación, creo que no hay forma de moverlo de allí.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1385
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #66 en: 29 de Abril de 2021, 00:02:09 »

Sí, se queda allí para que lo uses cada vez que quieras, al pasar por allí.

Si no haces uso de él, te da puntos cada vez que pases de largo de su localización.


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #67 en: 02 de Mayo de 2021, 17:55:31 »
Otra duda relativa a la campaña en modo solitario:
No se lleva ningún registro de los PV propios ni de Jean acumulados a lo largo de los capítulos, ¿verdad?

No lo he visto por ningún lado y sería lo ideal, para saber cómo van evolucionando también en este sentido.

Si no he entendido mal el asunto de la campaña, cada capítulo resetea los PV de uno y otro. Eso creo, al menos.

Gracias.

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #68 en: 02 de Mayo de 2021, 19:24:24 »
No lo has entendido mal, es así. Los puntos no se tienen en cuenta entre partidas.

ugeltroglodita

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #69 en: 04 de Mayo de 2021, 11:27:39 »
Otra duda relativa a la campaña en modo solitario:
No se lleva ningún registro de los PV propios ni de Jean acumulados a lo largo de los capítulos, ¿verdad?

No lo he visto por ningún lado y sería lo ideal, para saber cómo van evolucionando también en este sentido.

Si no he entendido mal el asunto de la campaña, cada capítulo resetea los PV de uno y otro. Eso creo, al menos.

Gracias.

Correcto, la campaña en realidad son una serie de partidas independientes entre sí, con un hilo conductor legacy en el que va cambiando el mapa, alguna de las reglas, y las cartas que entran en juego. Pero no hay puntuación de campaña.

Eso sí, nada te impide hacértelo tú. Yo tengo una campaña iniciada con mi mujer en la que apunto el número de partida, la fecha, la puntuación de cada uno, y los capítulos de historia avanzados.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #70 en: 04 de Mayo de 2021, 21:09:45 »
Así lo estoy haciendo. Voy anotando las puntuaciones partida a partida, a ver cómo resulta la puntuación total al final de la campaña.

Por cierto, en el modo campaña los capítulos no están asociados estrictamente a las partidas, ¿verdad? Lo pregunto porque, en la ronda 4 de la segunda partida, el hilo de la campaña me ha llevado a empezar el capítulo 3. Supongo que no habrá problema, pero por aquí dejo la pregunta...

Gracias.

ugeltroglodita

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #71 en: 05 de Mayo de 2021, 08:56:44 »
No creo, entiendo que avanzas en la campaña al ritmo que te apetezca. Habrá jugadores a quien la campaña les dure 30 partidas y a otros 40 (por poner un número, yo solo llevo 4 partidas, hemos avanzado poco).

Al final depende de si en esa ronda puedes completar la aventura de misión o no, de si te parece interesante la acción que te propone la trama o ese turno hay otra acción que te puede dar más puntos, etc.

Player One

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #72 en: 05 de Mayo de 2021, 10:17:06 »
Buenas, en mi caso la campaña la hicimos en 11 partidas, yo la jugué con mi pareja y es cierto que en muchos casos priorice avanzar la campaña respecto a otras jugadas. Al final si le pones algo de prioridad deben ser unas 10-15 partidas, nada te impide jugar tranquilamente y de vez en cuando avanzar la campaña  ;D

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #73 en: 10 de Mayo de 2021, 10:16:06 »
Hola,
otra duda que dejo por aquí:

tengo claro que recibes 2 PV cuando dejas atrás o no utilizas a un asistente durante una ronda, pero ¿los recibes también cuando, por ejemplo, estás en la posición 9 y juegas una carta que coloca un asistente en la posición 6? Tengo dudas de que te debas beneficiar de esos 2 PV en la misma ronda que lo colocas, si lo haces en una posición anterior a la que te encuentras.

Gracias.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #74 en: 10 de Mayo de 2021, 10:25:36 »
Hola,
otra duda que dejo por aquí:

tengo claro que recibes 2 PV cuando dejas atrás o no utilizas a un asistente durante una ronda, pero ¿los recibes también cuando, por ejemplo, estás en la posición 9 y juegas una carta que coloca un asistente en la posición 6? Tengo dudas de que te debas beneficiar de esos 2 PV en la misma ronda que lo colocas, si lo haces en una posición anterior a la que te encuentras.

Gracias.

No, sólo cuando lo pasas. En este caso no lo has pasado, lo has puesto "atrás".