Los doblones y PV que coges son inmediatos, excepto cuando están sobre fondo verde, que lo que hacen es subir el track de ingresos de final de ronda. Subes el track inmediatamente, y no coges nada ahora. Después, no recuerdo bien, pero creo que al final de la ronda, hay un paso en el que coges monedas y puntos según tengas indicado en los tracks.Las losetas de aventuras y de ciudad entiendo que son visibles desde el inicio, para que decidas si te interesa ir o no. No recuerdo haber leído nada de ponerlas bocabajo y voltearlas después en los manuales.Respecto los ataques no acabo de entender tu pregunta. Cuando en una localización puedes ejecutar la acción de atacar lo que haces es elegir una nación (rojo/azul/blanco) con la que atacar, según te interese y según la fuerza que te aporte en ese determinado momento. Da igual si en esa localización alguien ha puesto un cubo de un color u otro, tú puedes elegir a la nación que quieras y luchar por ella. En la carta te indica los puntos de combate que te da esa nación, a ellos le sumas los que tú quieras o puedas aportar de tu tablero personal, y con esos puntos haces las acciones de combate que puedas: poner influencia en una nación, conquistar una ciudad para una nación, conquistar un poblado, etc. Las ciudades o poblados que conquistas pueden ser cualquiera, no solo la localización en la que estás (creo que tu pregunta igual iba por aquí). De inicio, en tu tablero, tienes 2 acciones de combate, que puedes ejecutar con más o menos fuerza, y luego tienes una tercera que puedes desbloquear. No recuerdo si además alguna carta te puede añadir alguna opción extra.
Las losetas de historia se resetean en cada partida, es decir, al preparar el setup tienes que tener al menos 1 carta del capítulo correspondiente y esta te dirá si aplica poner loseta de historia y donde se sitúa.Estas actúan como misiones, es decir, consumen una acción principal en la localización en cuestión más el pago de los requisitos que correspondan. Es decir, nunca puedes hacer más de una historia por ronda, dado que se juega a 4 rondas nunca necesitas más de las 4 losetas de historia. Una vez que una historia se cumple, además de dar la vuelta a la carta y seguir la campaña, el jugador toma la loseta y le da la vuelta situándola en la parte inferior de su tablero, es decir, cuenta a todos los efectos como otra loseta de misión.Un saludo.
Buenas Anshir! Gracias por el comentario.En la práctica si que es posible hacer más de una historia por ronda. Imagina que cuando completes la historia te dice de poner la nueva en una localización que está por detrás tuyo a la que otros jugadores que van por detrás pueden acceder. En este caso se podrían completar dos misiones de historia en una ronda y ya no cuadra lo de cuatro losetas por partida. O así lo entendimos en el grupo.Cita de: Anshir en 18 de Enero de 2021, 14:38:50 Las losetas de historia se resetean en cada partida, es decir, al preparar el setup tienes que tener al menos 1 carta del capítulo correspondiente y esta te dirá si aplica poner loseta de historia y donde se sitúa.Estas actúan como misiones, es decir, consumen una acción principal en la localización en cuestión más el pago de los requisitos que correspondan. Es decir, nunca puedes hacer más de una historia por ronda, dado que se juega a 4 rondas nunca necesitas más de las 4 losetas de historia. Una vez que una historia se cumple, además de dar la vuelta a la carta y seguir la campaña, el jugador toma la loseta y le da la vuelta situándola en la parte inferior de su tablero, es decir, cuenta a todos los efectos como otra loseta de misión.Un saludo.
Cita de: Fusionable en 22 de Enero de 2021, 13:14:37 Buenas Anshir! Gracias por el comentario.En la práctica si que es posible hacer más de una historia por ronda. Imagina que cuando completes la historia te dice de poner la nueva en una localización que está por detrás tuyo a la que otros jugadores que van por detrás pueden acceder. En este caso se podrían completar dos misiones de historia en una ronda y ya no cuadra lo de cuatro losetas por partida. O así lo entendimos en el grupo.Cita de: Anshir en 18 de Enero de 2021, 14:38:50 Las losetas de historia se resetean en cada partida, es decir, al preparar el setup tienes que tener al menos 1 carta del capítulo correspondiente y esta te dirá si aplica poner loseta de historia y donde se sitúa.Estas actúan como misiones, es decir, consumen una acción principal en la localización en cuestión más el pago de los requisitos que correspondan. Es decir, nunca puedes hacer más de una historia por ronda, dado que se juega a 4 rondas nunca necesitas más de las 4 losetas de historia. Una vez que una historia se cumple, además de dar la vuelta a la carta y seguir la campaña, el jugador toma la loseta y le da la vuelta situándola en la parte inferior de su tablero, es decir, cuenta a todos los efectos como otra loseta de misión.Un saludo.Sí, como ya te acaba de decir el compañero, lo estáis haciendo mal. En la página 10 del reglamento, en el punto 6 de la puntuación intermedia te dice que ahí y sólo ahí compruebes si se ha cumplido la carta de historia y si lo ha hecho le des la vuelta y la resuelvas. En la puntuación intermedia ya ninguno estáis haciendo acciones, por lo tanto y como mucho resolveréis cuatro losetas de campaña por partida (una por ronda).
Buah! Toda la razón lo estábamos haciendo mal. Que historia rebobinar ahora. Muchas gracias por la aclaración.
1) Las cartas de historia ponen loseta de historia y loseta de aventura (al menos las que hemos visto). Si en una ronda no se hace la loseta de historia pero sí la de aventura, ¿en la ronda siguiente no se pone otra loseta de aventura nuevamente no?
2) Las cartas de tipo C que se añaden al mazo no entran en esta partida no? Por lo menos si no le das la vuelta al mazo (que nunca se lo hemos dado), ya que dice que las incorpores al descarte.
3) Hicimos historia de 01 y 02, estas cartas se quitan del tablero en cuanto se lee la parte posterior no? O hay que dejarlas hasta que te diga específicamente q las quites?
Gracias!